Mi phal despues de 6 meses manteniendo sus flores las pierde (fotos)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por FLOWERS, 2/6/11.

  1. FLOWERS

    FLOWERS

    Mensajes:
    11
    Esta es mi segunda phal despues de mi experiencia al cortarle las varas a la anterior...esta no la toqué... cuide las corrientes de aire (creo que fue lo que hizo perder las flores a la anterior ) y ha mantenido sus flores mas de seis meses!! parecia de plastico! cuando ha entrado la primavera las ha empezado a perder.

    HE visto que continua brotando y saliendo varas pero se me queda mucha vara seca y florece en la punta...y se queda "fea" Leyendoos he descubierto que para q no ocurra hay que ir abriendole las yemas para q le den la luz y broten por ahi.

    Hoy con unas pinzas he quitado las llevas y asi ha quedado mi phal!

    CREO QUE ES UNA VARA NUEVA
    [​IMG]

    SU BASE
    [​IMG]

    SE HAN QUEDADO MUCHAS RAMAS VACIAS y con nudos secos..supongo que era lo q tenia q haber quitado cuando estaba creciendo (pero sigue brotando)
    [​IMG]

    HE QUITADO LA HOJITA Q ENVOLVIA LAS YEMITAS...Y SE ME HA QUEDADO ASI. Lo he quitado con ayuda de unas pinzas, porque con un palillo rompia las yemas (me he cargado algunas cuantas...una pena)
    Esto lo tengo que dejar asi?????
    [​IMG]

    A esto me referia con lo de las yemitas secas... y que se me ha quedado mucha vara
    [​IMG]

    Esta es una flor que me ha salido "rara"
    [​IMG]

    Mis preguntas son: he hecho bien quitando la hojilla de la yemas?
    Para que me salgan keikis basta con dejarla como la tengo ahora mismo o tengo que cortar una vara y ponerla en la tierra a parte?
     
  2. sheila 23

    sheila 23

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Huesca, Aragon, España
    Re: Mi phal despues de 6meses manteniendo sus flores las pierde(fotos)

    Hola Flowers, tienes una phal muy bonita!!! yo realment soy nueva en esto asi que no te puedo aconsejar, pero veo que han mantenido las subvaras sin cortarlas, que es una gran duda que tengo yo (tambien la tuve florecida 8meses!!!!, y ahora ha perdido las flores), asi que me animare a cortar solo las subvaras, a ver si se me conserva como la tuya...!! y esta tarde le quitare la pielecita a las nuevas yemas..

    Lo de las yemas secas, segun he observado en la mia es donde antes tenias flor,no?? por lo que sera normal que se queden secas.. pero bueno, vamos a ver que te dicen los que saben mas...;)
     
  3. FLOWERS

    FLOWERS

    Mensajes:
    11
    Re: Mi phal despues de 6meses manteniendo sus flores las pierde(fotos)

    Gracias, la tenia cargada de flores...y de repente... se le cayeron mas de la tercera parte de la que conserva ahora...
     
  4. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: Mi phal despues de 6meses manteniendo sus flores las pierde(fotos)

    Hola. Yo tengo una phal igualita que la tuya.
    Tengo varias, desde hace un par de años. Mi experiencia es que ahora les salen hojas y raices. A mí no me ha salido nunca un keiki ni mas subvaras. Lo que si salen a veces es una o dos flores más en el extremo de las varas. Dices que a tí te parecen feas, a mí me ha parecido el último regalo de la temporada, aunque solo haya un par de flores al final de los tallos.
    El año pasado pelé los nudos, y aunque en todos había un esbozo de yema, nunca llegaron a crecer de ellos nada.
    Eso sí, cuando llega el frío salen varas de la base, que, aunque no son tan largas como las de la tienda, dan flores igual de bonitas y duraderas.