Mi primer bonsái: ¿cuál me recomendáis?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Annaq, 18/5/08.

  1. Annaq

    Annaq

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,

    Me encantan los bonsais y me gustaría tener uno pero no se cual elegir. Me puede alguien dar una recomendación? Me gustaría un bonsai fácil de cuidar, y que no requiera de muchas podas porque soy novata.Me encantan las formas y curvas de los chinos, pero esos son muy complicados no?
    Vivo en Cantabria.
     
  2. Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Annaq

    te recomiendo un ficus o un olmo chino.... si tienes posibilidad de tenerlo todo el año fuera un olmo sin duda y los tienes con las cruvas que te gustan...

    si no dispones de terraza o jardin... y tienes que tenermo dentro coge un ficus... pero en invierno evitale el calor de calefaccion...
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Hola


    Al igual que IRAIMAZ, un ficus (retusa, "ginseng",...) o un olmo chino te vendrán bien.

    Si te decantas por un Olmo chino, es probable que no lo encuentres como tal, sino como ZELKOVA (ya que al etiquetarlos se confunden).

    De mientras te decides, te recomiendo MUY encarecidamente que te leas este post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  5. Annaq

    Annaq

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Echando un vistazo por internet he visto estos modelos de bonsai que me encantan!!! Son muy dificiles de tratar?
    He estado viendo el ficus y el olmo. Y el olmo no esta mal, el ficus no me gusta porque el tamaño de la hoja es muy grande. Pero mil gracias por vuestra ayuda y recomendaciones



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?