1. fedediaz

    fedediaz

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Benaojan (Malaga)
    Hola a todos:
    Soy de un pueblo de Malaga.
    Soy nuevo en esto y quisiera alguna opinion sobre mi macetohuerto.
    Riego todos los dias al atardecer. Y aun no he abonado la tierra, es Compost Universal toda.
    Transplante el 5 de Mayo. Y ahora (19 de Mayo) tengo las plantas asi:

    185265

    Los Pimientos Italianos se ven asi por la tarde
    pero por la mañana se ven las ramas erectas
    ¿Es normal?. ¿Lo riego demasiado?

    185266

    A alguna hoja de las berenguenas le han
    salido estas manchas. ¿Que puede ser?.

    185267


    Detalle del tomate pera suelo. ¿Como lo veis?

    185268

    Esta es una de las dos berenguenas, esta no tiene
    esas manchas en las hojas

    185269

    La tierra aun no le he abonado. ¿Es necesario?.
    Estoy fumigando con agua y jabon de lagarto una vez a la semana. ¿Sirve de algo?.
    Perdonad, pero las fotos estan hechas con un movil y no se ven muy bien.

    Bueno ...gracias anticipadas y un saludo. A ver como se me da esto del macetohuerto. La verdad es que era algo desconocido pero veo que es superentretenido.
     
  2. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Hola Fedediaz, bienvenido al foro.
    Se ve tu mini huerto muy cuidadito..lamentablemente yo no te puedo informar acerca de esas manchas en las hojas de berengenas, pero sí te puedo decir que a mi me funciona muy bien, abonar de vez en cuando sobre la tierra con humus de lombriz. No tengas miedo en ponerlo ya que ayuda al crecimiento y las plantas te lo agradecerán...las alimentas.
    En cuanto al riego..me imagino que con el calor que hace en tu tierra, más vale regar poquito y a menudo que encharcarlas, mejor menos que más.
    Bueno animo y adelante..seguro que algún experto/a te contestará mucho mejor que yo. Suerte!!;)
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación: