Mi peyote enfermo

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por zikutah, 25/10/08.

  1. zikutah

    zikutah

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Pues nada que tengo un peyote desde hace un mes. No le he regado mucho, una vez a la semana y poquito, lo trasnplante a un substrato de tierra mala que tenia por casa, con piedrecillas en la parte de abajo.

    Hoy, tras pasar de él un tiempo, me lo he encontrado blando, como podrido por dentro, esta como supurando la union de la cabeza y la raiz, y solo queda duro la corona que esta verde clarita.

    Ahi van un par de fotos. Ayuda por favor, y unos consejillos para su cuidado.



    Gracias de nuevo
     
  2. zikutah

    zikutah

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Peyote enfermo ¡¡

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Mi Peyote enfermo ¡¡

    hola zikutah!
    tiene mala pinta tu peyote...:(
    ....esta asi por que te has pasado con el riego tiene pinta de haberse podrido...estas plantas aguantan meses sin riego...
    yo personalmente lo sacaba del sustrato y lo dejaba sin riego en un lugar con luz (pero sin sol directo )hasta el año q viene por lo menos.
    tambien lo limpiaria un poco y le sanearia las partes podridas y le pondria canela en esas zonas...
    y cuando lo vuelvas a plantar plantalo en una maceta con mucho drenaje y con un sustrato muy mineral...y en una zona con mucha luz (porque esta como estirado ,tiene pinta de haber estado en un lugar sin luz)

    suerte con el!
    a ver si lo salvas
     
  4. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Mi Peyote enfermo ¡¡

    porcierto a los peyotes se los riega una vez al mes como mucho en verano y nada en otoño e invierno!
     
  5. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mi Peyote enfermo ¡¡

    Creo que Lil'BitSunshine tiene razón, parece que se le ha podrido la raíz. Creo que en casos así hay que quitar toda la parte podrida y dejar secar un par de semanas, al menos que las heridas esten bien secas antes de regar o poner en contacto con tierra húmeda... y animarlo a ver si sale adelante.
    Mucha suerte!
     
  6. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
  7. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Mi Peyote enfermo ¡¡

    pues si, tambien opino que es pudricion.. depronto mucha agua y poco sol?.. la verdad opino que deberias cortarle todo lo podrido agregarle canela y dejarlo secar, sin sembrarlo.. cuando sientas que esta seco del todo puedes sembrarlo como si fuera un esqueje.. bueno es eso solo una idea..

    un dia me paso a mi lo mismo y me dijeron que lo iinjertara... la verdad me iria mas por la primera idea.... intentalo...;)
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Mi Peyote enfermo ¡¡

    Es una pena lo que te paso, estaba muy bien tu planta :( . Por lo que veo el suelo no estaba muy bien drenado, ese pudo ser un factor. No te desanimes, si aun puedes salvarlo, hazlo como te han dicho los demas, eso si, si dejas solo la cabeza, no te desesperes que tardara en echar raiz. Animo, un saludo desde aka.
     
  9. zikutah

    zikutah

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Peyote enfermo ¡¡

    Bueno, de regar mucho nada, le estado echando poquito agua, solo mojar un poco la tierra, que siempre ha estado seca, pero bueno a lo importante:

    - No se muy bien cuanto cortar porque esta bastante podrido por dentro, esta blando todo el peyote, he tocado la raiz y tambien esta igual.

    - ¿como lo hago? Lo saco de sustrato corto, y lo dejo en una caja de carton.¿Cuanto tiempo??

    Gracias, a ver si consigo sacarlo adelante.
     
  10. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Mi Peyote enfermo ¡¡

    Si ya esta blando en su totalidad...adios Nicanor. Sacalo, corta la raiz mala y si la cabeza todavia esta bien ya la hiciste gacha, se puede hacer algo. Pon algunas fotos mas si puedes.
     
  11. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Mi Peyote enfermo ¡¡

    Olvidava, si lo dejas en una caja de carton se puede plagar de hongos, corta y deja secar al sol un rato (dos, tres dias hasta que cicatrice bien).
     
  12. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mi Peyote enfermo ¡¡


    Siempre hay que cortar toda la parte podrida porque eso es como una gangrena; con que haya un poquito, se extiende y mata.
    Y para secar, yo no lo pondría al Sol por si se deshidratara, lo dejaría en un lugar seco y ventilado para que se seque la herida. Una caja de cartón creo que iría mal porque se podría humedecer y podrirse. Bueno, esta es mi opinión, supongo que cada maestrillo tiene su librillo.
    Lo del sustrato es importante, si no drena bien suele pasar que la tierra quede empapada por debajo aunque por arriba parezca estar seca. Entonces, aunque hayas regado poco, la raíz se queda metida en agua y se pudre, es lo típico que pasa si plantas cactus en turba (a mi me pasó :icon_redface:)
    Lo suyo es buscar una tierra apropiada para cactus y, lo dicho, no regar más de una vez al mes en verano y nada si hace frio.
    Mucho ánimo!
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Mi Peyote enfermo ¡¡

    ¿Entonces, se va alivianando o no, lo pudiste rescatar? Hazlo saber. Un saludo desde aka, suerte.
     
  14. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Mi Peyote enfermo ¡¡

    ¿Como va? Un saludo.