Mi prebonsái Chaenomeles se le caen las hojas

Tema en 'Membrillero japonés (Chaenomeles japonica) (bonsái)' comenzado por chaenomeles, 7/6/11.

  1. Hola.
    Tengo 1 Pre-Bonsai ,arbusto Chaenomeles y se le caen mucho las hojas de color marron. ¿Y si le pongo las bolitas de Gel de Flower ,Aqualand, en superficie de la tierra ?.En realidad estas bolas se mezclan con la tierra para reducir, espaciar los riegos. Pero y si lo pongo en la superficie de la tierra tipo corteza de Pino, para evitar tanta caida de hojas marrones, y que retenga mas la humedad.
    Estas bolas van dejando ir ,el agua a medida que la planta lo necesita. Es que no se si quiere que la riegue 2 veces al dia ,o dia si,dia no ,etc.Le da el Sol en el exterior de 9h-16h ,orientacion Sur.
    ¿Que opinais?.
    Gracias.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Mi Pre-Bon Chaenomeles se le caen las hojas

    se puede haber quemado con tanto sol...no lo sé,supongo que habrás leido su ficha.
    las bolitas de gel no te las recomiendo,por un simple hecho,bueno uno no,2.
    1º:su tamaño varía.
    al variar tanto su tamaño,200%,300%,500% o mas segun el fabricante,de estar llenas o vacias,el sustrato se "mueve",rompiendose así las nuevas raices finas y fragiles.
    2º: para engrosar,absorven el agua del resto del sustrato,con lo que algunas raices estarian secas antes de lo normal,la consecuencia es la muerte de éstas.

    no te voy a decir que abras un hilo unico para tu chaenomeles,y así no satures el foro de temas nuevos,porque ya te lo han dicho y no haces caso,suerte,tambien con tu arbol...
     
  3. Re: Mi Pre-Bon Chaenomeles se le caen las hojas

    No seria para mezclar el Gel con la tierra, seria para ponerlo a modo de corteza de Pino, en la capa superficial de la tierra, evitaria tanta evaporacion de agua.
    ¿Que opinas?.
    Gracias.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Mi Pre-Bon Chaenomeles se le caen las hojas

    Pues lo que yo opino es que ya has tenido que abrir otro post nuevo con preguntas sobre tu chaenomeles ...:9998durmiendo: :9998durmiendo:

    ¿De verdad que no puedes usar un solo post para esto en vez de abrir ... trece creo que son los que llevas para preguntar por tu chaenomeles ? :sorprendido:

    Mira, por ejemplo le llamas TODO SOBRE MI CHAENOMELES y lo preguntas todo alli , preguntas sobre caida de hojas, puntas marromes, esquejes, semillas ... incluso es bueno para tí que conseguirás reunir todas las respuestas juntas y así no las tienes que buscar "espurreadas" por todo el foro

    :5-okey:

    De verdad que empieza a empachar tanta cantidad de posts con una o dos respuestas y que nadie vuelve a mirar ...