mi primer post

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Julieta, 22/6/06.

  1. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos! :94-bienvenida: ... mi nombre es Julieta y vengo navegando este foro hace bastaaaaaante... pero recien ahora me animo a presentarme :icon_redface: . Soy de Buenos Aires, Argentina, y desde hace aproximadamente un año me pico el bichito de las orquideas :smile: . La verdad es que me considero bastante ignorante en el tema y por miedo a meter la pata nunca antes quise postear, pero bueno, siempre hay una primera vez... gracias a todo lo que saben ustedes he ido cuidando a mis orquis y la verdad que por ahora leyendo los temas que se tratan y viendo las dudas de otros voy bastante bien :52aleluya: ... muchos consejos no puedo dar por mi inexperiencia, pero voy a tratar de compartir lo mas que pueda de mi odisea con esta increible especie!
    Queria decirles que si bien no me conocen me han ayudado taaaantas veces con sus consejos y conocimientos que me siento completamente en deuda!

    ... Les dejo unas fotitos, y como no podia faltar un mangaso de identificacion! :smile: .

    Este es un pedido que hice a Paraguay hace poco
    [​IMG]

    Esta es una que rescate de un vivero que estaba pobre que daba lastima... pero la verdad no se que es... (puede ser una oncidium?)
    [​IMG]

    Y finalmente esta es una planta que le regalaron a una persona muy querida para mi... hoy fui a la casa, y cuando la voy a ver noto que unas hojas estan negras... "Oh Oh"... fue mi expresion... y vi que algunos de los seudobulbos estaban podridos... asi que me la traje a casa para tratar de rehabilitarla, pero la verdad que no se que orqui es, asi que si alguien me tira un dato estaria bueno asi la puedo ayudar mejor :5-okey: , por lo pronto la saque de la maceta y me di cuenta que eran 3 plantas separadas, les limpie las raices y las deje para que se secaran un poco antes de plantarlas en el sustrato (espero haber hecho bien!)... bueno, sin mas preambulos aca esta:
    [​IMG]
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Julieta bienvenida el foro. Muy linda la compra a Oro verde. La planta que rescataste es un Oncidium, me inclino a pensar en el bifolium, con muchisima seguridad, pero hay que ver cuando floresca. La otra planta es una Phaius tankervilleae es una hermosa terrestre, pero muy propensa a que se enfermen sus hojas, o que por el tamaño sin no están en un muy buen lugar siempre estén estropeadas. Plantala en buena tierra de jardín, no la dejes mucho desplantada, tiene que florecer a principios de primavera.

    Un cariño grande.
     
  3. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Marylú!!! :adorando: ... estaba distraida viendo lo espectacular que son tus floraciones!!... Asi que es terrestre? ahora mismo me voy a buscar algo de info para ver como puedo cuidarla mejor!.

    Un millon de gracias! :beso:
     
  4. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Bienvenida Julieta, yo no puedo ayudarte, soy novata. Marylú es toda una experta. Espero que lo pases bien con nosotros.

    Un saludo
     
  5. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Macar! :smile: , ya le estoy agarrando el gustito! ;)
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Bienvenida, Julieta, no dudes en compartir tus experiencias con nosotros, aunque seas novata, que de todos se aprende! Por cierto, ¡que bonitas las orquis que compraste! :mrgreen:

    Saludos.
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Hola Julieta ¿tu dices que eres novata??? Pues entonces yo novatísssimma. Te queremos ver a menudo por aqui que seguro que aportaras mucho a los mas novatos que tu.
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Bienvenida al foro, coincido con Marylú, en cuanto al oncidium, sin floración es dificil arriesgar una suposición, el phaius es un poco "puñetero" que decimos aquí, mi madre tiene bastantes en su jardín y tan pronto están bien y llenos de flor como se estropean y parece que vayan a morir. Por suerte nunca lo acaban de hacer...

    Lo dicho, bienvenida.

    Saludos.
     
  9. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    bienvenida al foro!!!

    yo también soy una novata pero con esta gran familia de super expertos... verás cuanto vamos a aprender!!!

    un beso guapa!!!

    nos leemos
     
  10. Yo tengo una phaius hace tiempo y la verdad debo decir que no me da mucho trabajo... se cuida solita... la tengo en maceta de barro, con buena humedad y luz (nunca directa)... con eso le alcanza para crecer y florecer todos los años... la vez que estuvo mas “estropeada” fue cuando la polinice... se ve que la planta uso mucha energía en esto! :sorprendido:
    Saludos,
     
  11. Julieta, bienvenida. Es un gusto que se sumen más argentinos al foro. Te felicito por las compras que hiciste a Oro Verde!!!, son muy lindas plantas. Por el Phaius, te cuento que yo también tengo dos plantas, y es muy noble. Por lo general, no se si a los demás les pasó, son plantas que se heredan (ese es mi caso), porque las abuelas antes las tenían en los jardines, como una planta más. Saludos!!!.
     
  12. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias a todos por los consejos y el animo que me dan! :beso:
    La verdad que hay una comunidad muy linda formada en este foro.

    Sergio, el Phaius lo tenes en tierra comun de jardin o en sustrato?
    Tenes razon Matucass ;) , las plantas son de mi madrina, a su vez a ella se las regalo un amiga que no me acuerdo bien de donde se las trae (puede ser La Rioja?... ojo que por ahi estoy equivocada, la verdad que no me acuerdo) porque son las plantas con las que crecio toda su vida y le recuerdan a su niñez.
    Alex, gracias por el aviso... las voy a vigilar de cerca, esperemos que no se retoven mucho estas plantitas y se recuperen pronto... ya les dare novedades de como evolucionan!

    Gracias de nuevo por todos sus consejos!
    Juli
     
  13. Juli, las mías son hijas de las plantas de mi bisabuela, asi que imaginate los años que tienen esas plantas en la familia. A mi mamá, también hacen que recuerde su niñez en la casa de su abuela. Yo, a los Phaius, los tengo en tierra negra (en mayor proporción), mezclada con una buena parte de corteza triturada y carbón vegetal en trozos pequeños, para ayudar al drenaje, sanidad y aireación de las raíces. Saludos!!!
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    hola Julieta! bienvenida al foro.. ya veras como te lo pasas :razz: Me ha encantado el pedido que has hecho, se ven bellisimas y muy sanitas, pero sobre todo me han gustado las de mi color preferido jejeje, las dos amarillas ¿que orquídeas son? son bellas, creo acertar que una es una catt, pero aclaramelo tu ejjeje.

    un beso!
     
  15. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Julieta, te han dicho alguna vez que te pareces a Björk???