MI PRIMER BONSAI...CONSEJOS URGEN!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mariafer, 10/10/10.

  1. mariafer

    mariafer

    Mensajes:
    2
    Hola!...esta es Mafalda, me regalaron semillas y esta fue la unica que crecio...quisiera saber que especie es y que cuidados requiere, ultimamente he notado que las hojas de una rama no abren y me preocupa que este enferma :( cualquier ayuda es mas que bien recibida!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola

    Deja que Mafalda crezca por unos 3 años ( y que juegue con Susanita y Miguel... jeje) y luego de este lapso volveremos a hablar sobre ella, echale mas tierra y cuídala para que crezca sana y sea un bonito prospecto para bonsai, nada de alambrar ni de recortar ramas y menos raices.... abónala periódicamente y dale Sol, mucho Sol y agua.

    Tengo un Tamarindo que todas las tardes cuando cae el Sol, al igual que un Cují que tengo por alli, cierra sus hojas durante la noche... pon esa rama directo al Sol para ver si reacciona, o déjala que se desarrole , a lo mejor por ser tan joven no se ha desarrollado lo suficiente.

    Que disfrutes de tu arbol, y ya veremos que se pueda hacer con él.

    Salu2
     
  3. mariafer

    mariafer

    Mensajes:
    2
    Hola! gracias por tus consejos, aun me quedan ciertas dudas, soy nueva en esto del bonsai asi que bueno jeje...crees que debería pasarla a otro recipiente??? o ahi esta bien? es que en el papel que me dieron con las semillas dice que debo dejarla ahi por 6 meses para luego pasarla, mientras crece cuantas veces tengo que abonarla????

    Me tranquiliza lo de la rama, voy a probar ponerla al Sol ;)

    Muchisimas gracias de nuevo por tus consejos!
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Así está bien..

    Dejala como está, que tal como puedes apreciar se ve sana y saludable, con buen color de hojas y creciendo.

    En este hobby hay que tener paciencia y saber esperar, luego de un año podrás hacerle un transplante a otra maceta, regularmente la tierra pierde nutrientes y el cambio de ésta debe hacerse cada 2 o 3 años

    Por lo visto estás en la zona tropical con lo cual no tienes problemas al igual que yo con las estaciones, lo cual favorece que crezca tu arbol mucho mas rápido y casi sin ninngún cuidado.

    Salu2