Mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 13/9/08.

  1. Hola,

    Ya he acabado el plano que comentaba ayer que faltaban zonas cercanas a casa, una es la jardinera de traviesas de la entrada a casa y la otra es en la parte posterior de la casa. Con esto creo que estará completamente definido ;)

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    por el momento no puedo ayudar estoy muy liada con trabajos .En cuanto pueda entro al tema.
     
  3. ok Aguaribay ;)

    Lo primero, es lo primero :happy:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .


    Tendrias que ver es cuantos arboles necesitas para cubrir esto .Por ejemplo, por detras unos perennes que hagan pantalla y luego por delante les pondras las variaciones que quieres en arboles.

    Mi propuesta es que todo ese fondo los transformes en un bosquecito.Tienes que ver hasta donde puede tomar de terreno con los arboles.

    Uno de fondo que puede ser recomendable es el barchychiton. populneus Lo bueno de este arbol es que tiene buena copa y lo puedes comprar ya bastante alto porque no es muy caro.es decir comprar arboles grandes desde el vamos y para eso depende de tu bolsillo por supuesto, te conviene poner arboles crecidos

    luego delante de ellos podras poner otros que te gusten mas.
     
  5. Hola,
    Gracias por tu tiempo, Aguaribay :happy:

    El lateral que linda con este vecino tiene una longitud de 20 m de largo. Me parece buena idea plantar árboles perennes en el límite y delante algún árbol que nos guste más, y sobre todo si son baratos, bastante grande es esto...
    He estado mirando fichas de árboles y los de tamaño medio - grande que veo son de hoja caduca :(, con lo cual no sirven para tapar el vecino. Uno que nos gusta bastante, es el álamo (creo que se llama así), lo ponen en muchos parques. El otro día estuve en Sant Cugat, y están por todas partes... Bueno seguiré mirando aunque este que me planteas no me parece mal.

    Respecto a lo del bosquecito, a nosotros se nos pasaba en mente, hacer un lago en esa zona o en la zona de césped (a la izquierda de la casa).

    La idea de hacerlo en dónde plateas el bosque, es para alejar los mosquitos :icon_evil: de casa, y por que nos gustaría poner animales (ocas y patos) y no queremos que un día se confundan y se metan en la piscina :13mellado:
    En la zona del césped, porque hay la bajada del bosque de arriba, y se podría hacer una bajada de agua, un puente...
    De todas maneras me estoy enrollando mucho y este proyecto es más futuro. Aunque creo que es importante ir ubicando zonas :-? Cómo lo veis?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo te planteo poner arboles perennes ,tu tambien dices que prdeben ser perennes pero luego eliges los caducos :-?


    si son perenennes los que deben ir descarta los caducos aunque te encanten Los pones luego adelante de los otros
    Creo que debes ser practica en esto Un telon de fondo y variaciones por delante.


    Lo que veo es que debes decidir cuales son tus prioridades y no juntar todo

    si la prioridad es tapar esas vistas por favor concentrate en eso y lo resuelves.Luego lo demas de otro modo si comienzas con todas tus ideas no sera posible seguir tu tema y aydarte correctamente.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Como arboles pordria elegir, alamos plateados, magnolias y falsas acacias.

    Yo creo que quedarian bien, lo que pasa que si al rededor tiene bosque de pinos, desentona un poco estos arboles, yo procuraria introducir arboles mas acordes a la zona.

    Como arboles mediterraneos tienes:

    ÁRBOLES (plantas mediterráneas)

    - Abies alba ( Centro y Sur de de Europa )

    - Abies pinsapo ( Sierras de Cádiz y Málaga )

    - Acer campestre ( Europa, Asia Occidental, Norte de África )

    - Acer monspessulanum ( Sur de Europa, Norte de África )

    - Alnus glutinosa ( Gran parte de Europa, Asia y Noroeste África )

    - Betula pendula ( Casi toda Europa, Este Asia y Norte de África )

    - Carpinus betulus ( Europa y Sureste Asia )

    - Cedrus atlantica ( Montañas Norte de África: Marruecos y Argelia )

    - Crataegus laevigata ( Europa, Norte de África, Oeste de Asia )

    - Crataegus monogyna ( Europa, Asia y Norte de África )

    - Eleagnus angustifolia ( Oeste de Asia y naturalizado en el Sur Europa )

    - Fagus sylvatica ( Área extensa del Centro y Oeste de Europa desde Penín. Ibérica a Polonia )

    - Ficus carica ( Este del Mediterráneo, hasta el Oeste de Asia )

    - Fraxinus angustifolia ( Mediterráneo Occidental y Norte de África )

    - Fraxinus excelsior ( Toda Europa y llega a Asia Menor )

    - Fraxinus ornus ( Sur de Europa y Asia Menor )

    - Laburnum anagyroides ( Centro y Sur de Europa )

    - Phoenix canariensis ( Islas Canarias )

    - Phoenix dactylifera ( Norte de África )

    - Pinus halepensis ( Región Mediterránea )

    - Pinus nigra ( Área muy extensa Europa llegando Turquía )

    - Pinus pinaster ( Paises del Mediterráneo Occidental y costas atlánticas Francia y Portugal )

    - Pinus pinea ( Región Mediterránea )

    - Pinus sylvestris ( Área muy extensa por Europa y Asia )

    - Populus alba ( Europa, Oeste de Asia y Norte de África )

    - Populus tremula ( Amplia Europa, Norte de África, Norte de Asia )

    - Prunus avium ( Casi toda Europa, Asia Menor y Norte de África )

    - Prunus laurocerasus ( Europa )

    - Prunus lusitanica ( Península Ibérica )

    - Quercus canariensis ( Mediterráneo Occidental, Sur de Portugal, Suroeste y Noroeste España y Norte de África )

    - Quercus coccifera ( Región Mediterránea )

    - Quercus faginea ( Península Ibérica y Norte de África )

    - Quercus ilex ( Región Mediterránea )

    - Quercus robur ( Casi toda Europa )

    - Quercus suber ( Mediterráneo Occidental )

    - Salix alba ( Casi toda Europa, Norte de África y Norte y Centro de Asia )

    - Salix pedicellata ( Ámbito Mediterráneo )

    - Taxus baccata ( Casi toda Europa, Área Mediterráneo y Asia Menor )

    - Tetraclinis articulata ( Norte de África y Malta. En Cartagena y Murcia hay una pequeña población autóctona )

    - Ulmus glabra (oriunda de casi toda Europa y parte de Asia )

    - Ulmus minor ( nativa Europa, Norte de África y Sureste Asia )
     
  8. Aguaribay,

    Estoy totalmente deacuerdo contigo, en que debo elegir árboles perennes para esa zona y después poner otros que me gusten más delante, y si los barchychiton populneus, son baratos pues mejos. Sólo era un comentario. Que había estado investigando y desafortunadamente me gustaban más los caducos. Hay suficiente espacio como para poner las variedades que me gustan, y las que me irán bien, por tipo, crecimiento, precio.... A de más he leído que el barchychiton populneus, soporta el terreno calcareo, y yo diría que el mio lo es ;)

    Ok nos concentramos en esa zona, tapar esas vistas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    MArin la parte pegada al muro tiene que tener arboles perennes.No va cualquier arbol alli.le propongo los brachychiton porque son relativamente baratos ,los puede comprar altos y no ocupan mucho espacio.
     
  10. Vaya lista marin!!!! ;)

    Aguaribay tiene razón en que deben de ser perennes para tapar a este vecino. A de más, por el tema sol no me importa, ya que en ningún momento me tapa nada.
     
  11. Marin, crees que debo condicionar el jardín al tipo de árboles que ya tengo? En general pinos y olivos.

    Gracias por la lista y tiempo, estoy hechando un vistazo a las fichas ;)
     
  12. gigi pepe

    gigi pepe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo; Uruguay
    He visto todas esas fotos ... y he leeido todo lo que saben de jardines ... y estoy asombrada... uds si que ponen manos a la obra!!!::5-okey: yo estoy en la misma situcion :icon_rolleyes: ... siempre vivi en apartamentos... y ahora que tengo jardín...mmm... el lugar físico.... no se como empezar... :desconsolado:
     
  13. Hola gigi pepe, bienvenid@ al foro.

    Para empezar deberias de leer el segundo hilo de este foro: Comó pedir ayuda y como darla. Ahí encontraras que debes poner en un Nuevo Tema con tu jardín para poder ayudarte.

    ¡Suerte!

    ¡Ay Marin, pedazo lista!. Si por lo menos hubieras leido y hubieras marcado los perennes y los caducos que era lo que necesitaba gemmabcn.
     
  14. Hola gigi pepe,
    Bienvenida al foro ;) Menos mal que no soy la única que va tan perdida :smile:

    Yo he estado leyendo por aquí, viendo como empezaban jardines, como modifican otros, las fichas, las terrazas, .... no sé por donde es mejor empezar... Puedes tomar fotos de tu jardín, dibujar un plano, y abres un hilo.... al inicio del foro, explica como pedir ayuda....
     
  15. Hola llosona, encantada de leerte por aquí ;)

    Que opinas de esta zona?