Mi Picea

Tema en 'Picea (bonsái)' comenzado por mamasusi, 27/11/07.

  1. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Hola soy Ivan, tengo 8 años. Como me gustan mucho los pinos, les pedi a mis papas que me compraran uno para mi, en el maño-pedido de Planfor.
    Con la ayuda de mi mama os pongo unas fotos a ver que os parece y que futuro le veis como bonsai.

    Estas, una de la base y otra de la copa:
    115027 115028

    Y una por cada lado:
    115029 115030
    115031 115032

    Espero que os guste y muchas gracias por adelantado

    Pd: oberon, oberon aqui estan las fotos cansino :55burla: (aqui, yo no he tenido nada que ver, ha sido el pimpollete)

    Ivan y Susana.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    JAJAJAJAJAJAAJ... vale... veo que el pimpollo sale a su padre!!!!

    Bueno pues decirte que aunque te va a costar si lo cultivas bien, y le das buen sol, buen abono y buen riego... te va a dar juego... aunque vas a tener que alambrar el tronco para que no sea tan "recto"....
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    yo le cortaria las ramas de arriba y dejaria crecer libres las de la base para tener mas conicidad
    desde la vereda de la ignorancia :13mellado:
     
  4. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Hola Iván, yo le dejaría crecer al menos un par de años para que tenga un buen tronco y luego le intentaría dar la forma de bonsái que tu quieras. Espero que te hagas con una buena colección de pinos.

    Iván, dile a papá que si no sabe cuidar bien el arce hay unos señores de Cáceres que se ofrecen a criarlo gratis. Él lo entenderá.;)
     
  5. Javato76

    Javato76

    Mensajes:
    36
    Sensiya que el arce parece que se encuentra agustito en nuestra casa , seria una pena llevarlo al secarral de caceres, pobrete:smile:
     
  6. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¿¿¿¿¿¿ Caceres secarral ????????

    ¡¡¡¡¡ Pero que poco conoceis extremadura !!!!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Ay, Javi, Javi, tienes una idea muy equivocada de Extremadura.:994nonono: :994nonono:
    Extremadura está llena de naturaleza, de agua, de árboles... tiene un verde distinto al de Asturias o al de los Pirineos, pero Extremadura es verde. Cierto que cuando pega el calor en Cáceres capital, lo hace de justicia; pero uno se va sin salir de la provincia a la Vera, al Jerte, a Gata, a las Hurdes, a las Villuercas... y te encuentras en la gloria.:bailoteo: :bailoteo:
     
  8. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Marido que te equivocas, que en Extremadura como en todas partes hay sitios preciosos. Sensiya, Juavera perdonad a Javi que es un poco borrico y desde que hemos hecho separacion de bienes "foriles" no controlo sus respuestas.
    Muchas gracias por las respuetas, el chico esta muy contento con ellas y muy ilusionado con su arbolito, ya veremos cuanto le dura.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues aunque me tiréis botellazos... y que no sirva de precedente... voy a defender a Javi... Vamos a ver... si hombre claro que hay zonas verdes y preciosos en Extremadura... como la sierra de Gata... eso nadie lo niega... lugares como el Jerte son irrepetibles en toda España... pero vamos... compararlo con Asturias... leñe!!! a ver si ahora extremadura va a ser el sustituto del Amazonas como pulmon del planeta tierra!!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    PD: Mira otro charco... a ver... que salto dentro!!! jejejejejeje
     
  10. jajajaj ahi ahi la vena norteña!!!!!

    es que le habeis comparado caceres con el verde astur om!


    IVAN: Cuidalo bien y veras que chulo queda!!! Y eso que dice oberon de el tronco recto.... coño!! yo los bosques astures son todos asi... suelen ser rectos.... joe.... menos mal que todo tenemos en mente esa frase que dijiste ( si tu, oberon) "yo para el diseño soy malo" o algo asi....
    Pues eso ni pastelero caso al astmadrileño este...
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Y de lístos que se quieren quedar con tu arbol...:meparto:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ya ira... pero imagino que Ivan querrá algo mas que llegar a viejo y tener un poste de la luz... ceo que en tema del diseño... vamos de la mano!!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Oberon, he sido el primero en decir que el verde de Extremadura no es el de Asturias; puede que no seamos el pulmón verde del planeta, pero en Extremadura están las dos provincias con más kilómetros de costa (interior, claro) de España. No he mencionado Asturias para comparar, sino para hacerle entender al "borrico" (son palabras de su santa mujer) que Cáceres no es un secarral y que el arce podría estar aquí más a gustito que azotado por el inclemente cierzo. Ofrecerle un lugar bello a ese arbolito es una cuestión de humanidad y buenos sentimientos ahora que nos acercamos a las Navidades.:smile:
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Sensiya el pobre lo unico que conoce de Extremadura es Monfragüe, y de oidas, ya sabes...........
    Por cierto que yo lo llame borrico pase, que para eso soy su mujer, pero los demas NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, espero que quede claro :55burla:
     
  15. solicito aclaracion de dos cositas.....

    con mas costa interior??? exijo inmediatamente una explicacion de eso.... jajajaja la costa costa es, solo falta que me digaus que extremadura tiene un verde marron-sequia.... jajajaja que se que no....

    obe... de la mano iras con tu ali wapo.... el diseño en mi esta por definir, pero torcer un pino... que son todo rectitos... para que te crees que los grandes inventaron la madera muerta? que dar forma a un bonsai no es solo torcerlo... leñe y el chaval no tiene por que tener un poste de luz. Me negaras que la mayoria de los pinos vistos como bonsai no son rectos... y mas piceas... un pinus nigra igual es mas sinuoso.... pero las piceas...
    (ahora es cuando el lissssssssto de shogun me lee y me pone fotos de piceas norectis modus, jajajajaja)