Mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 13/9/08.

  1. Hola,
    No se por dónde empezar, pues esta es mi primera casa y mi primer jardín.
    Cuando compramos la casa, era un verdadero desastre, había grandes olivos y almendros completamente cubiertos de zarzas, (los descubrimos al sacarlas). Habían algunos desniveles que hemos arreglando con relleno de tierras. Y algunas otras cosas que hemos ido haciendo.
    Otra tarea que estamos haciendo es vallar la parcela, por eso no veréis límites.

    Por fin creo que ha llegado el momento ;) de ponernos manos a la obra con el jardín, que por sus dimensiones tendremos que ir haciendo por zonas, poco a poco y con mucha ilusión :razz:
    Mi primera intención es tapar las vistas de la calle y los vecinos, en especial las de las fotos 6, 9, 10 y 16. Y después ir avanzando por dentro.

    Agradezco de antemano vuestros comentarios y espero que os parezca un proyecto interesante para compartir. :happy:

    Para que os podáis situar pongo un plano general con la indicación de las tomas de las fotografías. Seguido de 2 planos más cercanos. Y a continuación las fotografías.

    Plano general
    [​IMG]
    Planos cercanos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto 1. Esta pertenece a la jardinera que hay en la entrada de casa.
    [​IMG]

    Foto 2. Entre la jardinera y el olivo hay un camino encantador bordeado por grandes olivos.
    [​IMG]

    Foto 3.
    [​IMG]

    Foto 4.
    [​IMG]

    Foto 5.
    [​IMG]

    Foto 6. Aquí ya se ve el límite con el vecino que por el que me gustaría empezar. El suelo del vecino, está aproximadamente a 4 o 5 metros respecto a nuestro nivel del suelo.
    [​IMG]

    Foto 7.
    [​IMG]

    Foto 8.
    [​IMG]

    Foto 9.
    [​IMG]

    Foto 10. Estás son las vistas que tengo des de casa de este vecino :-?. Este vecino tiene una empresa de contenedores de obra (runa). (No entiendo como el ayuntamiento permite en esta zona que haya este tipo de actividades :( . Hace aproximadamente 5 o 6 años que está aquí)
    [​IMG]

    Foto 11.
    [​IMG]

    Foto 12.
    [​IMG]

    Foto 13. El cercado que se ve es para los perros.
    [​IMG]

    Foto 14.
    [​IMG]

    Foto 15.
    [​IMG]

    Foto 16. Este es el otro linde, de los dos que quisiera tapar vistas.
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola

    vives en un palacio!!! que bien!!

    hay partes que las encuentro bien diseñadas.Parece haber habido una mano de paisajista por alli Efectivamente la parte del camino de olivos se la ve aun con la foto pequeña muy bonita

    hay otras muy flojitas, como esas palmeras cayendose al camino y dejando un espacio muerto por detras

    otra zona que podria mejorarse mucho es esta, le falta gracia y diseño.

    Esa pendiente cesped es fantastica para "jugar" con ella.

    [​IMG]

    y a ese vecino hay que taparlo.


    en esta foto o bien estan repoblando el bosque y pusieron ejemplares que combinan con el bosque de atras o bien equivocaron elcamino, porque luego de ese tremendo bosque por detras hay que fijarse muy bien lo que se pone por delante

    .[​IMG]
     
  3. Hola aguaribay!!! Gracias por interesarte ;)

    Estoy encantada de que te guste ;) En realidad no he sacado ninguna foto de la casa por que estoy pintando la fachada.

    Mi chico había trabajado hace algunos años en un garden, menos mal, por que yo tengo poca idea.

    Respecto a las fotografias de las palmeras adjunto un "plano - foto" de la zona. Es una rocalla que a mi personalmente no me gusta nada, mañana con luz haré alguna foto. Nos regalaron plantas no aptas para la venta de un garden (estaban feas, algunas casi muertas), y como tenerlas en macetas era una paliza para regarlas y estabamos con movimientos decidimos hacer la rocalla y poner riego por goteo.

    [​IMG]

    De la segunda foto que muestras, los cedros los plantamos nosotros, hicimos un grupo de 3. El bosque de detrás pertenece a un vecino. Tanto ese bosque como lo que queda a la izquierda de la imagen (que no se ve) que esta en mi parcela, es bosque protegido :happy: , no puedo tocar nada.

    Mañana os sigo contando. Buenas noches a tod@s,



    Gemma
     
  4. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Muchos animos con ese jardinnnnnnnnnnnnnnn!!
     
  5. Gracias irenitaa!!!
    He visto que tu tambien tienes trabajo con tu jardín, también te deseo muchos animos ;)

    Se me havia olvidado adjuntar otro punto de ataque del jardín, la zona de los perros, nos gustaría poner arbustos por fuera, para taparlos. Os pongo una foto.

    Foto 18. Zona perros.
    [​IMG]

    Según el primer plano, está en la esquina izquierda superior. El lado largo mide 23 metros y el más corto, donde está la puerta, 7 metros.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡¡Ostrasss, Gemma!!!! esto no es un jardín, es un parque!!! y tienes bosque y unos árboles estupendo para empezar. ¡Qué bien lo vamos a pasar! :11risotada:
    Ah, una cosa, yo si fuera perro te pediría por favor que ya me encierras ahí de vez en cuando, por lo menos me dejaras la vista despejada ;)
     
  7. ¡¡¡¡Bienvenida remo!!!!

    Un parque jejeje ;) Todavía queda mucho para ser jardín, pero que ganas e ilusión tengo :razz:
    Estaré encantada de que participes en mi parque :11risotada:

    Respecto a lo de los perros, cuando este todo vallado, queda bastante.... sólo estarán allí cuando venga gente a casa o por causas similares. No me gusta que esten encerrados. Yo haría un arriate de arbustos altos y bajos en el lado más largo, pero el senyor de la casa :11risotada: quiere taparlos, para que no estén ladrando y tal cuando hay gente.
    De todas maneras les quedan los dos lados del perímetros que lindan con los vecinos, ambos bosques, y unas vistas al parque natural de Sant Llorenç del Munt, que no está nada mal.

    [​IMG]

    Si puedo más tarde os pondré fotos de las vistas que tengo des de casa. Veo Montserrat, el Montseny, Sant Llorenç, Collserola y los días (muy pocos) que no hay ninguna nuve, a lo lejos (muy lejos) veo el mar....
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    me gusta tu jardin , quedara espectacular , me encantan esos desniveles
     
  9. Gracias avalesco ;)

    Puedes pasearte por aquí para coloborar :happy:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡Madre mia si lo pillo yo...!!Felicidades...me parece un paraiso.Intentaré colaborar en lo que pueda,pero lo mio es verlo "in situ"...por desgracias para estas dimensiones no tengo visión espacial por foto...:icon_redface:
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    gracias gemmabcn por tu invitacion, ya que soy un poco ignorante con muchos asuntos de jardineria ofresco una colaboracion en lo que puedo, si quieres haces varias fotos, una que empieze donde finaliza la otra, irla rotando desde donde incia tu jardin hasta donde finalize y yo te la convierto en una unica foto panoramica, asi pueden tener una mejor imaginacion de tu terreno y pues te ayudan mejor.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gemma


    Las fotos nos dicen que se trata de un lugar muy especial.

    Debo regañarte, pero es para bien :
    esto es lo que nunca debes hacer.No es posible agregar cosas aqui sin pensarlas o porque nos las regalan. o porque son de descarte.Es un asunto serio este de plantar.Conviene juntar dinero y comprar lo que corresponda.Las plantas no son lo mas caro de un jardin.No es posible ahorrar con ellas y comprar mala calidad o especies no aptas.Las de descarte ademas suelen venir con plagas, y eso lo pasas a al resto.de vegetacion .Hay que comprar en buenos lugares ademas.

    Tampoco decidir la plantacion de arboles no sin antes saber muy bien porque se lo hace adonde y que especies.
    Si plantamos al tun tun o variedades que no corresponden podemos arruinar todo en un santiamen.
     
  13. Qué bien :razz: cuanta gente por aquí ;)

    Gracias palma rosa rosa, la verdad es que si es un paraíso. "Lo pillamos" porque en su aspecto inicial no lo quería nadie :11risotada: y por casualidad. Todos tus comentarios serán bien recibidos, y si no pasas para darte un paseo ;)

    ¡¡Avalesco muy amable, gracias!! Intentaré hacer las fotos, a veces es difícil hacer una secuencia porque siempre hay algún sitio en el que molesta el sol, pero ya tengo la cámara al lado de la puerta de casa para hacerlo. ;) Muchas gracias. También estas invitado a opinar y conforme vaya evolucionando a pasear.



    Aguaribay, ya sé que no sebe de hacer, de hecho fue una vez y no más. Mi suegra trabaja en un centro de jardinería, que cambiaban de dueños, y sacaron muchas plantas, De hecho ahora no me gusta, porque montamos una combinación al tun tun, sin orden, corriendo, porque estábamos cansados de tener que regar las macetas cada día. Prometo no volver a hacerlo. :icon_redface: Juntaremos dinerito para ir haciendo ;)

    Estoy preparando unas fotos y un dibujo para que veas el caos de esta rocalla.

    En quince minutitos está aquí!!


    Gracias a todos ;)
     
  14. Ahí va el esquema de la rocalla

    Foto 17. Rocalla
    [​IMG]


    [​IMG]

    Nota: cada cuadro equivale a 1 m
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La rocalla la encuentro bien, bonita con la montevidensis y la blanca que no se que es. se podria colocar algo mas en laziquierda.por ejemplo lantana montevidensis amarilla o lotus cornicolatus, mejor aun


    la foto que no veo bien es esta


    [​IMG]

    no se si pertenece a un camino, pero aqui esta todo alineado y un centro vacio