Mi primer liquidambar

Tema en 'Liquidambar (bonsái)' comenzado por SantiagoCba, 30/3/08.

  1. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    hola, soy nuevo en esto.. de hecho recien me acabo de registrar.

    NUnca tube un bonsai pero la verdad me atrae mucho la idea de que lleguen a desarrolarse completamente dentro de un limitado espacio.

    queria preguntarles..porq lei la guia de infojardin sobre como cuidarlos y no me convencio mucho que digamos..

    alguien tiene algun secretito ?!' nose.. alguna ayuda de como cuidarlos.

    como por ejemplo


    - Estilos: El vertical informal es el más indicado. (( q es el vertical informal ? ))

    - Temperaturas.. hace referencia a heladas tardias...se refiere a las heladas de una vez pasada la estacion invernal ?

    - Abonado suave en época de crecimiento. Una vez cada 20-30 días desde principios de primavera a otoño, y con un periodo de descanso durante la época de máximo calor. (( estamos en comienzos de otoño.. que abonado le pongo !???????????? ))

    - Clorosis : cuando se ponen amarillas las hojas es por exeso alcalino en la tierra.. cuantas hojas ? con un 10% de las hojas amarillas ya representa un suelo alcalino por exeso ? debo aplicar hierro d inmediato ?

    PD: como hago para dirijir las ramificaciones ?
    y para hacer que las hojas sean mas chicas '
    a principios del tronco tiene 1 ramificacion, se puede cortar para que . quede la copa alta ?


    gracias por todo !!!!

    agradeceria sus respuestas.


    santiago !!!
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: mi primer liquidambar!

    Hola Santiago

    Resumir en un mensaje todo lo que deberías saber es imposible.
    Tienes que leer mucho, encontrar el punto de riego y abonado de tus arbolitos ... que depende de tu clima y condiciones particulares etc.

    Si ya tienes un arbolito ... te interesa leer este post básico click click .

    Y ... para que vayas empezando a enterder los términos que se usan (... como qué es un vertical informal etc ...) te recomiendo que te descarges todo lo que puedas sobre bonsái ... en esta dirección hay algunos manuales que pueden ayudarte click click

    Para cualquier consulta específica de cuidado o cultivo de tu arbolito ... no dudes en preguntar en el foro.

    Saludos y bienvenido
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi primer liquidambar!

    Santiago, solo unos apuntes.
    Esa especie tiene una estructura piramidal por lo que todas las ramas laterales són fundamentales, partiendo desde la base. Progrsivamente irá activando otras yemas y el número de ramas laterales aumentará.
    El sustrato ha de ser netamente ácido y no deberás tener problemas de clorósis.
    Dejandolo "a su aire" con el crecimiento natural, se consiguen aceptables estructuras.
    Saludos.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: mi primer liquidambar!

    estas bien asesorado, solo un apunte, las estaciones que menciona la ficha no se refiere al calendario oficial sino al del arbol, es decir cuando el arbol demuestra que es primavera , verano, otoño, invierno una helada tardia es cuando el arbol ya cree que es primavera y saco brotes y una helada los puede quemar
     
  5. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Re: mi primer liquidambar!

    muchas gracias por sus aportes..los tendre al tanto de como va mejorando en este tiempo.


    slaudos

    santiago,
     
  6. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: mi primer liquidambar!

    y de paso sacale unas fotos para ver el progreso!



    :twisted: