Mi peyote se encoge :(

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Jesusita del Híkuri, 11/8/12.

  1. Jesusita del Híkuri

    Jesusita del Híkuri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola!
    Hace 2 años que me regalaron un peyote, lo cuido mucho, pero he notado que este último año se ha estado encogiendo!!! :sorprendido: Se supone que las plantas no encogen o sí?
    Hoy le llovió un poco, se mojó y aproveché para ver sus raices y me topo con que se sienten muy aguadas :desconsolado:
    Anexo fotos para que puedan ver

    Este es Pelitos el mes pasado

    [​IMG]

    Este es pelitos hoy

    [​IMG]

    Noten como parece como si alguien lo hubiera mordido de abajo :(

    [​IMG]

    Y esta es de de una cosa que le salió el año pasado a la que no le dí mayor importancia :desconsolado:

    [​IMG]


    Ayuuuuuuda, por favorrrrrr!!!!!:desconsolado:
     
  2. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Pues yo lo veo sano aunque un poco extraño.. como medio etiolado :/ si esta aguado no le des agua quitalo de la lluvia y si es posible cámbiale el sustrato por algo que drene bien... lo de encoger ni idea.. aunque algunos cactus "adelgazan" cuando van a engordar/crecer... ponlo en observación y cualquier cosa publica a ver que te dicen.

    Saludos.
     
  3. Jesusita del Híkuri

    Jesusita del Híkuri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México D.F.
    Ahora estoy más asustada aún!!!! :desconsolado:
    Lo deje reposando sobre papel secante y su raiz empezó a escurrir un líquido verdoso. La verdad sí se ve sanito de arriba, pero insisto en que sus raices están muy aguadas!!!!! :desconsolado:
     
  4. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Pues si no se desbaratan las raíces al tacto aun no esta podrido y tal ves aun pueda componerse. déjalo secar ademas en el df ahora esta llueve que llueve hay muchísima humedad, yo si fuera tu ya no le pondría ni una gota de agua.
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    El sustrato en que lo tienes se ve muy orgánico, y esos cactus prefieren mas mineral y un poco alcalino
     
  6. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Simplemente corta justo para arriba de donde está lo verde.

    Si aún se ven zonas oscuras, corta un poco más arriba. Apica azufre o canela y dejalo secar en un lugar fresco y seco.

    Las Lophophoras enraizan facilmente, si no cortas lo más seguro es que la pudrición avance hacia arriba
     
  7. Jesusita del Híkuri

    Jesusita del Híkuri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola muchas gracias por responder!!! :smile:
    Sucede que ya había leido eso en algunas páginas, pero me da terror hacerlo y que no sobreviva!!!!! :desconsolado:

    Puedes por favor indicarme paso a paso como hacerlo?? Te lo agradecería infinitamente... porque también leí que se podía injertar en otro cactus :sorprendido:

    Por fa si me puedes decir tiempos, cantidades y medidas exactas te lo voy a agradecer infinitamente!!!!! Ese peyote es como mi bebé! y yo soy una mala madre! :desconsolado:

    Gracias de antemano :smile:
     
  8. Jesusita del Híkuri

    Jesusita del Híkuri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola muchas gracias por responder!!! :smile:
    Sucede que ya había leido eso en algunas páginas, pero me da terror hacerlo y que no sobreviva!!!!! :desconsolado:

    Puedes por favor indicarme paso a paso como hacerlo?? Te lo agradecería infinitamente... porque también leí que se podía injertar en otro cactus :sorprendido:

    Por fa si me puedes decir tiempos, cantidades y medidas exactas te lo voy a agradecer infinitamente!!!!! Ese peyote es como mi bebé! y yo soy una mala madre! :desconsolado:

    Gracias de antemano :smile:
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Jesusita,te ha decrecido debida a la pudricion de raiz que tiene, perdio sus raices pilosas y ha estado sobreviviendo de sus recursos

    tienes una pudricion que has de sanear lo antes posible, con un cuchillo bien afilado empieza a recortar por la zona de las raices dañadas a rodajas, es necesario que toda la zona enferma la estirpes, cuando ya veas que esta bien verde, sin zonas marrones, este ultimo corte impregna bien el cuchillo en alcohol para que sea limpio el corte y no queden restos de pudricion, aplica a la herida como te ha dicho Kauderwelsch canela en polvo o azufre y dejalo secar bien en lugar fresco, seco y a la sombra como 15 dias y replantalo reposando sobre el sustrato despues en una maceta mas bien pequeña en sustrato muy drenante para que se seque rapidamente y a esperar que reaccione, riegalo cuando lo veas oportuno, peca mas bien de poco riego que mucho

    por otro lado a mi parecer lo tienes en lugar con poca luz, esta etiolandose y eso no es bueno, tienes que encontrarle otra ubicacion con mas claridad pero sin sol directo cuando este de nuevo enraizado y el sustrato tiene que ser bien drenante y tirando a mineral, el tepojal y el tenzlote van bien para mezclarlos con la tierra que tienes

    suerte y saludos
    ch2
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    .... esta en las ultimas de su resistencia, para curar ya, ..rsrrs
    lo k te dicen, sustrato demasiado organico, junto con exceso de riego :icon_rolleyes:
    exceso de riego en cuanto a repetido, no en la cantidad de agua cuando riegas ...


    saludos
     
  11. Jesusita del Híkuri

    Jesusita del Híkuri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola gracias muy amables, solo quisiera saber cuanto azufre le echo y en donde lo consigo o como lo pido, gracias!!!!;)
     
  12. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    no es por cantidades, en realidad con que cubras la herida con el polvo basta, pídelo como flor de azufre. Si no, pon canela. Lo ideal es que no esperes más y cortes ya.

    El azufre o la canela pueden ser accesorios, el corte no.

    Saludos
     
  13. Jesusita del Híkuri

    Jesusita del Híkuri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México D.F.
    Bien, parece que todo el procedimiento ha salido bien... solo tengo miedo de haber cortado demasiado :(

    Realmente el pobre tenía una pudrición terrible!!!! :desconsolado:

    Tego que esperar 15 días entonces??? Como se que no corté demasiado? :(
     
  14. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    yo creo que sería mejor acompañar las preguntas con fotos, lo que has cortado, como estaba lo de dentro, lo que ha quedado y cualquier cosa que podamos ver al respecto para no poner opiniones a ciegas.

    No plantes de nuevo hasta que esté seco el corte, 15 días está bien, y luego ponlo en sustrato poco orgánico, mucha arena de sílice o mucha grava volcánica de pequeño tamaño, sin regar hasta que veas que le empiezan a salir las raíces y sin sacarlo al sol hasta que empiecen los riegos, e ir sacándolo poco a poco porque se te puede quemar si de repente le pones en modo "bronceado intensivo".

    SUERTE
     
  15. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Viendo este tema me surge una duda. Por ejemplo en este caso o en casos de peyotes desinjertados, ¿volverían a formar una raíz napiforme o sólo formarían raices finas?