Mi primer huerto: fotos de lo que he plantado y ayuda

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por lkripper, 19/5/09.

  1. lkripper

    lkripper

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, España.
    Hola! antes que nada me presento, soy Luciano de Mallorca, estoy empezando a armar un mini huerto junto con un amigo y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.

    He plantado calabacines en un semillero, venian creciendo bien, pero en los ultimos días por la tarde están como caidos y ademas las hojas se están poniendo amarillentas, esto es exceso de sol? de agua? o es que ya es hora de plantarlos en tierra? (adjunto foto)

    [​IMG]

    Por otro lado tengo un semillero en el que puse albahaca, tomate raf y berenjenas, lleva el mismo tiempo que los calabacines unos 20 días, pero desde hace mas de 1 semana como que no crecen, cual puede ser el problema?

    [​IMG]

    También he plantado bamia o quimbombo, estoy asombrado con la velocidad que han salido las plantitas, alguna sugerencia para estas? Tengo miedo de que me ocurra algún problema como con las otras.

    [​IMG]

    En cuanto al terreno, ya hemos pasado el motocultor y limpiado la tierra de hierbas, lo que no sabemos es si nos conviene hacer hileras o rectángulos, el terreno es pequeño, unos 4,50x3,50 metros y no vamos a poner riego por goteo, así que la idea es tirar la manguera y que el agua fluya por los zurcos; qué sugieren?

    Desde ya muchas gracias por la ayuda! :happy:
     
  2. Re: Mi primer huerto (ayuda)

    Bienvenido.
    Yo voy a opinar solo de una cuestión, y es del calabacin.
    Creo que deberias de transplantarlo ya.
    Saludos y muchas suerte.
     
  3. Re: Mi primer huerto (ayuda)

    hola, yo te recomendaria que aclares tu semillero veo que hay muchas plantitas por celda lo mas probable es que ya empiezen a luchar por los nutrientes deja una o dos matitas por celda dejas a las mas grandes hasta que solo te quede una por celda por lo demas se ve bien todavia aguantaa para el trasplante .....
    suerte en tu huerto
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi primer huerto (ayuda)

    Yo también trasplantaria el calabacin rapidamente.
    Sobre el resto del plantel: lo tienes a pleno sol?
    Yo, lo pongo en un sitio con un poco de sombra.
     
  5. lkripper

    lkripper

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, España.
    Re: Mi primer huerto (ayuda)

    Hoy mismo trasplanto los calabacines, y lo demás lo voy a poner en un sitio con menos sol.
    Gracias! :5-okey: