Mi primer semillero!

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por adrij, 7/12/12.

  1. Hola a todos...
    Hoy justo estaba viendo mis cactus... y vi mi maihueniopsis darwinii... y le vi esos frutitos naranjas... y me picó la curiosisdad sobre sembrar cactus.
    La verdad que creo que empecé bastante mal :11risotada: por impaciente, los frutos desconozco si estaban en el punto para extraer las semillas.
    Aquí va la cirugía :meparto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Noté que son semillas relativamente grandes... bueno conseguí este recipiente. Era de una manteca untable, creo que va de pelos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, aquí me olvidé de sacar fotos. El sustrato, creo que no fue el indicado. Pero lo hice con lo que tenía :13mellado: tierra negra tamizada... le saque todo residuo, maderitas palitos etc... y dejé esas piedritas blancas con las que venía. (no se viene así jajaja). Y le agregué -para probar- bastante carbón activado molido, y carbón común -el que sobra del fuego digamos- también molido. Esa mezcla (también para probar, porque lo leí una vez. aunque lo veo relativamente innecesario) la puse en un plato al microondas :meparto: Dejé enfríar y preparé el recipiente previamente desinfectado con alcohol. Pusé una piedras en la base del tamaño de lentejas y luego el sustraro. Puse este recipiente sobre una bandejita con agua para que se moje desde abajo.. y luego puse las semillas... una capa mas de sustrato y carbón activado molido arriba. por ultimo rocié bien la superficie...
    pero hubo un problema... recién cuando fui a poner la tapa me dí cuenta que puse demasiado sustrato :11risotada: que voy a ser si llegan a salir los brotes jajaja igual tienen espacio...
    y aquí esta terminado... si esto llega a funcionar.....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    me acordé de otra cosa... tampoco sabía la cantidad de semillas... le puse todas la que ven en la foto... creo que me pasé...

    Bueno vamos a ver como avanza este experimento

    No me molestan las opiniones!!! Si les sirve les comento que vivo en un clima muy seco y caluroso. Aunque la mayoría del año se encuenta parcialmente nublado.

    Les dejo saludos! :beso:
    Muchas gracias
     
  2. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    exelente, cuidalo y veras que no es dificil cultivar cactus

    felicidades por el semillero, ojala y todas se logren :5-okey:
     
  3. Hola amigo

    Ojalá no hayas sacado las semillas antes de tiempo. Tengo entendido que es mejor dejar secar bien el fruto antes de cosecharlas. Por lo demás, ese semillero se ve muy bien, ya verás que te va bien. Personalmente prefiero sembrar una buena cantidad de semillas porque los cactus bebés crecen mejor cuando están muy pegaditos a sus hermanos. Claro, luego hay que repicar y darles más espacio.

    Saludos
     
  4. Muchas gracias Richar! voy a ver en unas semanas a ver que pasa!
    Saludos!



    Gracias amigo Hector!
    Sí, debe ser lo mejor dejar secar los frutos. Pero me agarró el ataque de impaciencia :11risotada: Si llegan a brotar... cuando tendría que transplantarlos? Cuando se destapa el semillero? apenas brotan?.... la humedad, cuando brotan.. se tiene que seguir manteniendo alta?... Jajajaja perdón por tantas preguntas :13mellado:
    Un abrazo