Mi planta de vainilla se esta poniendo amarrillenta

Tema en 'Vainilla' comenzado por arcadia0071, 24/11/12.

  1. arcadia0071

    arcadia0071

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Granada España
  2. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Mi planta de Vainilla se esta poniendo amarrillenta :=(

    No sera pudricion por exceso de humedad??? la veo casi encharcada :-?
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi planta de Vainilla se esta poniendo amarrillenta :=(

    Yo tambien le veo la tierra muy húmeda. Lo mismo traspantadola le quitas humedad y se recupera, y en todo caso le ves como tiene las raices.

    suerte :5-okey:
     
  4. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi planta de Vainilla se esta poniendo amarrillenta :=(

    Parece que no tiene buen drenaje, yo he sembrado, mejor dicho, he dividido en varias, con buen drenaje, y todo va bien.
    Saludos de Perú.
     
  5. Re: Mi planta de Vainilla se esta poniendo amarrillenta :=(

    Hola!
    Soy nueva aquí y sé que este tema no es sobre como sembrar esquejes de vainilla pero no he visto otro foro sobre vainilla!
    Bueno, la cuestión es que compré hace poco un esqueje de vainilla en un invernadero, me dieron una planta de 1.20 m y tiene bastantes raíces aéreas, según lo que he leído puedes poner el extremo en agua (de grifo o destilada) y de esa manera dará raíces.
    Lo hice así pero además de las raíces que ya tenía (que ahora están hinchadas), no he observado algún cambio en la parte que está dentro del agua. Lo que sí he visto es que algunas raíces de más arriba se están secando :susto:
    ¿qué puedo hacer? ¿qué me recomiendan?, llegué a pensar que sería bueno cortar la planta en pequeños esquejes de 3 nudos ¿creen deba hacerlo así?
    La verdad es que es mi primera orquídea y estoy bastante preocupada, agradecería sus consejos :11risotada:
     
  6. Re: Mi planta de Vainilla se esta poniendo amarrillenta :=(

    Hola

    Comentarte yo compre un esqueje de vainilla hace unos seis meses, y la planté en arlita (bolas de arcilla expandida) con algo de musgo.

    En meno de un mes tuvo raíces y ahora mide un metro y medio.
    Es una orquídea que con algo de humedad crece bastante rápido

    Saludos
     
  7. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: Mi planta de Vainilla se esta poniendo amarrillenta :=(

    Hola! y bienvenida, lo que podrías hacer es sembrar la parte de abajo de tu vainilla en tierra normal, pero sin mantenerla muy mojada, si ves que esto no da resultado, trata de cortar la guía hasta donde tenga raíces en buen estado, y allí dará raíces, la parte sobrante siémbrala en un tiesto con tierra, y sobre la guía unos cuantos pedazos de corteza, manteniendo siempre la humedad, y espera resultados [yo lo estoy haciendo jeje :mrgreen: ] por las raíces aéreas secas no te preocupes, una vez adaptada vuelve a dar mas, esta vez, adhiriéndose al tutor que le ofrezcas, y generando mas guias, y eso si, trata de ponerla sobre un árbol por que vieras una vez que le gusta, crece rapidisisisimo.

    suerte!!
     
  8. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: Mi planta de Vainilla se esta poniendo amarrillenta :=(

    Os quería hacer una pregunta;
    Después de conseguir la planta de la vainilla (ya lo encuentro una tarea difícil) y por más inri os florece… si la polinizáis os daría la vaina comestible?