Mi primer semillero, los primeros asoman!

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por electrotrash, 13/10/10.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Hola a todos!
    Este es mi primer mensaje en el foro de cactus, he empezado hace poquito con ellos pero cada vez me gustan mas.
    Les queria dejar una fotito de mi semillero de cactus. Nose que variedad son por que cmpré las semillitas por ebay y eran 100 de "cactus mix". Asi que supongo será sorpresa:smile:

    [​IMG]

    El sustrato que usé es una mezcla de compost, arena, harina de hueso, humus y perlita. Los planté en una de esas bandejitas con tapa, humedecí la tierra, cerré la tapita, los puse en un lugar iluminado de la casa pero sin sol directo y a los 4 dias habian germinado.
    Mi pregunta es si ahora debo ponerlos en un lugar con mas luz o sacarles la tapita. Estoy muy entusiasmada con que hayan nacido pero tengo miedo de que no prosperen..:-?
    Espero sus consejos:happy: Gracias!:beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que buen resultado tuviste, te felicito!!!!!!!!!! yo tambien siembro en tuper cerrado , es mas fácil para que no se deshidraten siendo bebés. Yo los dejaría tapados un tiempo mas, porque con el calor es mas difícil controlar el riego, cuando los veas mas formaditos, ahí destapás y dejalos a la sombra, mucha luz pero no sol directo.
     
  3. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    muy bueno tus semillero te felicito estan geniales que estes bien
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA ELECTRO, felicidades por tus germinaciones, espero que la sorpresa sea agradable cuando sepas de que cactus se tratan, eso si muuucha paciencia para verlos crecer.
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Gracias, Crisangel, Jonathan, Betuch, por los ánimos y consejos:beso:
    Estoy ansiosa ya que es la primera vez, pero se que voy a tener que armarme de paciencia como dice Betuch, para verlos crecer. Mi caracter es un poco impetuoso y arrebatado, cuando pempecé con la huerta aplacarme fue un poco la idea, aprender a contar el tiempo por cosechas, ahora con los cactus y sucus lo pretendo llevar al próximo nivel.. a ver como me sale!:11risotada:

    Gracias a todos nuevamente!:beso:
     
  6. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    exelente resultado!!!!!!!!!!! se ven lindos!!!!! te felicito!!!!!!!
     
  7. Enhorabuena por tus siembras... lucen divinos :ojoscorazon:
    Que te sigan prosperando muy bien!!! :5-okey:
     
  8. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Se ven geniales y las fotos estan hechas perfectas!. Cuando las plantaste?
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Pierce, estos los planté el 27 de setiembre. Tengo una tandita nueva que planté hace unos 3 dias y estoy esperando a ver si tengo el mismo resultado que con estos anteriores:smile:
     
  10. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Felicidades Electrotrash, tienen muy buena pinta. Armate de paciencia y disfruta viendoles crecer :5-okey:
     
  11. Que emocion ¿verdad? antes de destapar !!!
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    siiiii, es como antes rebelar un rollo de fotos, pura emoción!
    Los que puse hace 3 días ya los tengo ojeados pobres, vivo vichando a ver que sale...
     
  13. :11risotada: ajjaj ja, ya no tienes remedio...

    Recuerdo la primera vez que me nacieron mis primeras semillas, las miraba casi cada hora, pero no les paso nada. Aun asi, recomiendan que no se destapen :happy:
    Suerte :5-okey:
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Uf! no las voy a mirar mas entonces, solo a través de la tapita traslucida. Gracias por el consejo:5-okey: