Mi primer cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por norweana, 22/10/06.

  1. norweana

    norweana

    Mensajes:
    14
    HOla A todos!!

    Tengo 1gymnocalicio desde hace poco más de una año, y aun no le ha salido ninguna flor, solamente tiene como una pelusilla.

    El hombre que me lo vendió me dijo que tenía que transplantarla porque ya estaba muy grande, y que valía cualquier tierra, pero no creo que valga cualquiera.

    Es el primer cactus que tengo así que cualquier consejo que me digais me valdrá mucho.

    Muchas Gracias.

    Un saludo
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola hay tierra especial para cactus, y también puedes prepararla tu, pones turba negra y arena gruesa de río, en el fondo una piedrecillas para que no se tapone el agujero, y encima del cactus pedrecillas( gravilla) para protegerlo de la humedad, a los cactus no les gusta la humedad , se pudren, creo que te lo he explicado bien, yo también soy novata , pero buscando en las fichas de plantas lo he leído, y por supuesto con lo que me han dicho los foreros. Creo que es mejor trasplantar en primavera, si puede esperar mejor, riega muy poco ,un saludo:smile:
     
  3. norweana

    norweana

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias por contestar. Yo creo que si que agunta un pokillo mas.

    Otra vez muchas gracias
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : he tenido cactus antes, y todos se llamaban cactus;) ahora hasta les miro o les busco el nombre:happy: bastante novata soy, así que me ha sorprendido mucho que un gymnocalicium miniatura, me haya dado 4 flores.Creo que es el bruchii.¿Serán todos iguales? no creo ,tengo dos más y esos nada de nada.
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola Mirta Ana, yo todavía no he llegado a identificar a ninguno, es más es la primera vez que planto, y lo peor es que nunca me han dado flores, hay algo que hago mal, espero aprender, ves como soy más novata que tu:meparto: , eres afortunada ya te ha florecido uno, no te puedo auydar, un saludo :happy: