1. evaluna

    evaluna

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Hola!

    Siempre que veía pelis donde salía en la terraza de un atico en la ciudad esas mesas repletas de hortalizas, gordas, lustrosas y maravillosas..... me quedaba fascinaba.

    Hoy me he liado la manta a la cabeza y acabo de montar mi primer Huerto Urbano, no se si obtendré una gran victoria ó una dulce derrota, pero me hace tanta ilusión!!!

    Pondré fotos para que podais ver paso a paso la evolución de mi futura cosecha (si la hay) y por favor, para aquellos expertos, cualquier cosa rara que veaís que hago, cualquier consejo o ayuda, os estaré eternamente agradecida y me acordaré de todos vosotro/as, cuando pueda saborear mi primer fruto.

    Para empezar, he fumigado todos los plantones con un "elixir" recomendado por Iosa (el eterno aprendíz): 50 grs de ajos y una cebolla hervidos durante 10 mnts en 1 litro de agua, lo he dejado reposar 12 hrs y lo he metido en mi "fus fus" (botellita fumigadora). Ayer observé con desagrado y temor a un grupito de seres enanos revoloteando por encima de mis futuros logros, hoy, no había ninguno volando( R.I.P.)

    Esta es la primera foto:



    [​IMG]

    esta con todo plantadito:
    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    Evaluna...enhorabuena y bienvenida. Verse, se ve estupendo. Pq no te va a ir bien? Ya verás como sí! Lo único q igual tienes demasiadas cosas plantadas, pero no me hafgas mucho caso pq tema de mesas de cultivo no estoy nada puesto. Pero con el cariño q lo has hecho...claro q saldrá bien!
    Saludos!
     
  3. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    evaluna bienvenida al huerto:13mellado:
    ya veras como cosechas tus verduras,
    ellas tendran que esforzarse en crecer para ver la vista que les as puesto.
    adelante con esa mesa de cultivo.
    saludos y suerte:5-okey:
     
  4. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    Enhorabuena, bienvenida al club.
    Ya verás como te engancha
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    Bienvenida!

    La verdad es que esas mesas no son nada económicas ... te habrá costado una pasta.

    Al compartir tu vivencia con todos nosotros, harás que muchos más aprendamos más.

    Un saludete!! ... y suerte :5-okey:
     
  6. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    Bienvenida Evaluna!!!

    Con esas vistas que tienes, tranquila, tus plantas irán la mar de bien.

    Saludos.
     
  8. Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    Esas vistas las quiero hasta para mí, jejee
    Ya veras que tomatitos te comes, jeje
     
  9. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    Se vé muy bien esa mesa de cultivo:happy:
     
  10. Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    felicidades evaluna por tu huerto, tenerlo en la terraza sera una gozada, yo lo tengo a 60 kilometros de mi residencia.En la fotografia se ve el mar y no se a que distancia esta pero deberias tener algo preparado por si te puede afectar el gregal.

    saludos
     
  11. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    Evaluna, esa mesa de cultivo tiene muy buena pinta. ¿La has hecho tú? ¿Qué medidas tiene?

    Suerte con el huerto urbano!!!

    Un saludo,
     
  12. evaluna

    evaluna

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    Gracias! eso mismo pensaba yo... que hago? quito o espero a que estén mas creciditas??
     
  13. evaluna

    evaluna

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    Pués . barata no era, unos 230€, pero me hacía tanta ilusión que no lo pensé dos veces.
     
  14. evaluna

    evaluna

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    Si, barata no es, vale como 230€ , pero era mi única solución....
     
  15. evaluna

    evaluna

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: MI PRIMER HUERTO URBANO - PASO A PASO

    Bueno, aquí estoy otra vez. Después de 4 días he vuelto con terror por si todo se me había ido a la porra ó por si mi instalación de riego automático no había funcionado (con la presión saltaba la manguera) y me iba a encontrar un acuario en vez de un huerto urbano.

    Primeras impresiones: Todas parecen contentas y como crecen! sobre todo el calabacín, creo que voy a tener que quitar un plantón porque se está poniendo enorme (parece una planta carnívora).

    Minúsculos mosquitos siguen pululando por la zona y los veo corretear por la tierra, pero me preocupan mas las mosquitas blancas que he visto hoy por primera vez, esas si que son puñeteras.

    Todas las hojas tienen buena pinta, las rocié con la "Pócima" recomendada de ajo y cebolla (puajjj, huele tan mal!), mi miedo es que luego todo sepa a ajo!

    Bueno pongo algunas fotitos para que veaís como va. se que es demasiado pronto, pero no lo puedo remediar, me hace tanta ilusión!

    gracias por darme ánimos!

    Besitos


    Eva:mrgreen:




    vista de la mesa :
    [​IMG]


    el calabacín:
    [​IMG]


    mis cebollas (plantadas debajo del manzano):
    [​IMG]

    mis nísperos (ya me comí uno):
    [​IMG]

    [y aunque no tenga nada que ver, el postre tan rico que nos hemos tomado
    en casa para celebrar que todavía seguían vivas! (casero eh!!! que lo he hecho yo):

    [​IMG]

    Besitos
    Eva:smile: