Mi primer árbol de campo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Pedro12, 12/2/12.

  1. Por fin saque un olmo del campo, fue fácil pero no pude sacar fotos. Tan sólo necesité unas podadoras para traerlo. Es este:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tiene buena base:
    [​IMG]
    Espero k os guste:mrgreen:
    Acepto ideas sobre estilo, cultivo y también críticas.
     
  2. Hola:

    Has dejado un tramo demasiado largo, no tiene conicidad, ni ramificacion, y los has recolectado en mitad de una ola de frio polar, mejor hubiera sido esperar a que pasara el frio intenso, y sobre todo buscar un ejemplar que merezca la pena.

    Recolectar por recolectar....pues casi que mejor no.

    Si es para paracticar, mejor hacer las cosas bien, y con vistas a un modelado futuro.

    Pero bueno, ya que lo tienes, dejalo tranquilo hasta que pase el frio, una vez establecido, en una o dos temporadas, puede ser "carne de acodo" ;)

    Salu2 y suerte
     
  3. Vale, he aprendido la lección, pero no fue sacar por sacar, tenía pensado en dejar la base así al descubierto y de ahí los 2 troncos principales.
    También sabia lo de k son muy largos pero los pensaba cortar en la próxima temporada en cuanto al estilo, los quería dejar la copa como un chopo (alargada) pero me as dado 1 idea: en vez de cortar acodar.
    Pero hay 1 problema: tenía muchos agujeritos en las raices, pero 1 de las k corté la abrí y eran superficiales, de todas formas los tapé con pasta selladora.
    Saludos;)
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ni azada ni rastrillo...legona ...que has echo,darle el tipico..."tirón"?:icon_rolleyes:
     
  5. Nooo!!!!, te aseguro k tenía muy pocas raices, 3 y una rota, y estaban muy superficiales, por encima de el humus y todas eran laterales ninguna hacia abajo. LO JURO:eyey: :meparto: Y los agujeros...:icon_rolleyes:
    Saluditos!!!
     
  6. Asi se le ve:

    [​IMG][​IMG]

    Estilo?

    Gracias.
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Doble tronco, sin duda, pero no tiene apenas conicidad.. quizas deverias enpezar de muyyy abajo:razz:
    ;)
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    olvidate de estilos, durante este año solo preocupate de que no se muera, es lo que te decia shogun, recuperar un arbol sin atractivos ... mejor no hacerlo, para poder construir algo a partir de ahi, casi es empezar de cero, cortando muy bajo y empezar a construir conicidad
     
  9. Abajo... ¿dejando sólo la cepa?

    Gracias.
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Estilo? Si que es pronto. Lo siento, pero yo no puedo darte consejos para sacarlo adelante porque no conozco la especie. Pero te deseo suerte.
    Seguro que Seba Bressan te lo agradecerá.
    Un saludo

    Por cierto, se vé que tenias ganas de "sacar" un olmo del campo y que no es el único. En Sevilla no hay viveros? Seguro que tienen proyectos mejores que ese doble tronco
     
  11. Si hay viveross pero son caros y de bonsáis no conozco ninguno y te aseguro k los he buscado.

    salu2.
     
  12. Pues yo sacrificando la conicidad hubiera recortado los troncos a unos 15 / 20 cm para intentar crear un estilo escoba.

    Incluso ahora pienso en recortar los troncos a diferentes alturas, para que parezca que son 2 arboles independientes uno alado del otro.. 2 escobitas vaya.

    Saludos Pedro, a ver que sale al final de ahí :smile:
     
  13. 15 o 20 cm es más o menos lo k miden ya. Tan grande no es. Luego pongo fotos con algo para k se vea la altura.

    Salu2.

    P.D: eso de cortarlo es este otoño????
     
  14. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Este año te tienes que olvidar de hacerle nada . Solo agua, sol y abono

    El año que viene ,a finales del invierno y con el trasplante :te planteas si quieres doble tronco o tronco unico ,escoba (muy recomendada aunque todavia no he visto a nadie ,de nuestro nivel ,hacer una convincente )o vestido de ramas

    En cuanto a lo de cortar ,que ya te han comentado .yo tambien seria partidario de acortar los troncos y no por la altura adecuada en centimetros sino por la conicidad . Ahora el arbol tiene muy buena base ,pero los troncos parecen dos columnas rectas y eso ya no se soluciona

    Habras perdido un año en diseño pero tendras un buen soporte de raices para empezar como dios manda un proyecto de bonsai

    Un ejemplo de algo parecido:

    Este Olmo se recolecto en 2008,(un palo sin gracia procedente de la limpieza de una cuneta) y en 2009 decidi cortar ,creo que con acierto

    P1040218.jpg P1040220-1.jpg

    P1130509.jpg
    en 2011
    P1160399.jpg

    Asi esta actualmente creciendo con conicidad

    Tiempo , paciencia y buenos alimentos

    :5-okey:
     
  15. Gracias, no me gustaba la idea de cortar porque pensaba k me quedaría con nada. Otra pregunta, tardan mucho en cicatrizar los cortes?

    Gracias