Mi primer bonsái..

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ana31, 14/6/07.

  1. Ana31

    Ana31

    Mensajes:
    10
    Hola chicos, soy nueva en éste foro, navegando por internet he llegado hasta aquí y me encantaría que alguien me echara una manilla.
    Veréis esta tarde acabo de comprar mi primer bonsái. El vendedor me ha recomendado, y de hecho a mi me ha gustado mucho, un ficus, puesto que es muy resistente y es el primero que compro. Es un ficus retusa de 9 años.
    Parece bastante sano, pero tengo tanta ilusión en cuidarlo bien que necesito algunos consejillos porque no tengo ni idea.
    Acabo de leer la guía rápida de cuidados de ésta web, pero si alguien puede decirme alguna cosa esencial o que consideréis importante, porfavorrrrrrrrrrr..
    Muchas gracias. ;)
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    si miras las fichas que hay en infojardin viene todo muy bien esplicadito
    aunque si pones una foto siempre se te podra orientar un poco
    saludos :52aleluya:
     
  3. Ana31

    Ana31

    Mensajes:
    10
    :5-okey: Estupendo Edu Gran, lo cierto es que todavía no me había dado ni cuenta de que hay fichas y de más.
    Voy a echar un vistazo. Y fijo que andaré por aquí con mis dudas.
    Petons!:beso:
     
  4. Ana31

    Ana31

    Mensajes:
    10
    Hola de nuevo.....
    Porfavor me podría decir alguien cómo debo regar mi bonsai...es un ficus retusa, y lo tengo dentro de casa, vivo en barcelona y aquí el clima es húmedo. Como he podido ver en la ficha hay que pulverizar a menudo, y lo hago diariamente. He puesto debajo de la maceta otra un poco más grande con piedras y agua para no encharchar la tierra. (de hecho el primer día ha chupado todo el guapa, pobre, yo creo que le hacía falta).Pero mi duda es, cuando fui a la tienda el vendedor me dijo que él regaba por inmersión, en cambio me ha parecido leer que ésto no se debe hacer. Simplemente regar y que expulse bien el agua. Es que no tengo ni idea , porfavor AYUDA !! jejeje..
    Muchas gracias chicos...;)
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    siempre regar por arriba hasta que salga el agua por los agujeros
    :52aleluya: saludos
    al vendedor solo le interesa vender y en ocasiones no tienen ni idea
     
  6. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Hola Ana!Acabo de leer todos los nuevos mensajes que habia y en muchos de ellos se dice que los bonsais sean de la especie que sean deben estar en el exterior, algunos con mas sol que otros pero todos fuera de casa.Ademas hablando de un Ficus y viviendo en Barcelona no hay mejor situacion para tu bonsai que estar en la calle en semi-sombra o con pocas horas de sol (por la mañana o tarde-noche).
    En cuanto al riego creo que es mejor la regadera.De todas maneras soy igual de novata que tu, te recomiendo que leas mucho, mucho, mucho.

    Puedes esperar a ver que te recomiendan, sobre todo Buggy, con el tema de tenerlo dentro de casa :11risotada: :11risotada: :11risotada: (lo siento Buggy no he podido reprimirme :icon_redface: )

    Un saludo y suerte.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    sin comentarios ya estoy aburrio, que los tenga donde les salgan de los coj... u ovar......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    A ver que lo hemos pillao dormido al BUGGY, la frase real es: LOS ÁRBOLES A LA PUTA CALLE ¡COÑO!:meparto: :meparto:
     
  9. Ana31

    Ana31

    Mensajes:
    10
    :icon_redface:
    jejeje....buggy tengo al bonsái en la puta calle !!.:5-okey:
    Eso sí en un lugar un poco sombreado , sólo sol por la mañana , es correcto?
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si, ana es correcto... si ves que llega el mediodía y le sigue dando el sol, búscale un lugar un poco mas umbrío, pero procura tenerlo al aire libre...