Mi phal no da vara .....

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Natalmetal, 29/11/10.

  1. Hola a todos!! soy De Córdoba Argentina y nueva en el foro. Tengo una phaleapnosis q compre hace un año aprox. (septiembre). Con la vara me hicieron el ramo d novias por lo cual la planta tiene un gran valor sentimental para mi.. Esa vara s cortó por el segundo nudo nunca mas salio una nueva. Dio una hoja en octubre de año pasado y otra hace un mes. le puse fertilizante solo una vez ya que las raíces s mostraron como quemadas a pesar d colocar solo en el sustrato Qué podría hacer para q me de una vara!!! Espero rtas..:sirena:Muchas gracias
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Natalmetal, la época natural de brotación de varas en las phals es en otoño; entonces, cuando las noches son mas fresquitas, tienen que tener un contraste de al menos 10ºC entre la temperatura diurna y nocturna (nunca menos de 10ºC por la noche); también va muy bien tenerla en un lugar por el día en el que la luz sea bastante alta (nunca sol directo); si a eso añadimos un abono alto en fósforo (ej. 10-30-20), el resultado suele ser positivo :5-okey:

    Cuidado con el abono que le das, debería ser un abono específico para orquídeas, (ellas necesitan dosis mucho mas bajas de abono que cualquier otra planta); aún así, es recomendable usar la mitad de la dosis que indica el fabricante, es suficiente para ellas y no se corre el riesgo de quemar las raíces ni perjudicarlas de ningún modo :happy:

    También indicarte que antes de abonar (diluyendo el abono en agua) hay que hidratar las raíces con agua sola :5-okey:

    Saludos y suerte.
     
  3. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, tengo una Phalaenopsis blanca, grande, que tienes tres varas, una que le salió como sub-vara, ahora con 7 flores abiertas y 4 botones, otra vara que salió después, pero como se comió un bicho sacó una nueva vara, van dos, de la vara que se comió el bicho le salió una nueva vara, van tres.
    Le echo poco abono, casi cuando me acuerdo.
    Creo que el truco está en someterlo a temperaturas bajas por un tiempo, colócalo debajo de las demás orquídeas, tengo varias que hice esto y me ha resultado.
    [​IMG]
    Saludos de Perú