Mi primer semillero del 2011

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por jaurel, 18/2/11.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    abro este hilo para mostraros mi primer semillero del año 2011 ya que los metodos tradicionales no funcionan por este clima o que a mi no me seda bien hacerlos .



    Lo echo de esta manera

    utensilios necesarios

    1_cajon para guardar ropa
    1_semillero de corcho
    1_turba
    1_arena de rio (de obra ,gato ) para el relleno
    1_un cable calefactor (cable de terrario )


    Lo echo de esta manera

    1) he comprado de los todocien un cajon de guardar ropa o similar de las
    siguientes medidas 60 x 39 x 16 yo creo que mas alto no era necesario.

    2) he ido a la pescaderia y le he pedido una cajade corcho de esas del pescado que tiran a la basura ,he llegado a mi casa y lo primero que echo es lavar con agua y legia el corcho varias veces y lo dejado escurrir en la terraza varios dias .

    3) le he cojido a mi ermano una caldereta de arena de obra para el relleno y he ido a por el cable de terrario (preguntar en varios sitios antes de comprar encuentras muncha diferia de precio )

    [​IMG]

    el cable lo puesto por encima de la tierra para que al semillero le de mas calor pr debajo .


    4) he echo el semillero de lobivias y echinopsis tambien le hechado varios sobre de mezcla de cactus

    [​IMG]

    lo he puesto por encima del cable el semillero ,lo echufado y tapado y asi a quedado

    [​IMG]


    yo no soy experto en esto pero lo voy a intentar de esta manera este metodo se usa para la huerta pero yo voy a probarlo con cactus .
     
  2. muchisima suerte jose antonio!! no es la primera vez que veo ese método para los semilleros, aunque si es verdad que hay sitios en los que dicen que es mejor que esté en zonas muy iluminadas pero sin sol directo, y no sé cómo anda el sitio dónde lo colocaste!
    muchisima suerte!! y sobre todo.. espero actualizaciones, jajaja
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    te cuento el mejor sitio es una terraza techada o algo asi pero por no tirar una largadera desde la terraza asta un dormitorio que es el enchufe mas cercano lo he decidido hacerlo en una habitacion vacia que tengo esta pegado a una ventana y asi mato 2 pajaros de un tiro, lo controlo diariamente y no estorba ,lo de la claridad es relativo lo inportante es la calidad de las semillas .a ver si con este metodo puedo sacar varios cactitos .
     
  4. yo por lo que leí ya te dije, para la luz en sitios oscuros le ponian una bombillita,porque si no al nacer tienden a etiolarse mucho y peligran de rotura.. por eso dije :smile:
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    los cactus no suelen salir muy altos y blandos como otras semillas.
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    JOSE ANTONIO: Muchisisisima suerte. Si que es un gran semillero. :sorprendido:

    Yo igual inicie este 2011 con semilleros, el primero fue el domingo con semillas de melocactus, de colecta propia. Como prueba para ver que tal me va. Ya ire haciendo mas.
     
  7. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Mucha suerte con tu semillero José Antonio!!! _tigger__by_Synfull.gif
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenos dias tengo novedades en mi semilleros ya germinado munchas semillas . pido disculpas porque las fotos no son de calidad .


    1_[​IMG]

    2_[​IMG]

    3_[​IMG]

    4_[​IMG]

    5_[​IMG]

    en esta semana empezare el trasplante .
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    no los cambies de sitio!! deben aguantar hasta tener unas cuantas espinas y estar un pokito desarrollados... al menos eso tengo entendido!
    yo repique hace un par de semanas mis primeroos semilleros, los cuales tenian ya un año practicamente...
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    gracias por tu consejo
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    JOSE ANTONIO: Suerte con esos babys, si que son bastantes. :5-okey:
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Coincido con jousenup, minimo 6 meses en el semillero
    Saludos!
     
  13. José Antonio: Mucha suerte con tu semillero :52aleluya: !!
    No creo que haya recetas estrictamente aplicables ante la variedad de climas y ambientes... Cada un@ debe descubrir, con mucha paciencia, cómo generar las mejores condiciones para nuestros mimados :happy: ... Espero que te vaya muy bien :eyey: :eyey:
     
  14. José Antonio, mucha suerte con ese semillero... :5-okey: Espero ver los avances

    :beso:
     
  15. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola José Antonio :happy: , me gusta tu sistema de semilleros, a lo mejor te lo copio...;) , yo también opino q es prontísimoooooooo para transplantarlos y sería una pena perderlos XQ están :52aleluya: :52aleluya:

    Un saludo.