Mi primer injerto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por kaephre, 11/2/09.

  1. Bueno, tengo un mihanovichii que se estaba haciendo muy grande para el hylocereus que tenia debajo... asi que hoy al fin lo separe.. (costo) lo injerte encima de un cereus que compre... y lo sujete con unas cuantas gomas, todo lo bien que pude... jeje, dio pena lo de cortarlos... xD pero bueno al final ha quedado medio bien supongo, esperare dos semanas y le quitare las gomas a ver, aunque estaba a punto de hacer flores... ya tenia los puntitos saliendo... creeis que seguiran bien? o por haberlo cortado se caeran? y bueno.. perdon por explicar tanto xD dadme vuesta opinion :smile: que es la primera vez que hago algo asi...

    Asi era cuando lo compre:
    [​IMG]


    Asi cuando crecio:
    [​IMG]


    Y asi al final de la "operacion" xD:
    [​IMG]

    Porfi decid algo a ver que tenga al menos alguna opinion xD gracias ^^
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Tu primer injerto??

    pues espero que te prenda bien!!

    Porque lo bajaste del pié que tenía? estaba mal?.....

    Suerte y espero la evolución del mismo:5-okey:

    Edito para decirte,que yo hubiera puesto una servilleta muy doblada entre el gymno y las gomas para evitar que lo marque,por lo demás todo bien.
     
  3. Mmm... lo de las marcas no lo pense pero bueno... ese cactus era DURISIMO asi que no creo que quede nada :smile: y el hylocereus estaba sano, aunque casi sin raices... y si lo intentaba plantar como la cabeza pesaba mucho... se caia aun lado si movia la maceta... aparte de que muchos años no pueden vivir asi... mi tia tenia uno que crecio tanto que el de abajo murio y despues el de arriba... asi al menos vivira muchisimos años mas :smile:
     
  4. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    yo creo que estuvo muy bien porque los injertos sobre hylocereus son poco duraderos y se llevan al mas allá al injerto completitito y siendo sincero confio mas en los cereus:mrgreen: :mrgreen: