Mi primer reto: Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Arnaldo, 9/5/09.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Hola bonsayeros, hoy mi padre fue a Leroy a comprar unas herramientas y al pasar por la zona de Bonsáis se acordó de mí, seguramente pensó:

    _ ¿A mi hijo no le gustaban los Bonsáis? pues claro se pasa el día hablando de sus Bonsáis y de cosas de Bonsáis, me tiene hasta los...... le voy a comprar este Bonsái para que se caye un rato

    Y me compró una Carmona, os gustaria haber visto la cara que puse cuando me la enseñó :sorprendido:

    [​IMG]

    A que mi cámara de los chinos saca buenas fotos ehh :13mellado:
    [​IMG]

    Deseadme suerte!!!
     
  2. Evihappy

    Evihappy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    que bonito! y el tuyo tiene una flor abierta.. el mio no.. snif! bueno a ver si para el año que viene (si quiere seguir conmigo) consigo que tenga flores y le abran, porque como ya dije en otro post, ahora mismo los capullitos que tenia se le estan poniendo marrones asi q..
    pues que tengas mucha suerte!! (aunq me parece que aqui los que tienen o no suerte son los arbolillos dependiendo de las manos en los que caen.. el tuyo sin problemas! pero los mios.. Dios los pille confesaos..)
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Jeje gracias :smile:
     
  4. SCIENTIST

    SCIENTIST

    Mensajes:
    30
    Me encantan esas flores :smile:
     
  5. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    siiiii son muy bonitas,y mucha seurte anarldo aunque no te dejes asustar por lo que digan de la carmona pueden sobrevivir:11risotada:
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Por suerte tengo a favor el clima de nuestras islas :smile:
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    ¿Lo dejarás tal cual o tienes pensado transplantarlo a un macetero mayor y con mejor sustrato?
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Sí, eso lo haré lo antes posible :5-okey: , porque el sustrato es: :asco:
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Bueno pues ya me he decidido a transplantar el bicho

    Poda antes de transplantar:

    3e5cc428c684a2b0faf43b7e9c281bcfo.jpg

    Las raices ya peinadas y podadas:

    2edd77d74f13b03c193ba862110d8a40o.jpg

    Hay algo de conicidad en el nebari:

    1c3e8ab9a0820485cbfe62aa40f96e39o.jpg

    Ya transplantada a volcánica y una mezcla de diversos sustratos orgánicos:

    459b0f379187c06bef7b1ce5e49acdbao.jpg

    Y la ultima:

    2559cdc02bdb79dddd71a57b00cc4151o.jpg

    Necesito criticas!!! :5-okey:
     
  10. Yue

    Yue

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo la mía la trasplanté en cuanto pude, como tú, porque el sustrato es de lo peor y la maceta demasiado pequeña...

    Yo le quité más raices pero no tengo ni idea así que supongo que estará bien así jajaja

    En la forma se parece muchisimo al mío, incluso tiene esas ramas horribles saliendo de la base del tronco que se que debería haberlas quitado pero no me atreví por lo del trasplante y eso. En cuando sepas como darle forma y eso ponlo aquí que yo no tengo ni idea de como moldearla jajajajajajaaj

    Las flores son preciosas y las hojas tambien me gustan mucho, se ponen muy brillantes con la luz.
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Ufff, ¿le quitaste mas raices que yo? yo tuve que hacer una poda fuerte porque las mayor parte del cepellon estaba podrido por la falta de aireacion, quitarle tanta raiz es un peligro
     
  12. Yue

    Yue

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    jajajaajajaj pues ya está otra vez floreciendo y con un montón de hojas nuevas! jajajaj así que ha coneguido sobrevivir a mi cagada jajaja para la próxima ya lo se...

    También la mía tenía muchas podridas, es que el sustrato que traen esta apelmazado y podrido, pobres de las plantas que se quedan en las tiendas...