Mi primer trasplante de orquídea

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por Cheshire, 10/2/08.

  1. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola a todos! bueno planteo una pregunta que planteé en otro tema pero que como se hizo un poco largo dejó de tener relación con lo se preguntaba al principio:icon_redface: ..jeje y se convirtió más bien en una conversación entre dos (Mil gracias Zoa ;) ) .
    El caso, que quería trasplantar hoy una Paphio y Zoa me dio muy buenos consejos pero me quedaron algunas dudas. Como no ha podido contestarme aún y quiero hacerlo hoy, a ver si me podéis ayudar.
    He comprado un fungicida para un baño de las raíces antes de plantar, es fungicida polivalente pero leyendo la caja me he dado cuenta de que pone que es foliar.....es sistémico así que, podré usarlo también para ese baño de raíces no?
    ¿durante cuánto tiempo la "baño"?
    Y por cierto, un par de preguntas más, a)¿tengo que desinfectar el tiesto? (la voy a meter donde estaba) , no tendría por qué estar infectado no..? b)¿La riego tras trasplantarla?

    Muchas gracias a todos, a ver qué tal va mi primer trasplante jejeje.
    Saludos!
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Buenas Cheshire.
    Como no estan conectados los pofesionales en la materia,intentaré ayudarte siempre con las limitaciones de novata;)

    Preguntas:
    He comprado un fungicida para un baño de las raíces antes de plantar, es fungicida polivalente pero leyendo la caja me he dado cuenta de que pone que es foliar.....es sistémico así que, podré usarlo también para ese baño de raíces no?
    ¿durante cuánto tiempo la "baño"?

    **Yo suelo utilizar phisan así que justo en esta, no te puedo contestar con conocimiento de causa ( lo siento)

    ¿durante cuánto tiempo la "baño"?

    **Con cinco minutillos vas bien.

    a)¿tengo que desinfectar el tiesto? (la voy a meter donde estaba) , no tendría por qué estar infectado no..?

    **Siempre que hagas un trasplante, el tiesto desinfectado y el sustrato nuevo.

    b)¿La riego tras trasplantarla?

    **Es aconsejable no regar despues del trasplante ya que sino la funcion del funguicida la anulas,se suele aconsejar dejar pasa de una semana a 15 dias.


    :beso: nuri
     
  3. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Muchas gracias nuri!
    Creo que sí usaré ese fungicida así, dándole el baño de 5 minutillos como dices...mal no le va a hacer....
    Ok desinfecto el tiesto, con jabon o así no?
    Y la planta ¿no le pasa nada por estar 15 días más sequita...?la cosa es que ahora ya le tocaba regarla, y si encima estoy otros 15 días sin regar...¿no pasará nada? Quizá debo regar un día y al día siguiente trasplantar...? (se me ocurre...) bueno dí que si la bañas en el fungicida con agua ya la estás regando un poco.... :15piensa: :icon_rolleyes:
    bueno dejo de divagar...:-? ¿qué opinais?:16duda:
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Me perdí,cual es la pregunta?


    El riego.

    El funguicida esta diluido en agua así que ya la tienes regada para unos dias.

    El tiesto bien lavadito,así bien.

    :beso: nuri
     
  5. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    :61buenazo: jeje perdon me puse a divagar yo sola y....:61buenazo:

    Jeje gracias nuri, pues nada, voy a ponerme manos a la obra, ya os contaré que tal me ha ido con vuestras indicaciones :smile:

    Un saludo!
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,si lavas la maceta con jabón de platos ya esta bién.

    En lugar de regar, trásplanta con el substrato mojado, luego la riegas al cabo de unos 15 días.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Sobre lo del fungicida, si pone que es foliar yo deduciria que es de contacto asi que con darle un poco de flisflis cuando se le quita el sustrato llegaria.

    No? :17nuse:
     
  8. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Trasplante realizado! :sirena:
    Gracias Lourdes y Campanilla por los consejos.
    Al final la trasplanté esta tarde y le quité una planta que se me murió al lado (me vinieron dos cuando la compré y una se murió). He observado que la que se había secado aún tenía algunas raíces decentes así que le he quitado las viejas y voy a intentar plantar ese trocito de planta sequita con raíces...por ver qué pasa.....:icon_rolleyes:
    Pues nada, ya os contaré los progresos...(que espero que haya ahora que tiene el sustrato nuevecito...).

    Gracias a todos.

    :beso:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Veo que por fín te has lanzado ;) , bien hecho, siento no haberte contestado, pero los compañeros como siempre, estuvieron al quite :razz:

    Ahora a seguir cuidando bien a ese paphio para que florezca.

    Un beso
     
  10. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    No pasa nada Zoa, jeje. ;)
    A ver si se pone en marcha sí, me haría mucha ilusión después de haberla visto siempre tan debilucha a la pobre. Al sacarla y quitarle la otra planta vi que tenía muy pocas raíces, es una cacanaja...pero estaban sanas, no tuve que quitarle ninguna. Veremos qué pasa.

    Ya os contaré. :beso: