Mi primer injerto se puso naranja (última página)

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por jorge05, 28/3/11.

  1. Re: Jugando a los injertos

    que bonito!! :icon_biggrin: felicidades me alegro de que funcionara :icon_biggrin:
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Jugando a los injertos

    Así es, se nota claramente que se ha estirado un poco!
    Me tiene muy contento ese injerto :smile:

    Saludos y gracias por pasar

    Gracias por pasar Coraline
    a mi igual me tiene muy contento :smile:
     
  3. Re: Jugando a los injertos

    Hola Jorgito... vine porque me invitaste en el otro post :13mellado:

    Pero que bien se te ha dado el injertito :corazoncitos: :52aleluya:
    Yo probé un par de veces, sin éxito :-? y no seguí probando porque... aunque reconozco que a muchas plantas favorece... no me terminaba de cuajar la idea de ver un cactus sobre otro (cuestión de gustos eh) :icon_rolleyes: ..... pero lo tuyo es toda una hazaña... te felicito :bravo:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Jugando a los injertos

    Muchas gracias por pasar y por tus comentarios MILKITA siempre eres bienvenida
    ... yo también prefiero los cactus en sus raíces, pero me dio por probar, y ver que se siente hacer un injerto, y como dice el titulo "jugar", además como ya dijiste, así aceleró floraciones y amacollamientos :ojoscorazon: pero tengo varios sin injertar, y no planeo hacerlo.

    Saludos
     
  5. marcosclasico

    marcosclasico Mis Plantitas son lo mas!

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    brasil
    Re: Jugando a los injertos

    Es una pena terrible el tema de los injertos, con tanta variedad casi infinita que queremos maltratando las especies, no olvidemos que son seres vivos y con los injertos dejamos de lado el amor y lo transformamos en puro egoismo, eso no tiene que ver con admirar la naturaleza... solo es maltrato, yo voy a probar meterle semen de perro a mi gato a ver que sale, que linda la naturaleza...!!! el ser humano es el unico ser que no puede vivir en equilibrio con la naturaleza y lo llamamos inteligente, yo solo descubro dia a dia que la maxima caracteristica humana es el ego... estoy triste, vine a disfrutar de la naturaleza y sigo viendo estupides humana, en todos los ricones de la tierra lo mismo, lo mejor seria la extincion a esta altura...
     
  6. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Jugando a los injertos

    creo que este carnal si se encabrono, pero tu siguele Jorge la neta a mi me late eso de ayudar a repoducir una planta; injertada en hidroponia,en gel de agar ò sobre rocas.

    hay nos sigues platicando que pasa con el injerto y aunque luego no tengo tiempo de comentar estoy al pendiente por que quiero intentar lo mismo, en temas en internet vi que segun un carnal dice que en siete meses logro un cactus que hasta amacollo y dio como 10 hijos en la foto y hasta obtuvo semillas, bueno yo creo que eso si esta chido.

    saludos .
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Jugando a los injertos

    No entiendo porque es egoismo injertar un cactus. (a pesar de todo, hice el injerto con muchisimo amor)

    El injerto se hace en especies de crecimiento lento:
    -para que de semillas en un tiempo mas corto
    -para, consecuentemente, tener mas descendencia

    ¿Has visto alguna vez como se desarrollan los ejemplares injertados?
    ¿Leiste que tengo mas cactus QUE NO PLANEO INJERTAR POR LA APARIENCIA FÍSICA?

    Con tus perros y gatos puedes hacer lo que quieras pero yo veo mucha diferencia entre injertar un cactus y experimentar con animales, la verdad no entiendo tu punto.
    Estoy casi seguro, que tu eres de esa gente que vienen a insultar y a arrojar piedras sabiendo que te puedes esconder facilmente en el anonimato de internet, pero:

    -¿Alguna vez has investigado de donde viene la fruta que comes? (lo digo por los frutales injertados)
    -¿Si te quemaras alguna parte de tu cuerpo rechazarias un injerto de piel humana?
    -¿Si necesitaras un organo algun día? ¿que harías? (ya se que un transplante es diferente, pero te pregunto por las cosas que dices)(espero que tu tristeza y molestia no sea por motivos religiosos)

    En apariencia los injertos no me gustan, pero en cuanto al desarrollo de los cactus, los encuentro muy interesantes.

    A pesar de todo esto y de que aborrezcas los injertos, puedes evitarte depresiones y molestias, evitando los temas del foro relacionados a injertos

    Saludos
    Y espero la opinión de otros foreros
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Jugando a los injertos

    Asi es Carlos, la verdad no entiendo su punto :meparto: "con lo del semen de perro y todo eso". :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
    ...exacto, la hidropónia es otro buen ejemplo (nadie esta haciendo manipulacion genética ni nada) busca el Lophophora Blogspot, el sr de ese blog tiene un seguimiento como de 9 años o algo así, pero uso de pie un Trichocereus Pachanoi, te dejo el enlace mejor, AQUÍ lo tienes, nadamas dale next hasta abajo deonde acaba el texto
     
  9. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Jugando a los injertos

    Creo que se Enojo amigo!!!

    Pero con todo respeto para esa persona ... y con afan de apoyarte estoy de acuerdo con CharlesX siguele adelante y no te desanimes

    Por otro lado, mi opinión personal, esas semillas las sembraste con el propósito de injertarlas y aprender a realizar eso, en ocasiones hemos visto que el injerto salva plantas y yo he leido en algunas páginas que hay especies muy dificiles de reproducir en cactaceas por lo que se recurre a este procedimiento para la mejor y mayor reproducción de la especie, creo que lo leí en un artículo de la UNAM, no recuerdo, pero si era un artículo sustentado

    En esta vida no a todos se les puede tener contento, se busca el equilibrio y por mi parte Hechale Ganas, ya te dije en el otro que quiero poder admirar que puedas hacer micro injertos :smile:

    Yo seguire intentando que se me de aunque sea sólo un cactus por semilla ... y si alguien quiere pensar mal por lo que hago entonces cometo un cacticidio infantil ya que todo se me muere :( shiale, la neta si siento feo ya
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Jugando a los injertos

    Gracias Touga, la verdad le conteste todo eso porque estaba enchiilado :icon_evil:; pero pensandolo bien, ni la pena vale.
    Otra cosa que pense es que los cactus injertados necesitan mas cuidados y atenciones que un cactus en sus raíces, entonces no se porque dice que se deja del lado el amor y se convierte en egoismo :-?
    No puse esas semillas para injertarlas todas, mi plan es tener la parejita y ya, las demas en sus raíces, y son bastantes en sus raices

    Saludos y gracias por tu comentario

    Sigue intentando, aunque no te entendi bien, que quieres intentar, el lunes actualizo con nueva foto y/o animación
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Jugando a los injertos

    a mi no me gustan los cactus injertados, aunque entiendo los beneficios en algunos casos, lo que no me gusta es que se entre a un hilo para hablar mal o , escondido en el anonimato, agredir gratuitamente, en este foro hay amplia libertad y no es necesario entrar a un hilo que no nos interesa, y por sobre todas las cosas, la amabilidad y educación es lo que prima entre las personas que aquí participamos, y es lo que nos gustaría seguir viendo. Jorge, tu trabajo y tu documentación del trabajo es excelente.
     
  12. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Jugando a los injertos

    Quise decir que no se me da ninguno por semilla, nacen pero a duras penas llegan al mes sino es que quince días y mueren :(, creo que a dandengo le paso algo similar y alguien más buscare a ver que hayo.

    Animo, espero las fotos
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Jugando a los injertos

    Crisangel Gracias por el apoyo! :smile: yo tambien estaba molesto por la intolerancia, porque este foro esta lleno de gente muy calida y amigable pero pues, ya no hay que darle mayor importancia a ese usuario ni a lo que dijo, y a seguir adelante

    Gracias Touga, este lunes cumple dos semanas mi injerto, y esta semana voy a hacer otro y con esa parejita me voy a quedar al menos por un año en Pereskiopsis, ya luego conseguire trichocereus o Echinopsis o Myrtillocactus a ver que...

    No te rindas con tus semilleros, con unos cambios en el sustrato y en el fungicida, vas a tener mucho exito

    Saludos!
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Jugando a los injertos

    Yo creo que este injerto ya pego, ahi va una imagén recien tomada y otra animación a las 2 semanas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  15. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Jugando a los injertos

    Orales, buena la animación y el crecimiento :smile: esperando el progreso :5-okey: