Mi primer Orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Jony_014, 3/8/09.

  1. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Hola...

    Les traigo foto de una orquídea que compré hoy y... no sé por qué... no pregunté el nombre :13mellado:...

    https://img193.***/img193/9691/1002290j.jpg

    Espero que sea fácil (tanto de cuidar como de identificar)...

    La pagué $10 argentinos, así que no debe ser muy exótica que digamos...

    Bueno...

    Muchas gracias!!
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    HOLA JONY!!

    Es un Dendrobium nobile. en cuanto al cultivo, espera a que alguien te diga bien...

    Yo los tengo bajo media sombra en verano, y ahora algo de sol directo, pero poco, el invierno se los deja pasar sed para que florezca, es originario de Asia... pero se "naturalizo" en la zona de Misiones, crecen por todos lados alli...

    Si podes regarlo con tiamina (vitamina b1) eso lo estimularia a enraizar.

    Exitos!! :beso:
     
  3. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Hola Nata!!

    Muchas gracias por la ID!

    Andará en un pasillo iluminado?

    A mi me trajeron para regar orquídeas un fertilizante es "Fertifox potenciado especial para orquídeas" y tiene Nitrógeno, fósforo, potasio, acido naftalen acético pero no dice nada de b1 :11risotada:... yo te paso todo lo que dice, ni idea si me entendés algo o no... :smile:
    Igual me dijeron que por ahora no les eche nada más que agua, voy a esperar a la primavera y capaz que después le eche del coso este :11risotada:

    Bueno, otra vez, muchas gracias!!

    Suerte :beso:
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    jajajaja.. jony, ese es el fertilizante que yo uso!!

    La vitamina B1 NO la ponen en fertilizantes para plantas, es de uso humano... la conseguis en farmacias.

    Mientras tenga luz y humedad va a andar bien... Estas plantas crecen muy bien en exteriores.

    saludos.
     
  5. si pero deves regarla no la dejes pasar sed por que puedo ver que no esta pegada al tronco si no les das agua lo que sucedera es que por el instinto de supervivencia de la planta sacara keikis para no morir
    riegala se que con esto vas a sacrificar la floracion pero en cambio la planta crecera con mas fuerza recuerda que una floracion nesecita que la planta este fuerte asi que por favor riegala para que haga raices en el tronco usa un abono de crecimiento para orquideas o vitamina b1 asi tendras una planta fuerte y el ano proximo una floracion espectacular

    espero que tu planta se ponga hermosa en dendrobiun nobile es como dice su nombre muy noble no requiere mucho cuidado pero si lo cuidas un poquito se ponen mas bonitos ellos agradecen el carino
     
  6. MariaGimena

    MariaGimena

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina, Formosa
  7. vidal cesar abrego

    vidal cesar abrego medico de medicina genera

    SALUDOS NATANAEL.Desearia saber como la haces para darle vit b 1 a las raices??????? Gracias....
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola cesar! Tenes que diluir 100mg de vitamina B1 en un litro de agua, con eso regas y pulverizas la planta, ya que la vit B1 es absorvida por todos los organos de la planta.
    Un abrazo. :beso: