Mi primer Arce, dadme algunos consejos (fotos)

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por pablopapes, 27/10/05.

  1. pablopapes

    pablopapes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina,Entre Rios
    me compre un acer...quisiera saber si me pueden dar algunos consejos de como cuidarlo

    normal_000_2392.jpg

    normal_000_2391.jpg
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Es muy lindo tu arce. No parece un palmatum, quizá sea un buergerianium o un ginnala.

    Ahora estais en primavera, no es así? Cúidalo del sol. Si le puedes encontrar un lugar sombrío, quizá las puntas de sus hojas no se sequen.

    Ahí te paso un enlace que espero te sea útil:

    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/arce_buergerianum.htm
     
  3. pablopapes

    pablopapes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina,Entre Rios
    gracias por la respuesta pero mi acer es un palmatium
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués cómio que por la hojia a mi no me pariecie un palmatium el muy acier! :lol:

    Es broma! No lo veo muy bién, pero por el aspecto trífido de las hojas creía que no sería un palmatum.

    En fin..., ya lo dicen en mi tierra: "Qui té boca, s'equivoca i qui té nas, es moca" :11risotada: Plovelvio catalino que significa que si no te hubiela lespondido, segulo que ahola no sablía lo palmatum que es tu acer :11risotada:

    Perdona tanta coña, pero es que mañana por la mañana me voy 4 esplendidos, magníficos y maravillosos dias, de vacaciones, después de dos años y estoy que no quepo en mi de gozo puro! :mrgreen:

    Salud p'a ti y p'a tu arce palmatum!
     
  5. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Hola pablopapes, bueno tambien tengo un acer palmatum desde hace varios años, te comento mi experiencia, lo tengo en un lugar luminoso pero que recibe solamente sol por la mañana y en realidad los rayos filtran a traves de otros arboles, en cuanto al riego ahora debe ser mas seguido dado que comienzan los dias de calor y la tierra se seca más rápido. Te muestro una foto, aunque hace rato que no le hago un service.
    normal_Imagen%20698.jpg
    bueno, espero que te sea de ayuda. Saludos y suerte con tu acer :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Sorprendido, eh, Ventura? Pos yo m'he quedao de la misma pasta! Toma!
    Que frondosidad! :shock: Magnífico! Aún sin el service.
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    MUCHO... el que yo tuve estuvo tanto tiempo malito y sin hojas que ahora veo esto y digo: :sorprendido:

    Pero en fin... siempre nos quedaran los autóctonos!! :sonrisa:
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Me sumo a los :shock: :shock: y añado un :9993aterrado:

    Menuda pinta más buena....
    Pero sí, yo tb creo q le vendría de fábula acortar las ramas un poco, aunque seguro q te da una pena que...

    Por cierto, da la impresión de que lo tienes plantado en ese macetero grande, ¿es así?
    Dinos tb qué edad tiene, si lo has plantado de semilla o no... en fin, todo eso para q se nos caiga la baba hasta el suelo...

    SaluZ
     
  10. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Hola a todos, me está dando un poquito de :icon_redface: , aunque en el fondo disfruto de los elogios :burla: (para que les voy a mentir).
    Les cuento que lo tengo aproximadamente hace 7 u 8 años, pero cuando lo compre ya tenía esa hermosa frondosidad. Despues de varios lugares decidí ubicarlo exactamente ahí donde está, conserva su maceta original, aunque las raíces sospecho han traspasado la misma. Como aquí estamos en primavera, es por eso que se ve tan brotado de ramas nuevas, debo confesar que ya le hice una poda y ahora devo hacerle otra mas. Bueno cuando lo esquile un poco les muestro una foto asi opinan como lo dejé.
    Saludos a todos, :94-bienvenida:
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    :shock: :shock: Espera espera que aun falto yo por asustarme,pero que le has dado de comer a este pequeñoño gran arbol y encima aun sin cambiar pero con que le riegas que seguro que muchos ivamos, yo tengo mas de 100 bonsais y asi de frondosos nunca los vi buenao la verdad que acer japoneses no tengo ninguno con la ilusion que me haria recibir noticias de alguien que me cambie algunas semillas.

    SUERTE CON EL Y SALUDOS
     
  12. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Hola a todos, espero que no me envidien demasiado :11risotada: , ahora se los muestro despues de la ultima poda.
    normal_Imagen%20769%7E0.jpg
    normal_Imagen%20770.jpg
    Quedó mejor despues del coiffeur :icon_question: :icon_question: :11risotada:
    Saludos y suerte con sus bonsais :besogrande:
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Que cosa más bonita por dios... Enhorabuena ALELI.
     
  14. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Muchas Gracias Vicente Ventvra!!! :icon_biggrin:
     
  15. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Es imponente! Cuánto mide la copa después de la coiffeur?