Mi primer bonsái.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Duathor, 20/4/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Finalmente me han comprado/regalado un bonsái, del Carrefour. Es un Ficus retusa de 8 años. Tiene un aspecto muy bueno (muchas hojas nuevas, algunas más que le están saliendo, no hay rastro de bichos...). Viene con una guía de cuidados, y con unas tijeras.

    Mañana le haré fotos.

    Esta noche la pasará dentro, pero mañana lo pondré en el sitio definitivo.

    Tenía pensado en trasplantar cuando ya se hubiese aclimatado. Le salen un par de raíces por los agujeros. ¿Es correcto o mejor trasplantar ya?

    Un saludo.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Ante todo felicidades por esa adquisición, elegiste un ejemplar muy bueno para comenzar en este mundillo del bonsái, yo en particular tengo ese mismo ficus que tiene 35 años y está conmigo desde hace 12 años y de bonito como el primer día.
    No le hagas todavía nada, déjalo que se te aclimate a su nuevo habita y déjalo mínimo unos 15 días, y referente a esas raíces que le salen por los agujeros, eso es muy buena señal ya que lo tienes bien enraizado, pero no te preocupes por el trasplante y déjalo en esa maceta un tiempecito hasta que se aclimate, que los ficus suele enraizar y mucho. ;)



    Salu2s
     
  3. Buena especie para comenzar, son muy duros.

    Akiestoyyo, tienes un ficus de 35 años y... ¿no pones foto? Ya estás tardando.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Me sumo a la propuesta :smile: :smile:

    Por cierto, enhorabuena por el regalo.

    Para alguien que empieza, el Ficus y el Olmo chino son los mejores para empezar a trastear.
    Son muy resistentes por lo que se ve.

    La époc idónea para transplantar ese tipo de bonsai es justo de aqui a 1 mes, por lo que tienes ese tiempo para empaparte bien de las experiencias vertidas en este foro y de buscar la akadama y el macetero (si lo quieres poner en 1 más grande).
    De mientras le dará tiempo para aclimatarse a las condiciones ambientales de tu casa.

    Y por cierto, no lo abones por ahora hasta que no esté bien aclimatado.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Gracias.:smile:

    Bueno, es un árbol que me recomendaron los de la Asociación Balear de Bonsáis... debido a que me dijeron que se adaptaría perfectamente al clima de aquí. Y como es un árbol, y los árboles están en el exterior... él también estará fuera. Bajo techo, pero fuera.

    Sobre el sustrato... cogí el sustrato de bonsáis de Compo... Para el primer trasplante creo que más o menos irá bien, ¿no?

    Y mientras tanto consigo un macetero nuevo... por supuesto iré leyendo el foro.:razz: :mrgreen:

    ¿Un Ficus retusa de 35 años? Me uno a los demás: ¡¡foto!!

    Un saludo.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.:52aleluya:
     
  7. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Aquí os dejos unas fotillos ;)

    https://img149.***/img149/8228/20080420028dk6.jpg



    https://img143.***/img143/6283/20080420037lm9.jpg
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Un ficus fué, también, mi primer bonsái. :5-okey:

    Si hay que elegir entre sustratos ya preparados... a mí me gusta más el de Mistral.

    Saludos
     
  9. Wow Akiestoyyo, no aparenta tantos años como 35, pero está muy bonito, y más lo estará cuando se desarrollen esas raíces aéreas.

    Como curiosidad, ¿te venía así al comprarlo? ¿te salieron espontaneamente? o ¿las hiciste salir de alguna forma?
     
  10. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Asi és Okuspocus, eso parcece en la foto mucho mas chico, pero es un pedazo de ficus con una altura de unos 84 cm..

    Referente a sus raices no le hice absolutamente nada me salieron ellas espontaneamente.

    Venga un salu2 ;)
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Qué bonito es, Akiestoyyo. Es cierto, no aparenta ser tan alto en la foto. Se le ve muy sano. A ver si el mío llega a esa edad.:razz:

    Un saludo.
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Se nota que los ficus son tus bonsais predilectos :icon_biggrin: