Mi primer liquidambar

Tema en 'Liquidambar (bonsái)' comenzado por SantiagoCba, 30/3/08.

  1. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    hola, soy nuevo en esto.. de hecho recien me acabo de registrar.

    NUnca tube un bonsai pero la verdad me atrae mucho la idea de que lleguen a desarrolarse completamente dentro de un limitado espacio.

    queria preguntarles..porq lei la guia de infojardin sobre como cuidarlos y no me convencio mucho que digamos..

    alguien tiene algun secretito ?!' nose.. alguna ayuda de como cuidarlos.

    como por ejemplo


    - Estilos: El vertical informal es el más indicado. (( q es el vertical informal ? ))

    - Temperaturas.. hace referencia a heladas tardias...se refiere a las heladas de una vez pasada la estacion invernal ?

    - Abonado suave en época de crecimiento. Una vez cada 20-30 días desde principios de primavera a otoño, y con un periodo de descanso durante la época de máximo calor. (( estamos en comienzos de otoño.. que abonado le pongo !???????????? ))

    - Clorosis : cuando se ponen amarillas las hojas es por exeso alcalino en la tierra.. cuantas hojas ? con un 10% de las hojas amarillas ya representa un suelo alcalino por exeso ? debo aplicar hierro d inmediato ?

    PD: como hago para dirijir las ramificaciones ?
    y para hacer que las hojas sean mas chicas '
    a principios del tronco tiene 1 ramificacion, se puede cortar para que . quede la copa alta ?


    gracias por todo !!!!

    agradeceria sus respuestas.


    santiago !!!
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: mi primer liquidambar!

    Hola Santiago

    Resumir en un mensaje todo lo que deberías saber es imposible.
    Tienes que leer mucho, encontrar el punto de riego y abonado de tus arbolitos ... que depende de tu clima y condiciones particulares etc.