Mi pinchudo numero 6

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por maru-b, 2/3/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Amig@s, como andan?? yo feliz de la vida, sali a la mañana a pagar unas cositas y no pude resistir la tentacion de pasar al vivero:icon_cool:

    Hoy adquiri mi pinchudo numero 6 :meparto: :meparto: :meparto: una mammilaria pero no se bien su nombre completo, puede ser m. louisae??? es lo mas parecido que encontré :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    aca se la presento::smile: :smile: :smile:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    Gracias y Saludos...
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    hola maru :icon_biggrin: esta re lindo tu nuevo cactus jeje va creciendo la coleccion que bueno me alegro por ti, gracias por mostrarlo; jaja yo tampoco aguanto la tentacion de pasar por viveros a ver cual me falta :icon_biggrin: jeje y bueno disculpa que no te pueda ayudar con el ID pero soy nuevo en esto de los nombres, un saludo desde Panamá :smile:
     
  3. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Hola maru-b... Bye_by_DeadlyDoll.gif creo que tu cactus se parece a uno mio que se llama "Parodia microsperma var. weberiana".
    Mira su foto...
    [​IMG]
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Tabo, gracias por los elogios a mi bebe pinchudo :meparto: :meparto: ay!!! viste que es imposible aguantar con la tentacion???:icon_cool: :icon_cool:
    Saludos
    :beso: :beso: :beso:

    Hola Simontt, gracias por tu aporte, y la verdad que si, es igualito (a mis ojos) :meparto: :meparto: bueno si alguien apoya ese nombre le pego la etiqueta :meparto: :meparto:

    gracias
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ya esta, tenemos un adicto mas y dicen que no tiene cura jeje. bienvenido al grupo.
     
  6. Maru!! No sé si felicitarte o decirte que ya sos una cactoadicta sin remedio! :11risotada: No parás más!! :11risotada:
    Está requete lindo el pinchudo!
    Ya le cambiaste el sustrato?
    :beso:
     
  7. Felicidades Maru!:52aleluya: está muy lindo tu pinchudito.

    Cariños,Carito:beso:
     
  8. Hola Maru, es una Parodia y creo que florecerá así!!! Saludos. Diego.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Holaaa, emm no se a quien le decis eso pero gracias igual :meparto: :meparto:

    Hola Caro, emm jajaja me encanta ser adicta si mi vicio son los :cactus: :cactus: :meparto: :meparto: y nop, no se lo cambie, mañana me dispongo a cambiar de sustrato a 5 de mis pinchudos... gracias por el recordatorio!!

    Hola Carito, gracias!!! me enamoro apenas lo vi :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hola Diego, :ojoscorazon: :ojoscorazon: ay que lindooo, gracias por mostrarme las hermosas flores que da, me evitaste la ansiedad :meparto: :meparto:
    GRACIAS....
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. También puede ser Parodia microsperma var. dichroacantha, esta es mía:
    Parodia%20auriespina%20%283%29.JPG Parodia%20auriespina%20%284%29.JPG
    También la P. microsperma subsp. microsperma, con flores anaranjadas; en cualquier caso, preciosa. Tendrás que esperar a la flor.
    Salud.
     
  11. Felicidades Maru, está hermoso!!!!!!!!!!!!!
     

  12. Que lindos Maru!!!
    uno mas lindo que el otro!!! mira cuando florezca!!!:ojoscorazon: .

    Por cierto tendremos que esperar al año que viene?


    Cariños, Carito
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Maria Pérez, ahora que lo decis... pero la mia tiene las espinas con forma de gancho en otro color, es lo mismo?? se ponen de ese color cuando sea mas grande??? Saludos:beso: :beso:

    Gracias Alicia, la verdad que me encanto y venga conmigo le dije :meparto: :meparto: saludos :beso: :beso:

    Hola Carito, sii va a ser hermoso cuando florezca, y si... tendremos que esperar al año que viene y ver si me da esa alegria :meparto: :meparto: saludos :beso: :beso:
     
  14. Maru, en las fotos no se aprecian exactos los colores. Lo que parece que ha quedado claro es que es Parodia microsperma, ahora sólo hay que esperar a las flores para saber la variedad. Son muy precoces floreciendo, con suerte, saldrás de dudas pronto. :5-okey:
    Salud.
     
  15. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Gracias Maria. entonces esperaremos las flores jaja y por el momento le pongo la mitad del nombre :13mellado: :13mellado:

    gracias.
    :beso: :beso: