Mi precioso Aloe ferox

Tema en 'Aloe' comenzado por ----.----, 1/2/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hola... Creo que esto que tengo es un bonito ejemplar de ALOE FEROX; Le tengo mucho cariño y me encantaría que me contaseis un poco como se cuida y demás... Yo lo tengo en un balcón con sol desde que amanece hasta las 2 de la tarde, lo riego poquísimo, como 2 veces al mes en verano y menos en invierno. ¿Estoy haciendo lo correcto?

    [​IMG]

    Saludos de antemano y :beso: para vosotros-as... :razz:
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi precioso ALOE FEROX...

    carimel lo tienes precioso!!! Te cuento, yo tengo uno que compré más pequeño que el tuyo, lo planté en el jardin en un rincón donde no le dá mucho el sol pero sí le cae de todo, y está enorrrrrrrrrme, es decir, si lo pones en una maceta grande ........te vas a enterar!!!!:beso:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mi precioso ALOE FEROX...

    Me alegro mucho de que te guste, ojosverdes2... :razz:

    Y muchas gracias por tus consejos :beso:

    Saludos.
     
  4. Re: Mi precioso ALOE FEROX...

    hola carimel. pues si que esta bonito el ferox.
    ahi tambien tienes la macetilla de parodias que has puesto en cactus. la que es unica parece warasi pero no me creas del todo porque la confundo con la magnifica. y las que son muchas parecen concinus pero ya te digo no me creas
     
  5. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Re: Mi precioso ALOE FEROX...

    Carymel, lo tienes muy bonito. Tengo uno igual q aún no lo tenía identificado como ferox, porque me dijeron que mejor esperara a que le saliesen flores. Yo lo tengo más a la sombra y lo veo más abierto que el tuyo, supongo q será por eso. Te pongo fotito a ver si tu lo ves como ferox o no.

    [​IMG]

    Gracias y saludos
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mi precioso ALOE FEROX...

    HOLA CARYMEL, que hermoso ejemplar, aun con esas espinitas, se ve tan apapachable :11risotada: , gracias por mostrarla
     
  7. Re: Mi precioso ALOE FEROX...

    Tu ferox tiene carita de aculeata :smile:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mi precioso ALOE FEROX...

    Muchas gracias a TODOS, me alegro mucho de que os haya gustado...

    Belen_... yo diría que el tuyo también es un a.ferox, que por cierto, ¡está precioso! :ojoscorazon:...; pero esperemos a ver que te dicen los demás sobre el nombre ¿ok? ;)

    Estaré por aquí a ver que mas vais diciendome...

    :beso: :beso: :beso: :beso:


    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi precioso ALOE FEROX...

    :susto: :susto: :susto: Le a salido un pié!!!! :susto: :susto: :susto:

    luis borja "aculeata" es el nombre correcto, no es "ferox" ?
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mi precioso ALOE FEROX...

    :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

    ¡ES MIOOOOOO ESE PIEEEE! :meparto: Es que mi balcón es tan estrecho que para hacer fotos ¡tengo que ponerme en unas posturas que no te lo imaginas!... :11risotada: :11risotada:

    Bueno, y a lo relativo al nombre...y también me uno a la pregunta de si es o no ferox o es aculeata... Ahora estoy dudando... ¿alguien lo sabe?
     
  11. Re: Mi precioso ALOE FEROX...

    Hay varias especies que se parecen antes de la floración: ferox, aculeata, reitzii... etc. El truco es que el aculeata siempre parece más "feroz" que el propio ferox y que las espinas están sobre unas "costras" blanquecinas. Mira mi post sobre floraciones invernales de aloes y verás el aculeata en flor. La floración del ferox es más espectacular, pero hace falta esperar más años que en el casodel aculeata.
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mi precioso ALOE FEROX...

    Gracias por la info., luis borja... :beso:
     
  13. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi precioso ALOE FEROX...

    He mirado el post que hiciste con las floraciones, y el mio si es acuelata, ya que la flor (que ahora ya tiene) es la misma, amarilla que la de tu post. Muchas gracias :beso: