Mi primer cactus del año

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por DavidTfe, 6/1/11.

  1. Pues hoy compré 2 cactus, los primeros del año :smile:

    Tengo uno creo que exactamente igual, pero está lleno de capullos, y parece que la flor será blanca o amarilla, y este las tiene rosa intenso. El otro lo tengo identificado como Mammillaria backerbergiana, será el mismo con distinto color de flor?

    Este es el nuevo:

    IMG_1459.jpg
     
  2. :envidia2: :envidia2: :envidia2: Bellísmo David!!! Te felicito por tu adquisisción!
    :beso:
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola Davidddd que bonita la mami el color de la flor es precioso,cuidate un besete,feliz año.
     
  4. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola David :happy: , bonito regalo de Reyes ;) q te hiciste :11risotada:

    Yo la acabo de estar comparando con la q tengo identificada como Mammillaria backerbergiana y la mía no tiene entre las mammillas pelusilla ( como algodón ), una de 2 :11risotada: puede q yo la tenga mal identificada :icon_redface: pero en el resto creo q es como la tuya.
     
  5. Muchas gracias Carolina :smile: Estuve viendo tu galería de Picasa, y también me gustaron muchas cosas, y las fotos preciosas, con unos macros espectaculares :smile:

    Roriiiiiii, Feliz Año!! dónde has estado metida?? Me alegra que te guste :smile:

    Aquarius, a que si es un buen regalo?? jejeje. Lo de la pelusilla, una vez leí en algún lado, que sale cuando hace mucho sol, para protegerse, no sé si será en todas las mammillarias o sólo en algunas, la otra que tengo, no tiene pelusilla, pero es igualita que esta, lo único es que las espinas nuevas salen blancas en vez de rojas.

    La otra que tengo como Backebergiana es esta que acabo de encontrar en Internet (Esta foto no es mía, es de www.mammillarias.net pero tiene los capullos igualitos)

    [​IMG]
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya comprando como es eso :meparto: :meparto: :meparto:

    bonita espero que lai dentifiques :beso: :beso:
     
  7. Hola Juca!!

    Ya la tengo identificada como Mammillaria backebergiana las dos, una de flores blancas :icon_biggrin: Espero que esta semana abra algunas flores, para sacarle muchas fotos :smile:
     
  8. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.

    ¡¡¡Preciosa !!!
    David, una duda, esta da las flores en el ápice y la tuya y la mía no.:icon_rolleyes:
     
  9. Mañana le saco más fotos, para que se vean bien :smile: Tienen varias filas de flores, supongo que como son grandecitas, pues parece que están más arriba, no sé, por decir algo :icon_biggrin:
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy linda!!Tengo una muy parecida pero con flores fuxia, ahora ya se que es una Mammillaria:happy:
     
  11. Sindri, entonces es como la que compré hoy, no? te recomiendo la página www.mammillarias.net , en el apartado de galería, hay muchísimas fotos para poder identificarlas o si ya las tienes identificadas, ver como serán sus flores :smile:
     
  12. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un fuxia mas claro, ahora miro la web, es uno de esos cactus que tenía medi abandonado hasta que vi flrecer:sorprendido:
     
  13. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    esta:
    [​IMG]
     
  14. Pues si, las Mammilarias, como que al principio parecen muy normalitas, hasta que las ves florecer y entonces ya terminan de enamorar :icon_biggrin:
     
  15. ¡Qué preciosas:ojoscorazon: !!! Hasta ahora sólo he visto una de mis mammis en flor:icon_redface: . Pero ya me darán alegrías, estoy segura!
    Gracias David por tus lindos comentarios! El mérito es de las plantas, que son mis mejores modelos ;) .
    :beso: :beso: