Mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 13/9/08.

  1. gigi pepe

    gigi pepe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Montevideo; Uruguay
    gracias por contestarme:5-okey: ... soy nueva en esto del foro también...:icon_redface:
    voy a seguir las instrucciones a ver que sale...:icon_rolleyes:
    saludos a todos!!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gemma

    Las propuestas que te hago son correctas para tu zona ,Trabajo bastante por Terrassa.Conozco lo que va bien y tambien los precios ;)
     
  3. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Yo soy novata y no tengo demasiada experiencia, pero personalmante siempre me han gustado estos dos arboles. Quizas te veingan bien.

    Syringa vulgaris ( Lilo )

    [​IMG]

    Magnolio Grandiflora

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero te valgan para tu zona y que te gusten !!!!;)
     
  4. hola,

    Aguaribay, gracias, sé que conoces la zona, por los jardines que nos has mostrado, he visto algunos en Castellar, Sabadell, Sant quirze,... ;)


    Muchas gracias por tu aportación Mai_08, los árboles que me muestras son bonitos, y no los descarto, pero ahora intento centrarme en árboles perennes de tamaño medio, para que tapen las vistas con un vecino. Después miraré que pongo delante de estos, algo más bonito :happy: los tendré en cuenta, ahora tengo un magnolio ;)
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Te decia que utilizaras arboles mas acordes con nuestro clima para que no resaltasen demasiado. No te digo en ningun momento que pongas solo pinos y olivos!

    jajaja

    bueno la idea que te propone aguaribay esta muy bien, y delante siempre puedes poner algun arbol mas bajo caduco como un peral, cerezos, o si dices que da sombra, pues me atreveria a meter un arce.
     
  6. He estado mirando la ficha del brachychiton populneus http://fichas.infojardin.com/arboles/brachychiton-populneus-brachichito.htm y no he encontrado la dimensión de la copa, ni la distáncia a la que se deben de plantar.

    Este linde, mide aproximadamente 20 m de longitud, cuántos ejemplares tendría que comprar?

    marin :meparto: :meparto: no me refería a que sólo pueda plantar olivos y pinos, sinó a si las especies deben ser de este estilo.... de olivos y pinos ya hay muchos, aunque no me gustaría que fuese un muestrario de especies, en la variedad está el gusto y hay muchos que me gustan.... ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Este brachychiton es el que se planta en algunas calles.podrias ponerlos a 2,50 si se trata de hacer un fondo continuo o sea que con 7- 8 ya seria suficiente.
     
  8. Aguaribay, no había pensado que esta zona del terreno, cuando llueve se queda encharcada, será peligroso para el brachychiton? :17nuse:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tienes que solucionar el encharcamiento esto es valido para cualquier cosa que pongas.Un poco de drenaje ,luego gravas y arena.

    Puedes agregar por ejemplo un montañita de grava barata de obra mezclada contierra y arena, Elevarlos del suelo y hacer algun drenaje para esta zona.
     
  10. Hola,

    Gracias Aguaribay, lo he estado comentando con mi pareja, en adelante Paco, y dice que hizo unas pendientes para que el agua se vaya por el talud. Para estar segura, prefiero esperar a que llueva y ver que pasa!!!

    Qué os parece si pasamos a la zona de los perros?

    [​IMG]
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Pormi perfecto que pasemos a una zona concreta, se trabaja mejor por partes.
     
  12. Una de mis prioridades es tapar las vistas de este vecino. La idea de Aguaribay de poner brachichiton popolneum y delante de estos, otros árboles que me gusten más, me parece bien. Pero quiero estar segura de que la zona ya no se encharca (para esta semana han anunciado lluvias). Para no plantar herroneamente y para no trabajar en vano. Aunque no lo parezca en esta casa hemos trabajado mucho, y ya no recuerdo algunas de las cosas que hemos hecho.

    Respecto a la zona de los perros, subo plano de la zona ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. El bosque que tiene alrededor donde va el seto de que es. En el plano que subiste con leyenda no se ven los números (si la leyenda).

    Foto 13. El cercado que se ve es para los perros.
    [​IMG]
     
  14. Hola llosona ;)

    El bosque que hay al lado es de pinos. Como se ve en la foto no es muy túpido. Más a delante queremos cortar algún pino, por el tema de la piscina.

    Yo si que veo los números pruebo de subirlo otra vez.

    [​IMG]
     
  15. Me parecian pero no queria meter la pata.

    En ese pone bosque en esa zona, me referia a el otro donde habias numerado los individuos.

    [​IMG]

    Tema aclarado son pinos.

    ¿Como anda de viento esa zona? ¿Tienes idea del ph del suelo?