Mi primer injerto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por O llimi, 6/5/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Mira esto
    http://www.shroomery.org/forums/showflat.php/Cat/0/Number/3255355
     
  2. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    :meparto: Enfermo, enfermo no, pero se me pone el estómago que no veas :11risotada:

    Me alegro que te lo tomes bien, además tampoco es tan grave, de la experiencia siempre se aprende.

    Mira lo que nos acaba de poner arescrespo, muy, muy interesante, jamás se me hubiera ocurrido sacar una areola con un sacabocados, siempre lo he hecho con otros metodos.... :83orden: :9999996motosierra: :cuchillo:

    La opuntia que es ? una ficus indica, o una cylindropuntia ?.

    Gracias por el enlace ares.

    Saludos
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    De nada, yo cuando lo lei quede impresionado y trate de intentarlo, aun sin exito puesto que por ahora no tengo pies de injerto de calidad, ademas de no tengo con que cortar de manera adecuada la aereola, tu con que otros metodos lo cortas?
     
  4. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Si yo también me quede impresionado con el sacabocados.
    Tengo unas Opuntia subulata y la otra es una cylindropuntia no se cual que no me funciona cactiguide y tengo el link de allí.
    Tengo que esperar un poco para hacer los injertos en serio, los pies de Trichocereus o están enraizando o tienen que crecer un poco para poder plantarlos otra vez.
    Me quedo con ganas de injertar una aureola.
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Creo que yo intentare hacer otros dos injertos de auerola, ya que los 2 que hice en pereskiopsis murieron jaja, eintentare con geomitranz y con un prote muy tierno de un trichocereus grande
     
  6. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Bueno hoy cumple dos semanas y no se ha muerto xd xd

    Aprovecho para preguntar:

    Para poner en tierra un Trichocereus cual es el tamaño mínimo del esqueje que recomendais?

    en el corte puedo echarle carbón vegetal molido? es fungicida no?

    [​IMG]
     
  7. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    En un par de días cumple 1 mesecito

    [​IMG]


    Hace una semana y media hice este de una cabeza que estaba tapada y apretada y casi muerta creo que se ha salvado el pie es un orocereus :smile:


    [​IMG]
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    O vaya que se estaba apretada y ojalá con eso viva y crezca mucho, has notado crecimiento en el injerto?
     
  9. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Si me da la impresión que las estrías se están abriendo y la primera parece que esta creciendo a lo ancho estoy muy contento :smile:
     
  10. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Cada vez es más curiosa tu técnica de injertos ^_^
     
  11. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    El chino tenía mucho stock de orocereus jaujaujaujaujaujaujaujaujaujau

    Ayer hice un par siguiendo los estrictos canones del buen injertador pie de trichocereus grandecito, gomitas todo según marca la tradición xd

    El de la Mammillaria no se como pego la verdad si ese no se ha muerto no se me muere ninguno :smile:
     
  12. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^


    Voto por eso, ya nos irás contando, suerte