Mi primer bonsái: ¿cuál me recomendáis?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Annaq, 18/5/08.

  1. Annaq

    Annaq

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,

    Me encantan los bonsais y me gustaría tener uno pero no se cual elegir. Me puede alguien dar una recomendación? Me gustaría un bonsai fácil de cuidar, y que no requiera de muchas podas porque soy novata.Me encantan las formas y curvas de los chinos, pero esos son muy complicados no?
    Vivo en Cantabria.
     
  2. Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Annaq

    te recomiendo un ficus o un olmo chino.... si tienes posibilidad de tenerlo todo el año fuera un olmo sin duda y los tienes con las cruvas que te gustan...

    si no dispones de terraza o jardin... y tienes que tenermo dentro coge un ficus... pero en invierno evitale el calor de calefaccion...
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Hola


    Al igual que IRAIMAZ, un ficus (retusa, "ginseng",...) o un olmo chino te vendrán bien.

    Si te decantas por un Olmo chino, es probable que no lo encuentres como tal, sino como ZELKOVA (ya que al etiquetarlos se confunden).

    De mientras te decides, te recomiendo MUY encarecidamente que te leas este post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  5. Annaq

    Annaq

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Echando un vistazo por internet he visto estos modelos de bonsai que me encantan!!! Son muy dificiles de tratar?
    He estado viendo el ficus y el olmo. Y el olmo no esta mal, el ficus no me gusta porque el tamaño de la hoja es muy grande. Pero mil gracias por vuestra ayuda y recomendaciones



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Esos de las fotos que pones...... creo que somos muchos por aqui que no nos atrevemos con ellos de momento:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Annaq

    Annaq

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Jajajaj! Algo era ello!!!! Es que como soy super novata... no tengo ni idea.
    Pero a que son preciosos!!!!!

    Saludos
     
  8. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Hola Annaq, yo tambien soy novatillo pero como dicen los compis yo también opino que una zelkova para empezar estaria bien, basicamente por que es un árbol resistente. Yo fue el 2º que compré y me gusta mucho, el 1º fue un pre-bonsai olivo, otro que también te recomiendo por lo resistente que es a condiciones extremas.

    Salu2 y suerte con tu elección.:5-okey:
     
  9. Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    :sorprendido: :sorprendido: creo que con 50 años de experiencia podriamos con estos :happy: para empezar no serà mucho :11risotada:


    [​IMG]
     
  10. Annaq

    Annaq

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Creo que me decantaré por una zelkova. Muchas gracias chic@s!
    Mientras tanto.. se me caerá la baba viendo esas preciosidades de bonsais.
    Ojala algun día....:5-okey:
     
  11. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?


    Annaq creo que has elegido bien, mira pongo una foto del mio para que veas


    [​IMG]
     
  12. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    ¡Ah! se me olvidaba en la foto no se aprecia por la densidad de las hojas pero el tronco no es recto si no retorcido, haciendo una s vamos, yo estoy muy contento porque se adaptó bien a la nueva ubicación en el exterior despues de comprarlo en un centro comercial que normalmente no es el mejor sitio para compralos y menos dadas las condiciones en que los tienen a veces, pero lo vi sano, me gusto las raices visibles y la forma del tronco lo que es un amor a primera vista, jajajaja.


    Salu2 y suerte
     
  13. Annaq

    Annaq

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Q bonito!!! Me encanta! Es precioso!
    saludos
     
  14. Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Anna

    Una cosa si te recomiendo.... evita comprarlos en centros comerciales tal como carrefour, dia etc...

    Si es posible busca una floristeria de barrio que tenga bonsais... sera quiza un poco mas caro, pero por lo menos los sacan a la calle y con luz natural y como viven de eso los cuidan y los tratan... Y si es vivero mejor. SI no te importa viajar y pasar el dia vente hasta VIzcaya, en SOpelana tienes una tiendita de bonsais chula chula y te venderan un bonsai como dios manda... libre de problemas y sano 100%

    Pregunta: desde cuando lo tiene... si lo tiene hace poco estara aun con algun bichito o algo debil pues llegan en cajas cerradas... cuanto mas tiempo lleve el bonsai ahi mejor...

    Pregunta: Si lo ha transplantado... si te dice que si, aun asi no te fies... en teoria un arbol recien transplantado raramente tenga musgo... y si lo transplantan en condiciones el sustrato debe verse suelto

    Pregunta: si le han echado algun producto para plagas y alguna vitamina recientemente ( incluso abonado)

    Luego fijate en los puntos basicos de un bonsai:
    Si el nebari o base del arbol es mas anho y se va estrechando segun sube... es lo mas basico lo demas puedes ir formandolo...
    SI la primera rama ( la mas baja) cumple aproximadamente con una distancia de 1/3 al suelo de la altura total del arbol.... SI mide 30 la primera rama mas o menos a 10cms...


    el 99% de los que hay en centros comerciales tienen bichitos, o estan ya debiles por estar tanto tiempo sin luz natural... no es un riesgo pues el olmo es duro y sobrevive... pero comenzar tratando una plaga es la leche, sin contar que vienen sin transplantar y mantenerlo hasta la epoca de transplante con un mal sustato puede ser caotico y da mas trabajo que un tonto.

    Espero no haberte liado...
     
  15. Annaq

    Annaq

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi primer bonsai, Cual me recomendais?

    Madre mia! te lo agradezco un montón!

    Lo compraré en una floristería de por aqui que es de confianza. Per gracias por decirme lo que hay que observar y que preguntas debo de hacer al de la floristería.

    Gracias!:beso: