Mi phal está sacando una vara

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por _o_AkAshA_o_, 1/12/10.

  1. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    estoy tremendamente contenta, despues de todas las dudas que me surgieron cuando corté las varas florales de mi phal ayer ví que hice bien porque está saliendo una vara nueva :52aleluya:

    Os cuento como la cuido despues de 2 fallecidas con esta he tenido mucho cuidado, sólo la riego por inmersión cuando veo las raices blanquecinas, la tengo en un jarrón con piedras y agua debajo y las raices aereas andan locas buscando la humedad de abajo y no paran de crecer :smile: Cada mes le pongo abono orgánico liquido de biovega (es específico para marihuana pero parece que le va bien) llevo desde septiembre poniendole ese abono y aún con los primeros recelos del principio parece que a ella le gusta.
    Y aqui van las fotos :icon_biggrin:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi phal está sacando una vara :icon_biggrin:

    Pues si, efectivamente lo que tu phal está echando es una varita, ¡¡Felicidades!! :5-okey: Además la planta tiene muy buen aspecto en gral. :happy:

    Yo este año también he probado a cortar todas las varas de mis phals después de su floración y, además de un montón de raíces y hojas, casi todas están echando varas nuevas, me ha gustado la experiencia :razz:

    Saludos.
     
  3. Re: Mi phal está sacando una vara :icon_biggrin:

    Hola!..felicidades por la nueva vara:5-okey: :5-okey: ...por mi parte, y debido que se me hace dificil lograr un cambio de temparaturas noche-dia( ya que vivo en un departamento con calefacion artificial para invierno)..mis opcionones no son tan amplias!!..por ello opto de dejar la vara florar. Este año me ha dado buen resultado y he tenido subvaras casi todo el el tiempo:sirena:
    Ahora mismo una phala tiene una subvara de 3 cm, mientras otra tiene dos flores!. Disfruta mucho el desarollo de tu Phala y mantennos informados:5-okey:

    Luis NJ USA
     
  4. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi phal está sacando una vara :icon_biggrin:

    Yo no tengo calefacción y aunque aqui no hace mucho frio, si que llega a ponerse en 15º por las noches, parece que le gusta jejeje. La verdad es que despues de dos phal muertas me tiene muy muy muy sorprendida esta, y eso que las raices aereas siempre estan blanquecinas y al principio pensé que algo hacia mal, pero nada, cuando la riego se ponen verdes y a las 2 horas vuelven a estar así de modo que dejé de preocuparme.