Mi pobre Opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por Alaia, 17/7/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Wenas!
    tengo 1opuntia microdasis y para transplantarla le kite un poco de sustrato del que ya traia porque estaba muy duro estuvo 2 o 3 dias n la somra al aire y ayer me la encontre con las ojitas esas ke tiene dobladas para arriba asique pense que era por falta de agua o algo y la plante en nuevo sustrato pero en la maceta sige con las ojitas esas para abajo esta mañana le heche un poco de agua pero sigue igual alguien sabe que le pasa?el pobre esta muy triste todo para abajo..:(
    Espero que alguien me pueda ayudar,saludos!!
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Alaia, deja la opuntia tranquila, échale un poquito de agua cada 2/3 días, ella solita se pondrá derecha.

    Saludos
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta mañana le eche 1pokito de agua y como no le veia cambio la tengo detras de una cortina dandole el sol y se va levantando poco a poco :52aleluya:
    dentro de 2 o 3 dias le hechare agua como tu dices
    Gracias por tu consejo!
     
  4. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Puedes ponerla a pleno sol de mañana durante 2/3 horas, te lo va a agradecer.

    Saludos
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Sip en la ventana le da el sol desde las 4 y media hasta que se va..pero como al final del dia se a nublado se a bajado 1poquito:( pobreciya esque como me dijeron que al transplantarla ai que tenerla en la sombra y sin regar durante 1semana..pero veo que no es muy bueno eso pero bueno..
    Saludos y gracias!!:happy:
     
  6. arhtemisa

    arhtemisa

    Mensajes:
    33
    Hola Alaia, veo que estas desconcertada con el trasplante, estos cambios son normales al cambiar la planta de condiciones, pero se va a recuperar y vas a tener una muy bonita opuntia, no desesperes. Saludos.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    :icon_redface: Gracias arthemisa!
    la verdad es que si como es la primera vez que lo hago..
    Saludos!!