Mi primer injerto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por yeron, 5/11/11.

  1. Hola aki os dejo una fotito de mi primer injerto , hecho para probar aver si era capaz de lograrse y efectivamente agarro, de esto ya hace un mes ke lo hice , son :
    lobivia flor carmin ke es el portainjerto o pie, y echinopsis denudata la cabecita el injerto ;)
    [​IMG]:sirena:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................

    yeron, que bien que prendió, la verdad que los injertos no me gustan, pero este no se ve mal, ya que es la misma especie, una pregunta, los trozos que te quedaron de estos, tambien los pegaste? sería una buena forma de no desperdiciar:beso:
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................

    A mi no me gustan los injertos, aunque algunos sean necesarios de ahi en fuera se me hacen feisimos:smile: pero opino igual que crisangel este se ve bien jeje
     
  4. Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................

    weno tampoco ami me gustan pero era por experimentar ,


    cris la lovivia era un hijuelo, y el echinopsis tambien, con lo cual solo corte una pekeñisima parte de la superficie y no prenderia en tierra
     
  5. Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................

    ahora toca esperar aver ke flor me dara , siendo la lovivia de flor carmin y la del echinop blanca ambas de diferente tamaño ;)

    ( aver como ira la mutacion ;)
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................

    aca estaremos esperando, esta primavera, muchas fotos!!!
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................


    no va a haber mutación, saldrá la flor de carmín, ten en cuenta de que no has hecho ningún cruce de genes.
     
  8. Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................

    hola zuzio gracias por la imformacion, y dime una cosa el tamaño saldra tangrande como el de la echinopsis, o no tiene nada ke ver tampcoo , porke supongo ke floreceran ambas partes o entodo caso hecharan hijos y pueden estos salir ya trasmutados kien sabe no se aver lo ke sale jejejej
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................

    Es muy rao, aunqu a veces llega a suceder que floree el pie del injerto; lo mas seguro es que te de flor la lobivia... mira por ejemplo esta Sulcorrebutia con flores del pie (Opuntia Compressa)

    Opuntia_flowers_and_sulcorebutias_540.jpg
     
  10. Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................

    interesante ;)
    pero esperemos aver comor eaciona
     
  11. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................


    las flores de cada parte, en caso de que tengas flores en las dos partes, serán como son las flores normalmente en cada trozo, pie e injerto.

    Y siento decirte que los hijuelos que te salgan tampoco tendrán cruce de genes, si salen en la parte del pie serán con los rasgos genéticos del pie y si te salen en el injerto pues te saldrán con los rasgos genéticos del injerto.

    Al hacer el injerto no hay ningún intercambio de genes entre las plantas así que cada parte conserva sus propiedades, como mucho cambia la vitalidad del injerto, si el pie tiene más vitalidad que el injerto entonces este último se desarrollará mucho más rápidamente. Y si no es así, esto lo supongo, pues me imagino que crecerá más lentamente.

    En tu caso no se cual de los dos trozos de planta tiene mayor ritmo de crecimiento así que no se que beneficios tendrá tu operación.

    Yo hace unos meses hice un injerto sobre un pie de mayor vigor y se nota un cambio enorme en el desarrollo del injerto.
     
  12. Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................

    gracias zuzio :eyey:
     
  13. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................

    Ahmmmm segun lo que explicas, el de abajo (pie de injerto o portainjerto) es una lovibia y el cactus injertado es una echinopsis denudata?

    ok si es asi, las echinopsis se usan comunmente como pies de injerto osea el cactus de abajo, ya que por sus propiedades tiene un crecimiento mas rapido y es mas resistente a riegos como aguanta un poco mas de abono.

    Los injertos son utilizados en casos de cactus que no tienen un crecimiento rapido, ej: lophophoras, astrophytums, aztekiums, ariocarpus, etc, no se mezclan ni hacen hibridos lo unico que hacen es alimentar segun el metabolismo del pie de injerto, por logica si el pie es de crecimiento mas rapido que el injerto, este crecera al ritmo del pie, otro uso para los injertos es alimentar platas que no producen suficiente clorofila y que no pueden hacer fotosintesis por ellos mismos como los gymnocalicium que de vez en cuando vez con colores vivos como amarillo, rosa, rojo anaranjado etc.

    la verdad nunca habia leido ni escuchado usar una lovibia como pie de injerto y tambien desconozco su velocidad de crecimiento ni metabolismo asi que no se como se vaya a comportar ese injerto, lo que se me hace muy interesante, espero que nos mantengas al tanto de la evolucion de este ^^

    Saludos ^^
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................

    No habia leido bien, y tienes razon, lo mas comun habría sido injertarlos al reves, Lobivia arriba, echinopsis abajo...
    Segun un vendedor y coleccionista de cactus de cuemanco, me comentaba que (al menos en México, por el clima supongo) los Echinopsis crecen todo el año, por lo tanto engordan al injerto todo el año

    336827
     
  15. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: MI PRIMER INJERTO........................................... ....................

    asi es jorge inclusive las encuentras en los cerros de por aqui osea a orillas de la cuidad de mexico, que digamos no es un clima arido es mas o menos templado por lo que nos demuestran que resiste mejor el agua, estoy hablando de echiopsis subdenudata, igual carezoc de un informacion de la denudata asi que tal vez me equivoco ^^