Mi pijohuertu que llamo y su evolución (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por jorgefh, 17/5/12.

  1. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Este tema sigue en el nuevo foro de infojardin: http://foro.infojardin.com/threads/el-pijohuertu.619/#post-7674

    Hola a todos.
    Os presento la evolucion de lo que yo llamo el PIJOHUERTU. Lo que empezo siendo una esquina llena trastes, paso a ser un poco tierra ará, pa luego poner un invernaderu a mi estilo y al final acabar, en plan pijotero del tó. La cosa ye que un entreniense y fai algo. Ahí van unes fotuques:

    1)Aquí el esqueleto de PVC del invernaderu. A la vista queda que lo mio nun ye la ingenieria, jajajjaa.
    1206.jpg

    2)Asi empezo todo, en una esquinuca de la finca que taba llena trastes, limpiemos un poco y a sembrar. Tanta prisa teniamos en ver algo crecer que tiremos un plasticu de mala manera por encima los tuvos y quedonos algo chapucero, de hecho esto fue en octubre y cuando llego el aire les castañes casi nos lo lleva to.
    [​IMG][/IMG]

    3)Con el tema de la crisis, el paro y los cursos del INEM, pos acabe en uno de analisis de suelos y plantas y la verdad que me llamo mucho la atencion, sobre to, todo el tema de riegos por goteo, ya vereis hasta que puntu, jejeje...
    [​IMG]

    4)Primeres plantuques en el invernaderu, menuda ilusion...
    [​IMG]

    5)Y llego el invierno y como lo uno sigue a lo otro, empezamos a volvenos pijos...
    [​IMG]

    6)...tanto fuera como dentro.
    [​IMG]
     
  2. Re: El Pijohuertu

    ¡Qué buen trabajo! ¿Lo de los pasillos es grava?
     
  3. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    Si, ye trito.
     
  4. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    Siguiendo un poco con la evolucion:

    7)La mesuca mediobioreciclá pa la sidruca y el bancucu pa tomala a gusto nun podien faltar.
    770.jpg

    :icon_cool:Como la tecnologia nun pue faltar, diome por meter un ventilador solar y una estacion meteorologica.
    845.jpg

    9)Una panoramica de como va quedando tó.
    940.jpg

    10)Aqui les primeres lechugues de esti añu 2012, con el riegu con microdifusores ya instalau. Los ajucos despuntando.
    1055.jpg

    11)Ahi unos minibancales ya sembraos con aromatiques.
    11s.jpg

    12)Ahí la zona les freses, con la quimio puesta.
    1242.jpg

    13)Y de lao, la zona de los frutos del bosque. Frambueses, arandanos rojos y negros, groselles y nun se que mas. Pusimoyos una malla haber si empiezen a trepar por ella, oye...
    2912.jpg

    14)Un fanaticu de la tecnologia nun podia dejar de instalar un sensor de lluvia pa los programadores de riegu. Esto ye una bicoca...
    1434.jpg

    15)Ahi teneis la zona de trabayu y un miniinvernaderu con semilleros varios.
    1626.jpg

    16)Una vista general.
    1717.jpg

    17)Bancalin de lechugues y cherries.
    1820.jpg

    1:icon_cool:Bancal de lechuges y ajos.
    2022.jpg

    19)Bancal de cebolles.
    2148.jpg

    20)Ahi los cherries de cerca con su goteo, eso que nun falte, jejejej.
    1919.jpg
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: El Pijohuertu

    Muy chulo,te veo en la Quintana de Pola dentro de nada.
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: El Pijohuertu

    Lo tienes muy guapo todo. Más que el parque San Francisco, diria yo :smile: .
     
  7. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: El Pijohuertu

    Oye!!!¿Como agarras el plastico a los tubos?pon una foto de como lo haces.
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: El Pijohuertu

    Ye precioso!!

    En serio.. por qué no te animas a que te visite Laude del programa LA QUINTANA DE POLA?

    uN SALUDETE!!
     
  9. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: El Pijohuertu

    Lo tienes todo precioso, pero lo que más me gustó fué lo de "el pijohuertu" :meparto: buena ocupación para pasar el tiempo.
    Seguro que presta un montón tomar les sidrines ahí , yo ya dejé de traer para aquí que cuando pasan Ribadeo ya no saben igual, jjaja.
    Lo único que por lo que dices no trabajas así que ojalá encuentres pronto algo aunque tengas menos tiempo pa plantar. Un saludo asturiano desde aquí al lado. ;)
     
  10. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    En principio opte por comprar unos enganches que venden en una cooperativa de Gijon pa la media del tuvu de PVC que yo tengo en el invernaderu, pero como lleren excesivamente caros, pote por mi version de los mismos, en plan reciclaje total:

    21)Enganche comprau.
    2316.jpg

    22)Mi version.
    2416.jpg
     
  11. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    Mas fotos:

    23)Primeres freses del añu. Menuda pasada de sabor que tienen, como si te exploraran mil chicles de fresa en la boca a la vez, bufffff...
    2230.jpg

    24)Aqui unes cuantes pa una tarta. Cogiles sin dejales madurar mucho porque asi tan un pelin acides y ye como mas me gusten. Esi pelin de acidez paez que yos potencia el sabor.
    3134.jpg

    25)Aqui la foto de la tarta, ya se que se aparta algo del tema en si, perooo la posthorticultura tambien tien su porque.
    IMG_0383.jpg

    IMG_0387.jpg

    26)Les aromatiques, tomillo, menta, oregano y perejil, ya empiecen a querer tirar pa riba.
    2813.jpg

    27)Dentro del invernaderu la albahaca tambien empieza a salir. Ye tocala y menudu aromaaaaa, nun me estraña que espante a les mosques, pero con la pizza, increible...
    3812.jpg

    2:icon_cool:Aqui les plantuques de calabacin, recien espolvoreales con azufre porque con la niebla que nos levantamos aqui to los dies, crien oidio como na.
    3215.jpg

    29)Otra vista del pijohuertu, con el bancalin modificau, quitemos les lechugues y plantemos unos pimientos del padron a ver como se dan, eso si, to con su goteo, jejejje.
    4212.jpg

    30)Coma les plantuques de pimientu italiano ya diven tando granduques, diome por empezar a ponellos los palos pa sujetales.
    3911.jpg
     
  12. sergi2687

    sergi2687

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: El Pijohuertu

    Felicidades!!! que gran trabajo!!:5-okey:
     
  13. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: El Pijohuertu

    Gracias por las fotos tronco.Te copio la idea es justo lo que me hacia falta para el año que viene poner el invernadero.
     
  14. Re: El Pijohuertu

    Es un huerto genial, que pulcritud, que orden, que bello. Te felicito!!
     
  15. jorgefh

    jorgefh Hortifitoferticultor

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: El Pijohuertu

    31)Hoy una foto del experimento de les patates en bidon.
    3010.jpg