Mi planta carnívora con tallo muy largo

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por carnicarni, 9/5/13.

  1. carnicarni

    carnicarni

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España.
    Hola, los otros días compre una planta atrapamoscas en un vivero y venia con el tallo muy largo y he estado leyendo que se debe cortar a los 5 o 6 cm de crecimiento. También tengo las bocas decaidas y algunas negras y no se porque, le doy agua de lluvia, las dejo al sol 1 o 2 horas, tengo un cuenco con agua debajo pero se la chupa en cuestión de minutos. Y le he dado a dos de sus bocas una mosca. ¿Que debo hacer con el tallo? ¿y que hago mal para que esten tan decaidas?
    Graciaas por adelantado. ;D;D;) :smile: Aqui os dejo algunas imagenes para que la veáis

    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    La mayoria esta mal jeje sin ofender, las dionaeas son plantas de exterior asi que deben recivir bastante luz solas directa un minimo de 6 horas, el riego que le das esta bien solo que hay que darle un descanso ( un dia de riego y dos dias de descanso), si has leido que se corta el tallo es porque da un gasto energetico que le puede ocacionar la muerte y a eso agregamos el gasto energetico al cerrar las trampas cuando la alimentaste es otro factor, otra cosa que noto es la maceta de barro (o eso creo) ya que se dice que por la humedad libera algunos minerales en el sustrato que afectan a tu planta y por ultimo cada planta al ser cambiada de lugar sufre un shock y tarda un tiempo en aclimatarse por el cambio de donde la adquiriste a tu hogar. Y con respecto al tallo si no tienes otra dionaea para polinizar las flores podrias cortarla o autopolinizarla e inclusive puede que de algunas semillas. Es solo mi opinion suerte.
     
  3. carnicarni

    carnicarni

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España.
    Ohh muchas graciias! ;D y como se autopoliniza?
     
  4. Primero y principal no andes moviendo la planta todos los días, no les gusta para nada, hacés que cambie de ambiente constantemente y eso la debilita mucho. Dejala afuera donde pueda recibir el sol directo, si le da todo el día no pasa nada (yo las tengo así) pero acostumbrala de a poco, solo resguardala en pleno verano para que no se chamusque.
    Por otro lado, la maceta de barro no va, se usan de plástico porque las de barro desprenden sales, chupan humedad, etc.
    El sustrato parece muy negro, de mala calidad... es turba rubia???
    Como recién al compraste y la planta necesita tiempo para adaptarse (para lo que usa mucha energía) cortale el tallo que la vas a ayudar bastante. Primero preocupate por aprender como cuidarla y el próximo año cuando la planta ya esté en buenas condiciones se lo dejás y jugás con la polinización, por ahora es todo un gasto de energía innecesario.

    Dentro de todo lo que tenés que corregir, fijate que las que peor están son las hojas viejas, lo cual es casi normal (digo casi porque las hojas comienzan a ponerse negras empezando por las trampas, y las tuyas empiezan por las hojas). Fijate que las hojas nuevas, si bien le faltan mucha luz (por eso la textura rugosa y su gran tamaño) parecen mucho más saludables que las otras. Así que no desesperes, cambia lo que te fuimos diciendo que va a andar muy bien.

    Un saludo.