Mi pobre Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por rgdit, 7/3/12.

  1. rgdit

    rgdit

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almería
    Buenas!

    Aquí os dejo una foto de mi Sarracenia, como veis algunos jarrones se están como secando, o parecen quemados...

    La compré hace par de semanas y solo tenía dos jarrones mal, ahora parece que aumenta...

    Le dará el sol como 5 ó 6 horas de forma directa... ¿es mucho?

    De agua dejo la bandeja llena y por la tarde noche le quito el agua para que descanse hasta el día siguiente

    ¿Qué opinais? ¿Me podeis ayudar?

    [​IMG]

    PD: una preguntilla, ¿como puedo acceder directamente a los temas que escribo sin tener que mirar uno por uno a ver donde escribí?

    Graciiiiias!
     
  2. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, la última pregunta, entras en tu perfil y le das a temas empezados por /tu nombre/ ;)

    En cuento a la sarra, puede que aun esté hibernando.
    Yo personalmente no le quito el agua destilada durante la noche, cuando se le termina pues las dejo una horita sin agua y les vuelvo a poner o las dejo un día, depende de mi memoría jaja.

    Un saludo!
    Por cierto, es preciosa tu planta :icon_biggrin:
     
  3. Yo creo que simplemente se está adaptando. Fíjate más en las hojas que nacen que en las que ya tenía.

    5 o 6 horas de hecho está bien, incluso es un poco justo para una sarracenia, son unas comesol xD

    En cuanto al agua, ahora yo las dejo con el sustrato húmedo incluso algunos días sin agua en la bandeja, pero en pleno verano ten cuidado, se deshidratan enseguida.
     
  4. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    Yo no se mucho de sarras pero lo mismo es que esas son hojas viejas y se te tienen que secar, fijate si te salen nuevas y esas nuevas al salir se ponen feas a los dias entonces pasa algo, y lo del agua no lo quites por la noche no hace falta, como te a dicho el compi se deja cuando el plato se queda sin agua 1 dia sin regar y al dia siguiente lo llenas y hasta que se vuelva a vaciar

    un saludo y ya nos pondras como va la sarra :5-okey:
     
  5. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Pues como ya a dicho Dbot, creo que esta en proceso de aclimatacion.

    Ten en cuenta que de donde vienen las plantas pasan un duro proceso de
    cambio de temperaturas.

    Todas mis sarras han pasado por ese proceso, y la tuya no dudo en que se pondra muy bonita.Un saludo y bienvenido.:5-okey:
     
  6. rgdit

    rgdit

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almería
    Muchas gracias a todos!

    Creo que si, que se ve como salen pequeños jarrones, pero no estoy muy seguro.

    ¿Entonces la dejo a exposición directa al sol no?
     
  7. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo te recomiendo que al sol, les encanta ^^
     
  8. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    pues como lo han dicho todos... es parte del proceso de adaptación...

    algunos detalles ya mencionados:
    les encanta el sol... sol directo.. eso les ayuda a formar trampas coloridas (según la especie o híbrido), grandes, fuertes y bien formadas...

    aire... no importa que haya mucho ventarrón.. no les pasa nada

    agua, no te compliques que sea de lluvia... si la tienes afuera mejor que le llueva, no le pasa nada si se llenan las trampas de agua... reabsorven esa cantidad de agua para sí mismas... ó todos los días con agua de garrafa, desstilada, por osmosis, lo que sea menos del grifo... las sales la matan y el cloro quema las raices... regar por arriba hasta que drene por los orificios de la maceta

    de primeros dias de noviembre a mediados de febrero al frigorífico... en área de verduras...

    yo la mía la tengo al intemperie... le da sol a lo bárbaro, ventarrones, le llueve y cuando le llueve en verdad es mucha lluvia, le cae granizo, etc etc etc... y así es como luce... la foto es de hoy

    https://img18.***/img18/1473/foto0023sz.jpg

    como puedes ver sólo tiene una trampa, las del año pasado las tuve que podar mas o menos por la mitad para que entrara al frigo... pero no importa si es solo una trampa... está sacando más... lo importante es que te de flores :sirena:

    como te han dicho no te fijes en las trampas viejas, fijate en las que va sacando...

    no le tengas miedo... es una planta de exterior, trátala como tal, sólo ten cuidado con la calidad del agua... saludos