mi primer bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por RICARDO_R36, 5/10/11.

  1. RICARDO_R36

    RICARDO_R36 Deleted

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    puerto vallarta jalisco mexico
    Hola que tal amigos de infojardin pues pido su punto de vista asía mi nuevo pre bonsai que estoy asiendo pero no se siesta es la mejor manera de darle el estilo a este junípero por eso pido su pinto de vista referente al pre bonsai que les muestro, les dejo unas fotos espero y alguien pueda ayudarme a terminar con algunos consejos gracias a todos los del foro.:sirena: :52aleluya:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    :computadora: :computadora: Espero sus comentarios pero porfavor nosean tan duros conmigo:46platano: :bailoteo: :disco: :atencion-atencion: :9992aaaaa: :eyey: :64palmadas:
     
  2. Dan.p

    Dan.p

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Concepción, Chile
    Jajaja, va muy bien orientado la verdad, le veo futuro. Solo le bajaría un poco del costado derecho, y formarlo un poco más.... pero muy bien ;)
     
  3. RICARDO_R36

    RICARDO_R36 Deleted

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    puerto vallarta jalisco mexico
    si gracias pues para ser mi primer diseño no sebe mal aqui les dejo unas fotos de como esa antes deque lo empesara a trabajar :5-okey:
    [​IMG][​IMG][​IMG]..:mrgreen:
     
  4. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    A mi las primeras fotos de como estaba antes me recordaba a un arbol azotado por el viento y la verdad es que estaba chulo. con el nuevo diseño que le has dado, estoy un poco perdido, pero vamos que es esta bien, pero quiza me gustaba el primer estilo.
    Un saludo
     
  5. Hassanmx

    Hassanmx

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mexico DF
    Ricardo, se ve muy muy bien.
    Seguro quedara fantástico y muy brillo el Junípero.
    Felicidades.
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    A mí me gusta a donde lo estás llevando.

    En tu lugar intentaría ganar conicidad y acercar el verde al tronco podando las ramas hasta el comienzo del verde dejando algo atrás para no perderlas. Lo comento porque algunas ramas se ven cilíndricas y ganarían si sustituyeses los ápices.

    Otro detalle que veo extraño es que has alambrado algunas ramas naciendo hacia arriba y luego cayendo drásticamente. Al ser una conífera yo alambraría hacia abajo desde el nacimiento, otro tema sería un caduco.

    Lo que te comento es mi opinión, para que tengas distintos puntos de vista.

    Échale un vistazo al esquema de disposición de ramas en los verticales formales (creo que es del Naka I), te vale también para este estilo como orientación. Te comento esto porque a veces es difícil ver donde debería dirigirse una rama para dar sensación de volumen y a mí me está ayudando a comprender un poco la distribución de ramas. (por si no sabes que gráfico es, porque me explico fatal, es uno que indica hacia donde salen las ramas, la primera hacia las 3:30, la segunda hacia las 11:30, la tercera hacia las 8:00, la cuarta hacia las 4:00...etc)
     
  7. pues como que la orientacion de las ramas estan muy mal alineadas, pero de ahi este bonsai y tu trabajo ha costado mucho!!!
     
  8. cheeto

    cheeto Cheeto Valladares

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Me gusta tu trabajo RICARDO_R36!

    Coincidencia, yo acabo de comprar un junípero y aún está en su bolsa tambien jajaja me diste mas o menos una idea de cómo trabajar el mío...

    [​IMG]

    Buen trabajo:5-okey:
     
  9. RICARDO_R36

    RICARDO_R36 Deleted

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    puerto vallarta jalisco mexico
    Quetal amigos pues bien antes de todo quiero agradeserles por sus comentarios que me an ayudado en en vuen y pues les muerto uno mas de mis juniperos este como pueden ver tieme estilo de cascada pero me justaria su apollo asi para poder saber que samas eleguir y cuales puedo cortar y si es posibre eschuecar el troco llaque es un poco ancho de tallo , espero su atuda para saber por donde empieso en este cascada yaque tiene mucho travajo les dejo unas fotos para que las bean y asi mismo me puedan sujerir que aser con este y muchas gracias por comentar espero me sigan comentando o mandando mensaje pribados.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] :13mellado: :5-okey:
     
  10. Dan.p

    Dan.p

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Concepción, Chile
    Si la verdad que como estaba al inicio, estaba muy lindo para un bonsai azotado por el viento :13mellado: pero me gusta como lo orientas ahora, le veo futuro :happy: Suerte!
    Saludos.