Mi plantón de Prunus incisa y el olmito

Tema en 'Prunus (varias especies) (bonsái)' comenzado por mmd58, 12/3/07.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Es uno de mis plantones de prunus. Es un Prunus incisa. Está empezando a abrir las flores (aún le falta más de la mitad)... blancas, pequeñitas y preciosas. Cuando se caigan lo paso a maceta de entrenamiento. Ya sé que le faltan unos años de estar en el suelo pero eso está fuera de mis posibilidades así que me dedico a los mames y shohin.
    Flor_pruno.jpg Pruno_incisa.jpg

    El otro prunus que tengo esperando ... es un triloba aún están muy verdes los capullos y las flores serán rosas.

    El olmito es de Laos. Era lo más pequeñito que había :icon_redface:
    Antes de podarlo y después (ya está empiezando a brotar)
    Olmito.jpg Olmo_podado.jpg
    Yo pensaba que tendría que podar más pero sólo le quité dos de los tres ápices y alguna ramita. :smile:

    Y esta última no tiene nada que ver con lo anterior... son las velas de mi pino. ;)
    Velas_pino.jpg
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    preciosos mar, sobre todos meha gustao mucholos prunus, espero que todo te salga como esperas, un saludo;)
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    Pues mira aunque normalmente discrepe con shogun acerca del tema de la tijera... yo a ese prunus se la metería... aunque bueno... estando en etapa de crecimiento igual le daba un par de años de margen ;)
     
  4. Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    Hola.

    Hay un momento para cada cosa y es conveniente hacer cada cosa en su momento.

    Una poda drastica puede ser necesaria en un materal "virgen" o para reforma un ejemplar poco agraciado, pero no es la solucion universal, y no hay que podar por podar.:-?

    Por ejemplo el olmito de Mar ya tiene una estructura y una ramificacion incipiente, por lo que no hay que raparlo al cero para empezar otra ver su formacion....aunque el prunus....hay el prunus a ese si le hace falta :9999996motosierra:

    Salu2
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    Jejejjej... veo que no me he explicado... cuando hablo de podar te puedo asegurar shogun que no me refiero a una poda a ras o al virtual que le hiciste a Nere...

    A ver, igual que hay un momento para cada cosa, tambien hay una medida, y cuando le metes la tijera a un arbol se pueden hacer mas cosas que dejarlo tiritando... :mrgreen:
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    este shogun, cuando se habla de poda se cre que lo dejamos como el suele hacerlo:meparto: :meparto: :meparto: que no que no coño que se puede podar un poquito por alliy otro por aca sin llegar a dejarlo como tu haces.....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    No, que no me convenceis, o se poda o no se poda :smile: pero podar "pa´na
    "....

    De todas formas, en algun sitio lei que la mejor poda para un bonsai es aquella que con el tiempo "no se nota"....

    Ya veremos cuando pasen unos años :5-okey:

    Salu2
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    ajajajaja.... No lo dudo... realmente estoy contigo, en unos años los arboles comenzados "desde cero" tendrán mejor aspecto que los que tratan de "mantenerse", mas que nada porque te quitas de en medio mil problemas y dudas... y lo moldeas a tu gusto... Pero tio es que entre la poda y el serrucho, alcanzarte es imposilbe...

    Nueva frase para la tele: "Tienes mas peligo que shogun en chandal con un serrucho... ;) "
     
  9. Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    jejeje

    o una podadoras concavas..

    Te aseguro que pasar de esto:

    https://img383.***/img383/8804/entodosuexplendorbx8.jpg

    a esto:

    [​IMG]

    con las podadoras basta, si dudais, decidle a Nere que me lo deje 5 minutos....[​IMG]

    Salu2
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    Si lo sé. Ya lo sabía antes de que brotara pero es que quería verle las flores ... por última vez.:meparto:

    Ah, por cierto. me olvidé de decir que el olmo es un corticosa. Si pincháis en la segunda imagen se le ven las placas en la corteza. Al menos, ya que el pobre no va a crecer mucho más ... :desconsolado: ... parecerá más viejo ... :eyey:

    Saludos
     
  11. Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    Animo, Mar, que ya falta menos....
    Olmo_podado.jpg

    [​IMG]


    Salu2 ;)
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    Oye shogun que te tomo la palabra ehhhh,que no me cuesta nada irme a madrid y me lo arreglas en un pis pas!!!!:meparto:
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    Pues, aparte de la maceta ... yo les veo bastante parecidos, ¿no?... si ya lo dicen los libros ... donde esté una buena maceta ... :meparto:

    En serio, gracias. Ese es el que voy a tratar de imitar.
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    Antes de que el mal tiempo le termine de estropear las flores os pongo la foto del otro prunus que va a ser reducido drásticamente . Es un triloba. No sé si me gusta más este o el incisa ... son totalmente diferentes.

    pruno_tril.jpg
    y las flores ...
    flor_pruno_tril.jpg .

    Y otras dos fotos de la brotación del mini_olmo de Laos. Está sin alambrar porque me dió miedo comprarlo, trasplantarlo y podarlo al mismo tiempo. :-?
    olmo.jpg
    ... desde arriba ...
    olmo_up.jpg
     
  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi plantón de prunus y el olmito

    hola me gusta mucho el olmo si lo vas trabajando lentamente llegará a buen puerto ya tienes un diseño incipiente de lo que puede ser yo no lo tocaría que coja fuerza aunque yo soy un novatillo esa es mi idea,saludos