Mi primer semillero de tomate Rey

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por lince77, 4/2/07.

  1. lince77

    lince77 Novato

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Burgos, España
    pues acabo de hacer mi primer semillero de tomates rey..........gracias destripaterrones

    por cierto Destri......... lo del hilo de cobre lo pongo cuando tengan la altura de un metro la planta, mas menos.......
    esq el año pasado, creo q lo puse algo tarde a mi modesto entender en algunas planatas.................

    gracias, ya estoy nervioso esperando q despunten y los acabo de plantar.............

    saludos
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: y hoy el semillero del Rey gracias Destripaterrones

    Yo también tengo reservado un hueco en mis semilleros para los TOMATONES DESTRI, pero creo que es demasiado pronto para sembrarlos por aquí, y por tu zona aún hará frío hasta más tarde.
    Si me apuro mucho, puede que a finales de Febrero empiece con los semilleros de tomates, de momento solo he puesto el de puerros, cebollas lechugas y ayer el de pimientos (que al crecer tan despacio necesitan un poco de ventaja).
    Las habas, guisantes, espinacas y ajos ya llevan tiempo sembrados, pero directamente en el suelo y han germinado estupendamente.

    Saludos
     
  3. lince77

    lince77 Novato

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: y hoy el semillero del Rey gracias Destripaterrones

    los tengo con calefaccion, metido en vasitos de plastico y dentro de una caja de estas q se han puesto de moda para meter ropa en los armarios, debajo de la cama....., en fin q los tengo a mimo..............espero q esten bien a gusto.........
    y luego los pasare al invernadero q les tengo preparado............haber si consigo subir unas foticos

    saludos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: y hoy el semillero del Rey gracias Destripaterrones

    Pues a finales de verano me regalaron cuatro macetones enormes-enormes, creo que destinaré un par de ellos a las tomateras de Destri, a ver qué pasa :smile:
    Pero los semilleros como que no, no me atrevo hasta finales de febrero también. El año pasado tuvimos un mes de marzo muy bueno, recuerdo que puse los semilleros en el exterior y no heló ni nada.

    A ver este año qué tal nos va la cosa...
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: y hoy el semillero del Rey gracias Destripaterrones

    Hola, espero y deseo que se os den bien, creo que por esos lares aún es pronto, yo particularmente aún no los he sembrado, espero a la luna nueva de marzo, los pimientos y berenjenas lo haré en la de febrero a partir del dia 24. Si a alguien le falla el semillero y no obtiene plantones por cualquier motivo que me las pida porque aún me quedan a pesar de haber hecho más de 150 envíos, todo sea por conservar y mejorar la especie del "REY".
    Desde aquí hago la petición de respuestas y resultados a los que envié semillas del emisferio sur: Venezuela, Argentina, Chile y Uruguay, ya tiene que estar a punto de comerlos.
    Picarona, si vienes a la KDD de Mallorca te podrás llevar algunos plantones de mi huerto, reservaré unos cuantos por si alguien les interesa.
    Un abrazo
     
  6. Re: y hoy el semillero del Rey gracias Destripaterrones

    jajajaja

    parece ser que todos hemos arrancado a la vez eso esta bien a vr si tenemos suerte

    yo he preparado un plantero de tomates para secar y otro de pimientos a ver lo que ocrre orcierto estoy medio mosca orque la semillas de pimientos son de pimientos recogido de la temporada del 2005 y no se si germiaran bien
    ya os contare
     
  7. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: y hoy el semillero del Rey gracias Destripaterrones

    !Hola Destri! Anteayer te mandé un correo dándote las gracias por las semillas ,pero no lo veo en el correo .Por si lo he mandado mal te vuelvo a dar las gracias ,pués contigo es mejor repetirse que no hacerlo.Ya que te tomas un gran interés y esfuerzo para darnos gusto a todos
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: y hoy el semillero del Rey gracias Destripaterrones

    Destri, que sepas que tienes mucha responsabilidad a tus espaldas...yo estoy siguiendo tus pasos je je je y siguiendo tus consejos...así que no te equivoques....je je je yo esperaré como tú a la luna nueva de marzo, ya que aquí en Toledo el clima es aún más extremo que en tu tierra, así que no los plantaré antes.
    El año pasado los planté en mitad de enero y en julio las plantas se me murieron, yo creo que las había plantado muy pronto y se agotaron antes de entrar de lleno en la temporada...así que este año te sigo los pasos!!
     
  9. antonioperalejo

    antonioperalejo

    Mensajes:
    13
    Re: y hoy el semillero del Rey gracias Destripaterrones

    :52aleluya: No se le ocurre a nadie temprnero hay que tener paciencia