Mi primer bonsái: acacia

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por Venus-Natassia, 21/8/12.

  1. Hola a tod@s, les cuento que me dieron 4 semillas de acacia, y después de dejarlas remojando, las puse en una maceta y dos de las semillas ya están creciendo, no se que debo hacer pues es el primer bonsai que siembro. Espero sus consejos. Llevo un mes y medio en el proceso.

    [​IMG]
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Mi primer bonsai - acacia

    Dejalo crecer 5 o 6 años. No lo podes ni le hagas nada. Agua, sol y abono. Mientras tanto, busca libros y lee. Como la espera, corta, no se te va a hacer busca un vivero y compra un arbol grande. Con ese que te compres podrás hacer cosas como diseñar, podar y todas esas cosas divertidas.
    Un saludo.
     
  3. Silverio

    Silverio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    concordia-Entre Rios
    Re: Mi primer bonsai - acacia

    Como es la cosa una vez que plantas el arbol tenes que dejarlo crecer por cuanto tiempo???
     
  4. Re: Mi primer bonsai - acacia

    depende la especie...pero 5 ó 6 años es un consejo aceptable para una acacia...en algun caso se habla de dos o tres veces ese tiempo

    por si no tienes identificada la especie parece una albizia julibrissin, si así fuera en 3 o 4 años podrías tener un calibre interesante para hacer la primer poda estructural

    saludos y gracias
     
  5. Re: Mi primer bonsai - acacia


    Según las respuestas hay que esperar algunos años y no hay necesidad de molestarlos, solo agua, tierra y sol
     
  6. Re: Mi primer bonsai - acacia

    si el plantin se quiere trabajar como bonsai se pueden ir haciendo algunas cosas...pero siendo la primer planta dájala crecer y si has leido bastante para el año que viene podrías hacerle alguna cosita, un repique de raices por ejemplo...pero básicamente es muy poco

    saludos y gracias
     
  7. Re: Mi primer bonsai - acacia

    GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS =)
     
  8. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi primer bonsai - acacia

    Buenos días Venus-Natassia,

    En este foro puedes encontrar respuesta a todas o casi todas las preguntas que se te planteen, pero te recomiendo también que te hagas con algún manual sobre bonsáis.
    No se si me habrás leido en el foro, soy la voz de Ediciones Omega en este foro. Desde la editorial hemos publicado varias guías muy completas acerca de los bonsáis. Puedes verlas en http://www.ediciones-omega.es/64-bonsai.
    "Bonsái" de W.M.Busch es un buen manual por el que comenzar, de todas formas, dejo que le eches un vistazo a la página si quieres y si tienes alguna consulta me la hagas saber.

    Espero haberte podido servir de ayuda y que esta nueva experiencia que estás viviendo con los bonsáis dure mucho tiempo,

    Saludos
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi primer bonsai - acacia

    Aparte de todos los consejos-aportaciones acertados de los compañeros
    E. Omega te ha dado uno de los mejores consejos que se pueden y deben dar
    tener lectura a mano es muy importante tanto en esta aficion como en general para cualquier cosa

    salut