Mi primer huerto 10 x 4,20 m: fotos desde el principio con el terreno limpio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por epompolo, 19/8/13.

  1. Re: Mi primer huerto

    ALE, qué bueno está quedando!!! De "10"!!!!

    Avisame si querés algunos plantines de lechuga o curcubitaceas!
     
  2. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Fabian me pasaron muy parecido los dos precios el anti ave y el de anti granizo:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar...o-proteja-su-vehiculo-del-granizo-vinedos-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-475797420-red-antipajaro-ancho-2-m-color-negro-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.ar...-5-hilos-ancho-22-mts-negra-azul-o-blanca-_JM

    Me parece que mejor seria el antigranizo, date una vuelta por los post y fijate cual te parece mejor así lo encargo, también voy a preguntar en una fábrica que me paso el link Edu.

    Moni Gracias, capaz que te pida porque no la emboco con los plantines, tambien con los altos y bajos de temperatura que hemos tenido los plantines me sufrieron un montón, así que algo te voy a manguear jajaja.

    Gracias chicos por visitar mi humilde post, estoy mas solo que loco malo y necesito gente como uds. que me ayude porque estoy muy verde con el tema y tengo poco tiempo para leer, estamos llegando a fin de año y las cosas se ponen serias en el laburo hay que llegar con los números.:desconsolado: si no voy a tener que vivir de lo que me de la huerta :13mellado:

    Abrazo.
     
  3. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Te esta quedando hermoso el sitio. Sos un capo Ale.
    Ahora con ver el precio que te pedian en la primer publicacion de mercado libre me hizo casi agarrarme un patatus.
    Hoy a la tarde consegui la malla antipajaros a 18 $ por metro para colocarle a la parra, me pareció barata.
    Fijate que hay una publicación en mercado a 680 $ lo unico malo es que venden rollo entero.....
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-472982865-malla-antipajaros-rollos-de-210x100-_JM

    Me voy a cenar, nos vemos luego
     
  4. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Muy bueno Edu, ese esta barato, yo necesito 50 mts. y me sobra porque es de 2,10 mts de ancho y lo que no use se lo doy a Moni para que lo use en mi terreno, si queres podemos comprar 1 y lo dividimos en dos.
    Abrazo.
     
  5. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Donde esta Edu cuando se lo necesita =P jajaja. Te lo digo por si hubo confusion de nombres X
    Creo que la publicación de ML es de la misma empresa que te indico Eduardo.
     
  6. Re: Mi primer huerto

    Yo compraria la antiave que es casi invisible. La otra es muy gruesa y va a limitar mas la luz, pero mas alla de eso, esteticamente va a quedar mejor me parece. Salvo que caiga seguido granizo Yo pondria la mas fina Pero eso fijate vos cual te parece mejor.
    Igual tiene que ser granizo muy grande para que te rompa la red por mas fina que sea. Por ejeplo, aca en Pergamino vivo desde hace 13 años y solo 2 veces cayo granizo del fulero, la ultima vez hace como 7 años.
     
  7. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Esteban Perdón se me cruzaron los nombres jajaja, ya con lo que me dijo Fabian avanzo con la compra, me traigo los 100 mts. y luego de poner en mi huerta y en el terreno donde esta la Moni veo lo que sobre y lo vendo acá en Cba. seguro que alguno le sirve o a mi hermano en el vivero.
    Abrazo.:5-okey:
     
  8. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    jajaja no pasa nada. Siga siga, que viene bien todo ese laburito. Es un cable a tierra
     
  9. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Me contacte con la empresa que paso Eduardo, la verdad que muy buen precio, me decidí por la malla antigranizo, no esta cara y me parece que es muy resistente, y así mato dos pajaros de un tiro, me salvo si cae granizo y evito que me entren aves y otros animales como mi gato, además la medida que tiene me viene de 10, es de 4 metros de ancho y con 20 metros estoy bien, a diferencia de la malla anti pajaros, la de antigranizo se puede fraccionar, si no tenia que comprar 100 metros de la otra. La idea es ponerla a dos aguas para que el granizo se deslice y no se acumule sobre la malla provocando que se pueda romper o descolgar, para colocarlo se me ocurrio poner tensado alambre san martin así lo agarro con precintos, a modo de carpa, si se les ocurre algun sistema mejor, soy todo oidos.
    Esta es la malla RA20-N:

    [​IMG]

    Tengo que ver como hago luego para agarrar el plastico en invierno, lo voy a tener que hacer por dentro para que se vuele.;)

    Abrazo.
     
  10. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Terrible el día de hoy, frio y viento a dos manos, pero no me doblego, sali lo mismo y contra todo pronostico me la banque estoico y ya termine la veredita de ladrillos, llene los canteros de tierra, aún así me falta tierra, increilble la cantidad de bolsas de 25 kg que me consumió, hasta ahora llevo 32, y calculo que me faltan 12 mas. Bueno todo va viento en popa, semana que viene malla antigranizo que ya me pasaron el presupuesto para 22 metros de 4,20 de ancho, con eso tengo para todo el huerto, si Dios quiere la semana que viene ya la tengo en mi poder, el fin de semana me dedico a ponerlo, ahora encargue 30 metros de manguera de riego me llega el martes y compre las T y codos así comienzo a instalar el sistema de riego automatico, mañana si el tiempo acompaña voy a empezar a probar el temporalizador a ver como funciona asi lo programo.
    Abrazo.
     
  11. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Actualizo unas fotitos de hoy, con mi pequeño ayudante Ivan, ya terminamos el fin de semana pasado el camino de ladrillos, llenamos los canteros, y empezamos a poner las primeras plantas, por el momento llenamos el cantero de aromaticas, sembramos los zapallos y zapallitos, dos variedades de porotos, una raiz de jengibre en una maceta, y una planta de tomates cherry que ya esta en flor, este fin de semana voy a armar la puerta que por ahora es un palet, y transplantar los plantines que tengo en los almacigos para que vayan creciendo, ya compre la malla antigranizo, voy a ver si puedo ir armando con hierro del 8 las curvas que serviran de soporte a la malla y en invierno también me sirve para el plastico para que quede como un invernadero, tengo que armar tambien los dos cajones para la composteras y las lombrices, pero cada ves falta menos y lo estoy disfrutando mucho porque mi hijo me ayuda y con esto libero un poco mi mente, las fotos y el render del proyecto para que comparen lo parecido que salio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahh ya tengo todo para el riego automatico y lo estuve probando, anda de 10, eso tambien voy a ver si lo puedo dejar listo este fin de semana si el clima acompaña.
    Abrazo.
     
  12. Re: Mi primer huerto

    Che que bueno esta quedando, en serio!!!
     
  13. Re: Mi primer huerto

    te esta quedando un lujo. Despues contate que riego vas a poner
     
  14. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias Fabian, Luis como estas, el sistema de riego lo compre hace un año en ML es automatico le pones las veces que queres que riegue y cada cuanto queres, ademas del tiempo de apertura del agua, recien estuve probando los accesorios para ver como riegan, unos son para goteo se cuelgan otros te riegan al raz del piso en forma de estrella, y otros son como unos pinches de unos 15 cm que riegan en estrella para adelante, bien no se como se explica en terminos, pero hay de todo, compre la manguera y ahora estaba diseñando el plano para ver por donde pasar las mangueras, voy a tener la manguera principal con un divisor en T una manguera va a ir por el costado de la parede donde esta el cantero de aromaticas, pasando por el cantero de zapallos y subiendo al cantero alto del fondo donde van las plantas como los tomatesy termina en el jazmin paraguayo, la otra linea va para la derecha y pegado al cerco por el cantero largo, se cruza a los dos canteros centrales y termina en el limonero. No se si será el mejor diseño, es lo que se me ocurrió.
    El miercoles llega la tela antigranizo, recine estuve viendo los hierros del 8 a ver como carajo le doy la forma curva para armar la estructura de contención de la malla. La verdad no se como voy a doblar el hierro calculo que a mazasos :icon_rolleyes:
    Un abrazo y si puedo armar el diseño de riego en el plano lo publico a ver que opinan.
     
  15. Re: Mi primer huerto

    Hola ALE!!! che que perdido estás!!!!!

    El viernes estuve en el terreno con tu viejo, hablamos como media hora, qué hombre tan amoroso, me encanta !!!!
    Estuvo viendo algo de lo que planté, te sacamos el cuero,ja,ja,ja no mentira y me rogó que no le diga a OSVALDO que sin querer quemó el jazmín:meparto: :meparto: :meparto: Un genio tu papá!!!

    qué bien te está quedando todo, un lujo!!!! Yo mejor no subo fotos porque lo mío nada que ver:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un abrazo!