mi primer Bonsai, ayuda,lo podo ya???

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por anohiah, 19/10/08.

  1. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,ayer me regalaron mi primer bonsai, es un olivo, un pre-bonsai segun la chica de la tienda, ella mas o menos me explico y lei algunas cosas, pero no se si ya lo tengo que podar, si lo tengo que alambrar o tengo que esperar, me gustan mucho las plantas y tengo de todas clases, pero bueno con esto del bonsai estoy un poco muerta del miedo, porque como dicen que son muy dificiles de cuidar y eso...bueno espero que alguna alma caritativa me ayude a solucionar mis problemas, sobre todo lo de la poda....
    saludos y gracias
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: mi rpimer Bonsai, ayuda,lo podo ya???

    Sin fotos no se no se pero como seguramente sera un pequeño, mi opinion es..... dejalo a su aire y en la primavera ya veras que le puedes hacer mientras tanto mi consejo es que domines el tema riego ya que es fundamental y leas todo lo que puedas sobre el arbol :5-okey:
     
  3. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    Re: mi rpimer Bonsai, ayuda,lo podo ya???

    yo me informaria 1º de cuando y como, y para que se le hacen esas tareas a un bonsai de olivo
    no tengas prisa por cargartelo , te mando un calendario de tareas

    no hagas lo que no sepas antes lo aprendes y asi tu arbol vivira largos años que es lo que pretendemos los aficionados a esto



    Te mando un calendario de tareas pero ten encuenta que esta pensado para un clima de la costa sur atlantica de españa (cadiz)

    Trasplante de Febrero a Junio y de final de Agosto a Septiembre sustrato

    50% akadama 50% arena de rio o volcanica

    Pinzado maduro deJunio Septiembre

    Poda Febrero ,Marzo y Agosto pon pasta cicatrizante en las heridas

    alambrado ramas rigidas de NOVIEMBRE A FEBRERO BROTES TIERNOS JUNIO Y SEPTIEMBRE

    Abonado de Abril a Julio medio fuerte en "N" de Septiembre a Noviembre fuerte en" Ph " y " K "
    suerte betep44
     
  4. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mi rpimer Bonsai, ayuda,lo podo ya???

    madre mia, muchas gracias por vuestras contestaciones, hare caso, pero que yo sabia que esto de los bonsais era dificil, pero es megadificil....a ver lo que me dura el pobre arbolito....muchas gracias de nuevo, seguire leyendo a ver que voy aprendiendo
    saludos
     
  5. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    Re: mi rpimer Bonsai, ayuda,lo podo ya???

    cual quier duda que tengas puedes preguntarme tengo varios bonsais de olivo
    pide en el mismo sitio en el que comprastes la planta un abono solido organico de liberacion lenta bajo en nitrogeno
    y cuando lo tengas me dices la marca esto tendria ,que ser antes de invierno
    saludos betep44