Mi primer semillero (gracias jardinista)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por monicainfo, 14/3/12.

  1. Les presento a los bebés recién nacidos de mi primera experiencia con semillero de cactus.
    Eran semillas de Mammillaria columbiana, regalo de Jardinista:


    [​IMG]


    Detalle:

    [​IMG]

    Ahora espero los consejos que quieran darme para que prosperen.
     
  2. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Yo despues subo las fotos de las hermanitas, me salieron 16 de las mammi. Gracias a Jardinista tambien =)
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Muy bien!!!!! Mónica!!!!!! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Te felicito, esos bebés están preciosos!!!!! como me gusta que te hayas animado a hacer un semillero,
    viste que maravilloso es verlos crecer, cuando recién comienzan a asomarse es
    un milagro de la naturaleza!!!!!

    Un consejito de novata en semilleros, mantenelos con cierta humedad y de ser
    posible tapados, con mucha luz pero sin sol directo.

    Te quiero mucho amiga y una vez más....

    ....TE FELICITO!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso:
     
  4. jardinista

    jardinista

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    bieeen!!! qué alegría que vayan creciendo!!!
    :icon_biggrin:

    las semis de esas mammis son bien bien gauchitas!

    les dejo yo también fotos de los hermanitos, que estan creciendo por acá desde enero... así se inspiran!

    mix de epithelantas & mammis (sembradas el 12/1/2012)
    [​IMG]

    mammis solitas (sembradas el 26/1/2012)
    [​IMG]

    De paso Moni, te cuento que los esquejitos de epis que me pasaste ya han sacado todos sus primeras palitas... Tengo una duda con uno, porque hace un tiempo ya se puso marrón en la punta. como es mi primera vez no sabía bien como tratarlo. Crecer sigue creciendo, porque todos los brotes son posteriores a que se pusiera así, pero tengo temor de no estar prestando la atención necesaria y sea algo que pueda complicarlos... por ahora está cuarentenado. sugerencias?

    [​IMG]

    abrazos
    eri-jardinista!
     
  5. Sí, Floras, poné tus fotos también:52aleluya:

    Muchas gracias, Marianita. Ya sabés que yo también te quiero muchísimo:beso: :beso: :beso:

    Gracias también por las fotos, ya se las mostré a las mías para que se contagien.:ojoscorazon:

    Con respecto al epi, si lo marrón quedó ahí y es algo durito y seco y no avanza, no hay ningún problema.
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Moni

    A cuidar a esos bebes ....... mantenelos húmedos (como te dijo Mariana), si es posible metelos dentro de una bolsa ziploc, revisalos casi a diario por la posible aparición de hongos, ponelos con mucha luz sin sol directo y dentro de poco tendrás hermosas Mamms.

    Prometo fotos de mis semilleros del año pasado :icon_redface:

    Felicitaciones !!!
    Viviana
     
  7. Acá muestro las primeras mini espinitas que descubrí ayer en mi primer semillero de pinchudos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Yo también tengo las primeras espinitas en los míos lo que pasa que he intentado hacer fotos pero salen muy mal o yo que no sé hacerlas.

    Saludos y gracias.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Mónica que bonitos que van!!!!!
     
  10. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que bien!!! muy buenos!!! (yo soy un desastre con los semilleros... igual sigo intentando)
     
  11. impresionante!! ME ENCANTAN!!
    Un consejo para hacer fotos a las espinas de cerca!
    Lupa mas cámara con macro, ayuda mucho ;)
     
  12. Perdoná, Vivi:beso:
    Leí tu mensaje y lo había contestado agradeciéndote la sugerencia del ziploc, que puse en práctica (y ya ves, con buenos resultados)
    Pero no sé por qué desapareció:sorprendido:


    Y quedo a la espera de tu promesa de fotos:beso:
     
  13. ¡Que te prosperen tan bien como hasta ahora!!! Creo que ver crecer a nuestros semilleros, pone a prueba nuestra paciencia!!! :11risotada:
     
  14. Muchas gracias, Cristina:beso:

    Hacés bien en seguir intentando. :beso:
    Es bastante emocionante verlos brotar

    Muchas gracias Coraline, tomo la sugerencia:beso:

    Así es, DanPell:beso:
    Tardaron un buen tiempo en brotar y ya había pensado que no germinarían, como pasó con el otro semillero que puse el mismo día.
    Pero luego me dieron la sorpresa:eyey: