Mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gemmabcn, 13/9/08.

  1. No dudaba de apunte. Me ha alegrado mucho!

    En el medidor el valor más elevado, es el 8....
     
  2. Esta tarde te liste unos cuantos arbustos que podian ir bien. No sé donde demonios andará, no ha subido. :twisted:

    Mañana vuelvo a escribirte la lista gemmabcn.
     
  3. Ok llosona, ningún problema ;)

    (Eso da bastante rabia :icon_evil: )
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un minuto entro y luego ya no volvere por unos dias

    No te aconsejo de ningun modo poner acidofilas por terrassa.Es un suelo muy alcalino y las aguas tambien los son

    hay muchas plantas que se adaptan a estas condiciones y que en Barcelona se consiguen en varios viveros.Autoctonas y/ o bien adaptables.*Todas las plantas que uso en mis trabajos o casi todas las puedes usar.no estoy de acuerdo con hortensias y azaleas, es tirar el dinero y hacer sufrir las plantas. mision imposible. Lo sé muy bien porque tengo varios trabajos por esta zona. eso no es para aqui. nadie lo tiene, quizas algunos en la costa pero de ningun modo en Terrassa.

    espero que escuches estos consejos.

    Lo que si puedes usar en sombra son aucubas , pittosporum nana, abelias nana, bergenias vincas etc.
     
  5. Que bien verte por aquí aguarubay ;)

    No te preocupes si no puedes entrar, bastante agradezco lo que hacéis todos, lo primero es lo primero. Cuando vuelvas = fotos nuevas :smile:


    Ok, tuconoces la zona y las plantas.


    Por cierto, he visto que estamos rodeados de "árboles botella" están por todos sitios, tienen el tronco con forma de botella ;)


    Gracias por los consejos de todos :razz:
     
  6. En ningún momento se hablo de poner cualquier hortensia y azaleas.

    Al escribir algunas, pensaba en ciertas Hygrangeas, no en poner un número de las comunes (Hygrangeas macrophylla). :sorprendido:

    De todas formas en mi listado perdido, no estaban las acidófilas como fondo del jardín y en ese seto. Si plantas de secano para Cataluña. Puesdes estar tranquila aguaribay. :5-okey:

    Bastante paciencia hay que tener para ir sacando datos, explicando ph, poniendo enlaces con información general, ... Para que ahora tenga que leer este rollo de no valen más que determinados consejos. ¡Señor!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: no te enojes llosona.es que este es el lugar que conozco bien.se todas las dificultades que hay en estas zonas para crezcan las plantas.y se tambien que las acidofilas son un fracaso.

    es posible sin embargo tenerlas en macetas en lugares restringidos y acidificando.es un rolllo esto de tener que acidificar pero quizas para una terraza vale. Rocio b tiene fucsias en su terraza y Julio Barcelona tambien
     
  8. Vaya,

    Yo he listado las plantas que me gustan, escucho vuestros sabios consejos e intento leer lo que encuentro en las fichas.


    No quiero empezar ninguna guerra, pero pensando, en el jardín de mis suegros (Sant Cugat del Vallés), tienen hortensias, claro que no sé la especie....


    Todavía queda mucho por planificar hasta que plante algo, así que ya iremos viendo ;)


    Gracias a las dos :beso:
     
  9. Como ya he comentado yo de todo esto no tengo ni idea, pero bien cierto que el agua es cal pura :icon_evil: (El calentador de casa, lo tuvimos que cambiar este invierno, la resistencia era un bloque de cal).


    Para quitar hierro al asunto, voy a contar un secretillo, para que riaís un poco a mi costa y a mi inqultura.... :55burla:

    Un año decidimos plantar melones y sandias en el huerto, y le pregunté a Paco (ojo con a pregunta:-? ): las sandias salen debajo de la tierra como las patatas? :meparto: :meparto: :meparto: Todavía se ríe de mi :icon_redface:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo que te comento gemma es que el asunto del Ph en estas zonas del valles es mas o menos parecido entre 8-9 de pH ,
    Yo no lo he medido mas que una vez Luego me doy cuenta por el tipo de reaccion que tienen las plantas por aqui, por como quedan las cacerolas, por como queda la piel con el agua.
    etc.etc
     
  11. No es ninguna guerra gemmabcn, tranquila. Era solo una exclamación.

    Vamos a ver si te lo explico aguaribay: Como tampoco disponia de demasiado tiempo y mientrás le sacaba los datos a gemma de esta zona, le pegue un enlace del foro antiguo para que viera plantuchis.

    Cuando me dijo que le gustaban las acidófilas y que era el suelo muy alcalino,con el dato que me daba (7-:icon_cool:. Le junte la respuesta por ir corriendo.

    No, no te quejes (iba por que podia ser más alcalino, aunque yo era consciente que debajo de los pinos no iba a ser tan alto)

    todavia tienes opciones a alguna acídofila que se comporte bien en la neutralidad como algunas hortensias, rododendros, ...
    (ya me encargaba yo de pasar de puntillas sobre ellas y enviarle un listado con otras más indicadas a su suelo y clima)

    mención a la dificultad de abonado y clorosis (para ir poniendolo con dificultades)

    Con tan buena suerte que encima se pierde el listado por el servidor...

    Mira, esto es bueno saberlo, ya sabemos que no corre prisa. ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :beso: OK, perdon , no es mi dia.!
     
  13. Ok a las dos ;)

    Mi jardín es muy grande, como para malbaratar esfuerzo (vuestro y mio) y dinero. Por eso, quiero observar que pasa con la zona del vecino, si se encharca, antes de plantar.

    No se cuando, cuando acabe con el jardín y me forme un poco en este mundo, me gustaría "ajardinar" el bosque de abajo, del que no he puesto ninguna foto. Sé que falta mucho, quizás un año o dos, quien sabe. Así que paciencia tengo, todo suma y aquí el presupuesto es importante. Por eso prefiero estudiar las cosas.

    Gracias :beso:
     
  14. Aguaribay, supongo que tienes mucho trabajo y ganas de ayudar. Al apurar el tiempo se te pasó algún dato ;)

    Un apunte: hace un par de años que bajamos al desierto de Marruecos con el 4x4, y cuando volvemos, acostumbrada al agua de allí, se me estropea bastante el pelo y la piel me queda muy seca. Os pongo una fotos, para mi impresionante, deseo que os guste, aunque el verde brilla por su ausencia :13mellado:

    [​IMG]
    (Dedicada a mi amigo Javier)
     
  15. A veces por correr, la liamos. Pegue en terrazas unos enlaces de paisajistas que te gustaran. :beso:

    :meparto:

    Te cuento una similar: tenia una compañera de colegio mayor de un curso menos (1º Ing.Tec. Agrícola). El primer examén de biología, le preguntan por las patatas.
    Las pinto y todo. Las hizo crecer de las ramas. :11risotada: