Mi primer mini-huerto: esto es lo que he plantado hasta ahora

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por shikoku25, 26/7/09.

  1. shikoku25

    shikoku25

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Caracas
    Primero de todo, saludaros a todos y agradecer ENORMEMENTE a esta web-foro, ya que gracias a el me he interesado muchisimo por las hortalizas y los arbolitos :razz:

    Espero estar aqui durante muuuucho tiempo (q seguramente sera asi xD) ya que estoy muy verde en esto, pero espero convertirme en un amago de horticultor xD o algo cercano jejeje

    Por cierto, supongo que se notara a la legua q soy español, por mucho que este en Caracas xD. Aclaro esto para que sepais, que la temperatura aqui es casi que 25º continuamente,

    Para empezar os indico lo que he hecho hasta el dia de hoy + lo que ya "habia hecho" por otra persona, en el jardin.

    BERENJENAS: Por varias partes del jardin, hay plantadas (sin orden ninguno xD) Berenjenas, que crecen SIEMPRE, dando sus berenjenitas. La mas mas crecida, en apenas 2 meses, lleva como 20 berenjenas O_o no para de dar. Luego hay otra que esta creciendo, que ha dado como 4, pero anteayer el jardinero la corto a la mitad, y solo le queda q florecilla, de donde saldra solo 1, de momento. Aparte de estas 2, hay plantadas como 10 pequeñas, que estan creciendo tb. Por ultimo, he transplantado como 5, para abrirme un espacio para mi, para poder plantar otras cosas, y estas 5, no dieron ni señales de estres por el transplante ^^ (en unos meses me van a salir las berenjenas por las orejas)

    Mas tarde, me tocara transplantar todas esas pequeñas, pq estan en un sitio mezcladas con mas cosas, y me gustaria poner "orden" vegetal

    Esto pasa, pq hay una señora de limpieza, que parece que tiene mano "verde" (todo lo q tira, crece O_o).
     
  2. shikoku25

    shikoku25

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Mi primer mini-huerto

    FRESAS: En este mismo foro, habia leido, que plantar una fresa entera (de las q se comen) no funcionaba o tardaban, pues O_O.

    Mi mujer, planto 3 fresas en 2 macetas pequeñas (me tocara transplantarlas en breve) y en exactamente 7 dias, han salido a la luz 3 plantitas (mas otras 2 que se ven q estan apunto. De la otra maceta (q tiene otras 3 fresas xDD) no ha salido nada todavia.



    TOMATE MANZANA: (semillas compradas)

    Sembre hace exactamente 7 dias, unas cuantas semillas (sobre 10 creo) en una maceta poco profunda pero ancha (para usarla como semillero) y hoy a la mañana, han salido a la luz, 2 plantitas.

    TOMATE PERA: (semillas compradas)

    Los sembre, como experimento, en un tarro pequeño, con algodon humedo y no ha pasado nada de momento. Por esa misma razon, hoy he plantado en un semillero con tierra, para ver si salen antes ahi.

    PIMENTON: (semillas compradas)

    Sembre hace 7 dias igualmente, y de momento no ha salido nada, si he visto, que las semillas se han puesto gorditas y han cogido color.

    EDIT: Me acaban de aclarar que hay un "pimentonero" que da mini-pimentones xD ya os lo enseñare en foto. Da mini-pimentones, pq donde esta plantado hay 2 tipos de tierra, la capa de arriba, q es "buena" y la de abajo q es tierra de obra, q en cuanto llegan ahi, ya no crecen mas (de hecho hace apenas 3 semanas se murio una planta de berenjena por eso mismo (creo yo)

    AJI DULCE:: (Semillas compradas)

    Exactamente igual que el pimenton.

    EDIT: Ok, me acaban de aclarar que hay 5 matas ya creciditas (como de 2 palmos) de aji dulce q parece que en no mucho tiempo daran sus primeros frutitos
     
  3. shikoku25

    shikoku25

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Mi primer mini-huerto

    Aparte de eso que he plantado yo xD, la señora que limpia hace unos meses tiro unas semillas de cafe colombiano, y ya hay 5 o 6 matas O_o (y me han dicho que es complicado q salgan)

    Ademas, me traje hace 2 semanas, 4 semillas de nispero japones (me encanta el fruto) y he plantado las 4, para ver si crece alguno ><. Tb tengo "en remojo" 2 semillas de Mango (de 2 tipos de mango) y 1 de Aguacate con el metodo del palito y el agua.

    Procurare haceros unas fotos (asi me ayudais a identificar, ya que han plantado tantas cosas, q ni saben lo q es xDD), de la zona que usare para plantar, la cual tengo que arreglar mas y transplantar algunas plantas que hay, pq si no, no tengo sitio xD
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi primer mini-huerto

    Bienvenido shikoku, no te preocupes por los pimientos y aji, a veces se ponen pesadas para germinar, pero seguro que te van a germinar a menos que esten mal las semillas.
    Segun lo que cuentas, (esperamos las fotitos :smile: ) o tienes buena mano o la tierra y el agua son muy buenas, seguro que ahi vas a recoger buenas cosechitas :smile: , pero no comas tanta berenjena, quqe dicen que de lo que se come se cria :meparto:

    Saludos :smile: :5-okey:
     
  5. shikoku25

    shikoku25

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Mi primer mini-huerto

    Hola Canario52 ;)

    Q conste que de lo que yo plante, solo han germinado los tomates, pq las fresas fue mi esposa. Cuando me dijo que habia enterrado 3 fresas en una macetera xDDDDDD, yo pensaba q no saldria nada, pues ahi estan, 3 ya fuera y las q vienen por debajo xDD (no se que como voy a separar tanta planta de fresa xD)

    La tierra es tierra abonada recien comprada, en algunos casos mezclada con tierra del jardin. La q tiene buena mano es la señora q limpia, q todo lo q tira por ahi crece xD. Como las benditas berenjenas, q ya no se donde ponerlas o transplantarlas, pq hay demasiadas ¬¬

    En un ratin os pongo fotos, para q veais el desastre xD

    Saluditos!
     
  6. shikoku25

    shikoku25

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Mi primer mini-huerto

    Fresas a los 7 dias:

    [​IMG]

    Tomate Manzana a los 7 dias:

    [​IMG]

    Matas de Aji dulce de tiempo indeterminado (ya estaban plantadas) (ademas si os fijais bien, se ven las matitas de cafe):

    [​IMG]

    Monton de matas xD a ver si las identificais xD (hay berenjena, cilantro, albahaca (esta esta dificil ;) , culantro, pimenton y ajidulce :razz:

    [​IMG]

    Mañana os subo 2 de las 2 matas de berenjena q dan berenjenas ^^

    Saluditos para todos!
     
  7. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi primer mini-huerto

    Esa tierra tiene muy buena pinta, se ve muy fertil.
    :smile: ve preparando una buena cuchara sopera para dentro de poco empezar a repicar con ella las plantitas de fresas y los tomates para trasplantarlos, sobre todo las fresas, que como se den todas las semillas que traen las fresas no vas a dar abasto :smile:

    Las plantas se ven muy bien, algo arremolinadas algunas y otras dispersas, sin organizacion, pero se ven muy bien, para la proxima vez te toca organizarte bien las siembras y decirle a la señora que limpia que te avise cuando quiera sembrar algo para que le digas donde y que ella te diga lo que va a sembrar para que no te lie :meparto:

    Enhorabuena y seguro que ahi vas a tener muchas buenas cosechas, de veras que se ve rebuena esa tierra :happy:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  8. shikoku25

    shikoku25

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Mi primer mini-huerto

    La tierra de las maceteras es nueva, pq la otra es una mezcla de tierra de obra, mas tierra normalita, asi que espero q con esta todo avance bien.

    Ahora me queda pelear pq tenga un orden todo, cosa q creo estara dificil xD

    Una perguntilla, es bueno q les de cada dia, un ratillo de sol, a las semillas q ya salieron?

    Ya os ire poniendo mas fotillos :razz:

    Saludetes!!

    EDIT: Revisando las plantitas, esta saliendo 1 fresa mas (van 4) y 4 tomates (van 7)

    PD: Cualquier consejo sera bienvenido^^
     
  9. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Mi primer mini-huerto

    Yo creo que si, claro que quizas cuidando que no este muy fuerte el sol, quizas en las horas de menos fuerza del sol hasta que se hayan aclimatado, las plantas necesitan luz del sol, pero al ser pequeñas aun si deberias tener cuidado de que no sea demasiado fuerte y termine quemandolas, mas en este verano que parece que el sol quiere rajar las piedras :happy: Desde luego que reciban mucha luz, para que no se ahilen.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  10. shikoku25

    shikoku25

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Mi primer mini-huerto

    Ya salio la primera semilla de pimenton!!!! Ya me preocupaba :razz:

    Las fresas, ya han salido 11 matas O_o y de los tomates manzana, 9

    Creo que plantamos demasiadas semillas ><

    Es increible lo q aguantan las berenjenas, he transplantado varias, siendo pequeñitas, y ni se han inmutado ni puesto "pochas".

    Sin embargo, he tenido que podar una mata de Cilantro que transplante, que se estaba muriendo (despues del transplante) y ahora empieza a crecer rapidisimo.

    Las fresas parece que estan en su clima "perfecto", pq crecen rapidisimo O_O

    Saludetes!!
     
  11. shikoku25

    shikoku25

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Mi primer mini-huerto

    Actualizo, por el cambio que hubo hoy O_O

    El pimenton, de ayer que solo se veian 3 semillas germinadas a hoy que hemos pasado a..... 32 semillas germinadas!!!!! O_O

    He puesto en un semillero tb, una semilla de manzana roja y en 5 dias, esta saliendo.

    Y creo que tb estan germinando 2 semillas de nispero que plante, aunque no estoy seguro, pq no identifico la hoja, si es de nispero o no.

    Este finde hago fotos para que veais el cambio xD