Mi primer carnivora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por verboinf07, 13/8/09.

  1. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    el dia del niño me regalaron mi primer carnivora, una drosera campensis. Lo unico que le hice fue ponerle una bandeja con agua destilada debajo. He leido los post viejos, pero hay demasiada informacion no ordenada. Si alguien puede ayudarme, barbaro! pensemos en alguien que se inicia

    esta especie, que cuidados tiene, para las estaciones de verano e invierno, temperaturas max y minimas. Que le sucede a la planta en el invierno, porque he leido que hivernan, pero cuales hivernan y como hivernan.? veo plantas en la heladera, creo que es el unico lugar que me faltaba...jajjajajjaj
    Les hace mal las corrientes de aire.?
    Donde la puse? la puse en el invernaculo con las orquideas, pero las orquideas tienen un ventilador con corriente de aire, suave, le hace mal a la carnivora?
    Si pulverizo mis orquis con antihongos, con cobre, les hace a la carnivora mal?
    He leido el post de los medios de cultivos para germinar la semillas, pero cuanto tardan en germinar las droselas, nephentes etc. quiero comprar semillas para ver como me va.
    gracias verbo
     
  2. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    A ver si te puedo ayudar.
    La drosera capensis es de las mas faciles de cuidar a mi parecer.
    Siempre con agua debajo, destilada por supuesto ( ya sabemos que tambien de lluvia..... ), además tienes la suerte de que no hibernan. No es bueno las corrientes de aire y si les gusta sus horas de sol. Tanto las corrientes de aire, como la falta de humedad y pulverizarlas con agua, hace que pierdan muscilago ( el pegamento que tienen ).

    Creo que el siguiente enlace te vendra muy bien enlace aqui

    Espero te sirva, saludos.
     
  3. la drosera capensis es facil de cuidar no necesita hinvernacion no le gustan corrientes de aire mucho sol y no cobre noooooooo necesitan humedad ambiental les gusta sol directo pero de las mañanas el de la tarde la quema y le quita el pegamento siempre agua en su bandeja no le hace daño dejarla descansar de ves en cuando y bueno espero haberte ayudado :smile:
     
  4. las droseras tardan como 2 o 3 semanas en germinar, nepenthes es muy dificil para que germine y no se cuanto tardan, la dionaea tarda mas de 6 meses, sarracenia unas 4 semanas o mas de las demas no sabria decirte espero haber ayudado
     
  5. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    quiero a todos agradecerles su ayuda, me aclararon el panorama, por lo pronto, deja en invernaculo la drosela, y le hare un invernaculo para ella. Pregunte por las semillas, porque aca en argentina, son caras las plantas, no la droselas, pero si las nepentes y el resto..probare con semillas tambien. GRACIAS verboinf
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    "No me jodas, paco" xDDD ¿6 meses la dionaea? A mi me han dicho en otro hilo que siendo frescas me pueden tardar 10 días, 2 semanas. Más de 6 meses son muchos meses :desconsolado: De las semillas de nepenthes si que me avisaron que pueden tardar X meses.
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    ynea eso es depende no te asustes q normal mente si son frescas tarda 3 4 semanas cono la maioria de carnis
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Uff xD oki jajaja, espero que tarden menos, que las esperas me matan >.<
     
  9. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    hola como estas, yo queria saber que planta es la que mostras en la foto de presentacion tuya. gracias. verbo


     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues es una nepenthes aristolochioides tengo y para vender pero es highland por si te gusta tienes q tener bastantes cosas en meste si quieres este ejemplar salu2
     
  11. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    es septiembre i mi venus tiene dos hojas nuevas pero ace dias que no crecen ,¿sera que esta hibernando?:(